IPs en listas negras
Buenos días,
Estoy teníendo muchos problemas con las IPs públicas que obtengo de la conexión a Internet. Las ips dinámicas que obtengo al reiniciar el router, la mayoría están en listas negras, lo que me impide en muchos casos visitar páginas webs como; elcorteingles.es o steam (entre algunas otras que utilizan firewall) arrojándome un mensaje 403 de Acceso Denegado.
Este error no es un problema ni de las páginas en sí, ni de navegadores, pues ocurre en cualquier dispositivo conectado via WIFI al router, ya sea; ordenador, tablet o movil y solo se soluciona si en los dispositivos desactivo WIFI y activo datos, o bien uso alguna VPN o bien reiniciando el router y obteniendo otra IP que esté "más limpia" (se que las ips dinámicas están todas marcadas como no seguras por la mayoría de los servicios anti-spam y firewalls).
De esta forma venía haciéndolo durante unas semanas, reiniciando el router y teniendo que esperar de 3 a 5 minutos a que se conecte del todo. Pero es que ya la mayoría de las IPs que obtengo al reiniciar están en listas negras y si no lo están, a las horas o días vuelven a estarlo y comienzan a dar problemas.
Muchas gracias.
Un saludo.
Buenos días Técnico-Movistar.
El día 27 reinicié el router a sus valores de fábrica (dejando pulsado el botón de reset con un clip). En principio no hubo ninguna actualización de firmware aparente, ya que las versiones de antes y después son las mismas, lo único destacable es que me borró toda la configuración personalizada como era de esperar (WIFI, Puertos, IP, etc).
De momento todo está funcionando correctamente, pero el bloqueo suele aparecer del día 3 al día 7 después de un reinicio normal (apagar y encender).
Así que, esperaré hasta el día 3 de Junio a ver si no hay bloqueo para cerrar la incidencia de forma satisfactoria.
Gracias.
Un saludo.