Foro
Hola MrOrange9JCT
Bienvenida a la Comunidad Movistar.
Te pedimos disculpas por las molestias ocasionadas.
Para poder ayudarte, envíanos por mensaje privado (pon el cursor sobre el Nick y sale la opción de mensaje privado) los siguientes datos:
- Número de Teléfono afectado, nombre y apellidos del titular, NIF o CIF .
- Teléfono y nombre y apellidos de la persona de contacto, por si fuera necesario.
- Ubicación (Provincia, municipio, calle y número o en su defecto punto kilométrico).
Para mayor información te dejo aquí un enlace de como realizar un mensaje privado.
Un saludo.
Dayana.
- MrOrange9JCT04-11-2024Mi vida cambió con el ADSL
Hola, ya he enviado el privado con los datos.
Espero la respuesta.- Theliel04-11-2024Yo probé el VDSL
Buenas MrOrange9JCT
Me temo que no existe ninguna solución mágica a tu problema, que en esencia hacer uso de WIFI, y no cable. Los técnicos que vayan a enviarte a casa Movistar tan solo van a comprobar como mucho que la conexión es adecuada conectándote de forma directa al Router, nada más.
La tecnología WIFI llega hasta donde llega. Son ondas de radios y como tales se interfieren con mucha facilidad. Es más, el uso de repetidores/AP lo que hacen es empeorar aun más la situación, inundando aun más de ondas de radio WIFI tu entorno. Sí, los Repetidores pueden ayudar extender la cobertura, pero hacer esto en un entorno ya con problemas... en todo caso tendrías que usar un AP, es decir, conectar un cable hacia la zona donde quieras realmente tener una buena cobertura WIFI, y colocarlo justo ahí. De este modo cuando te conectases al AP tan solo lo harías mediante un enlace WIFI. Cuando usas un repetidor usas 2 enlaces WIFI, uno al Repetidor y este al otro videbridge o al Router, dos enlaces, doble problema.
Que suceda sobre todo en esas horas es normal, son horas puntas de uso de Internet. Como digo WIFI se ve afectado enormemente no solo por tus propios dispositivos WIFI (que por cada dispositivo conectado a tu red automáticamente todos irán peor), sino también por las redes y dispositivos vecinos!! Y más aun, en esencia por cualquier tecnología que emita ondas de radio en frecuencias WIFI... que pueden tener su origen en tu propia casa, o a centenares de km de esta. Es normal que en horas de más uso de Internet, las interferencias se disparen, y cuanto más personas vivan cercanas a uno, peor será, sobre todo pisos, adosados, urbanizaciones... Y esto no se puede evitar.
Con los PLC pasan una cosa similar, pero con problemas dobles. Si los PLC se usan sólo para conectarse a ellos por cable, tienes el problema de usar un enlace PLC que tiene sus propios problemas... si encima el PLC se usa para dar WIFI en otro lado... problema doble.
No tiene nada que ver los años que tengan los PLC o los equipos WIFI. Este es otro error habitual. Es cierto que WIFI ha avanzado con los años y tenemos mejores estándares, y actualmente la mayoría de los equipos tienen ya dos bandas de frecuencia que seguramente tengas un HGU y las tengas. Pero esto en absoluto significa que por eso ya no se puedan tener problemas. No importa que tengas los PLC mejores del mundo y más nuevos, o lo mismo relativo al Router o a repetidores, sigue siendo WIFI y sigue siendo PLC, y ello implica estar sometido a como funcionan estas tecnologías.
Es por eso que la única forma que podemos asegurar tener una conexión estable rápida y sin problemas es por cable. Cualquier otra solución que puedas pensar, antes o después te dará problemas. Es cierto que muchos pueden no tener grandes problemas por WIFI, pero aun aquellos que no tienen grandes problemas por WIFI, no tienen ni idea como les iría por cable. Y esto repito no se puede evitar.... tan solo el ABC bien conocido, tienes dos hilos al respecto pinchados en chincheta en este foro sobre ello.
Entiendo perfectamente la problemática que tienen algunos de no poder usar cable o no querer usarlo, pero la tecnología llega hasta donde llega. El entorno de uno es esencial, la arquitectura de la casa, los vecinos, los dispositivos que se tengan el mobiliario, la geometría de la casa, donde esté ubicado el Router en la casa, la suerte de la zona en la que se esté... todo eso afecta infinitamente más a WIFI que el Router que se tenga.
Saludos.
- MrOrange9JCT05-11-2024Mi vida cambió con el ADSL
Hola Theliel, muchas gracias por tu respuesta, entiendo lo del cable, es superior al wifi en casi todos los aspectos, lo sé. Pero aún tengo un par de consultas.
Los técnicos que vinieron me recomendaron que fuera a la tienda para pedir los nuevos videobrige/amplificador. ¿Mejoraría algo con este cambio? ¿Cuál sería la ubicación óptima para colocarlo?
Respecto a cablear, ¿cuál sería una buena distribución? Había pensado esto: desde el router un cable hacía donde tengo la TV (el salón) pasando por el tubo corrugado de la antena o del teléfono, entonces ahí pondría un switch/punto de acceso wifi para poder tener buena conexión en el descodificador (cable) así como los dispositivos wifi. Además, también tenía pensado pasar otro cable hacía mi habitación, donde está mi ordenador, ahí sería solo el cable, sin switch, porque iría solo al PC. Dime qué piensas sobre esta distribución y que se podría mejorar.
No quiero cable visto, así que sí o sí los cables tendrían que pasar por los tubos. Mi habitación no tiene tubos ni de antena ni teléfono, pero justo la misma pared del otro lado sí que tiene estas dos tomas, así que supongo que no sería muy difícil pasarlo por ahí.
De nuevo, agradezco tu respuesta.