Internet Radio para Videoconferencias. ¿Opción válida?
Muy buenas,
Me he mudado recientemente a Málaga y por razones que comentaré en otro hilo, pese a que en la tienda Movistar más cercana me aseguraron antes de mudarme y comprometerme a nada en la vivienda que tenía cobertura de fibra aquí, una vez aquí me comentaron que ese no fue el caso.
Me pusieron ADSL y el instalador me comentó que al estar la vivienda tan cerca del cajetín, debería ir muy bien. Normalmente tengo unos 16Mbps de bajada, 0.5 de subida y un ping de en torno a 50ms. Si normalmente fuera así no tendría ningún problema. El problema es que la mayoría de los días por la tarde la conexión empeora tremendamente y no es raro encontrarme con datos como 2 mesas de bajada, 0.1 de subida y un ping de 200ms.
Mi mayor problema es que trabajo desde casa y claro, estos problemas en la conexión afectan a mi trabajo. De ahí que en su día descartara toda aquella vivienda que no tuviera cobertura de fibra y en la tienda de Movistar me aseguraron y requete-aseguraron que aquí había fibra. En cualquier caso, me han ofrecido la posibilidad de Internet Radio y tengo muchas dudas, la verdad. Para lo que más uso Internet en mi trabajo es para video conferencias, así que más que una alta velocidad, que también ayuda, lo que más necesito es una conexión estable. Leo en otros posts que la gente sólo tiene problemas con su conexión 4G 1 vez al mes a lo sumo y quisiera saber si esa es la tónica general o la excepción.
En mi zona sí que hay buena cobertura de 4G e incluso nivel medio de 4G+. Haciendo tests de velocidad en el teléfono donde tengo la SIM de Movistar, tienen buena pinta la verdad: 23 megas de bajada, 5 de subida y un ping en torno a 100ms. Lo he hecho en días distintos, en horas distintas del día y siempre salen resultados parecidos. ¿Es de esperar tener una velocidad similar una vez que tuviera instalado el router 4G?
Por otro lado, en la tienda de Movistar me han dicho que el servicio no tiene alta ni permanencia pero en la web leo que el alta es gratuita si hay una permanencia de 12 meses, si no habría que pagar cancelación. ¿Me podría confirmar alguien esto?
Por otro lado leo en otros hilos que no se puede volver al ADSL si Internet Radio va mal. ¿Esto es realmente así? Lo digo porque he preguntado por esto expresamente en la tienda y me han dicho que podría volver sin problemas?
Por último, ¿cómo van la tele y el fijo? Por lo que leo la tele va por satélite, ¿es así? En cuanto a la línea fija cómo va, ¿por cobre tradicional o es VoIP?
Perdón por el tocho pero ando bastante agobiado con el tema y quisiera estar seguro de que Internet Radio puede ser una opción para mi y evitar más malentendidos.
Hola jjramos
No se puede contestar a tus preguntas de forma tan categórica. (Me ha venido a la mente la escena del examen teorico de conducir de Sheldon Cooper en la segunda temporada de The Big Bang Theory):smileylol:
dices:
- Mira, no es una tecnología adecuada porque fluctúa mucho la calidad debido a muchos factores y muchos externos.
Mientras fluctue dentro de unos valores que te sirvan.... ¿que problema hay? Imagina que vives en un pueblecito de estos en los que de lunes a viernes no hay nadie (solo tu) y el fin de semana se llena de "domingueros". De lunes a viernes tienes 14M/700Ks y retardo de 50ms el fin de semana te quedas con 3M/512Ks y retardo de 60ms (que es mucho fluctuar)... ¿seria mas adecuado el ADSL que te da de lunes a domingo funcione a 3M/600Ks y retardo de 55ms de lunes a domingo? ¿y si unos [....] cortan el cable para que no suene la alarma de tu casa al robar? ¿y si utilizan un inhibidor para aunalar el acceso radio? ¿y si.....?
Yo no se tú pero, pese a una fluctuación tan exagerada, yo me quedaría con el AFR....
- No es una tecnología adecuada para ello porque la latencia que es muy alta
Te he hablado de medias... no se que latencia vas a tener. En mi casa, a 4 Km de la central, por ADSL tengo 90-100 Ms mientras que en tu casa,por radio a 500 metros de la estacion base tienes 70 ms..... La tecnologia no es, por si sola, una limitación.
- No la recomiendo porque es fácil que se sature tu antena asociada [..]
Eso es un dato que no puedo saber pero, precisamente por eso, si hay cobertura de cobre con un minimo de calidad NO ofrecemos radio
[..] y te limitemos la velocidad, como dicen las condiciones del servicio, con frecuencia.
Si nos viéramos obligados a aplicarte esa clausula, nunca te bajaríamos la velocidad por debajo de los 2 Megas y, de todas formas, puedes buscar en la comunidad cuanta gente hay a la que se le haya aplicado, y cuanta manifiesta haber descargado gigas y gigas sin problemas.
Ese tipo de cosas. En cualquier caso y para acabar, en cuanto a fiabilidad de la conexión, ¿qué grado de fiabilidad le darías al Internet Radio de Movistar con respecto a la ADSL de Movistar? Sí, ya sé que depende de muchos factores y es difícil generalizar. Pongamos para el ADSL que es una zona residencial, fuera de núcleo urbano como es la mía.
Creo que he dado cumplida respuesta a tus preguntas. Como decía al principio, no puedo responder de manera categoría. El AFR es válido para ti y solo te lo vamos a ofrecer si no hay posibilidad de instalarte cobre o fibra.
Saludos