Foro

CarlosY
Más integrado que la RDSI
21-08-2026

La avería interminable o la fibra óptica huidiza

El pasado día 13 de este mes de agosto comuniqué a través de la app Mi Movistar una incidencia relacionada a que no tenía acceso a Internet. La respuesta fue muy rápida, a los pocos minutos me respondieron que un técnico se desplazaría a mi domicilio para hacer comprobaciones. Unos minutos más tarde me llamaron por teléfono para concertar el horario de la visita del técnico para el día siguiente. El técnico llegó con puntualidad anglosajona y empezó a trastear en el router y en las conexiones que llegaban a él. Al cabo de un rato me dijo que el problema no estaba en el router ni en el cableado interno de la casa que el problema era que la señal de fibra óptica llegaba con muy poca potencia y que tenía que mirar la caja exterior de conexiones. Fue a dicha caja y, tras hacer una serie de mediciones me dijo que la avería estaba en la caja y que él no podía hacer más. La avería tenían que solucionarla desde la central.

Dos días después, en un rato que tuve conexión a Internet, comprobé que el teléfono fijo no funcionaba y volví a comunicar la incidencia. Pocos minutos después recibí una llamada del servicio técnico interesándose por la incidencia. Me dijo que colgara la llamada que iba a hacer unas pruebas. A los cinco minutos me volvieron a llamar para decirme que, efectivamente, tenía que haber un problema en la línea fija porque hicieron una llamada y oían tono de llamada pero mi teléfono fijo no sonaba. Otra vez se concertó otra visita de un técnico para el día siguiente. Al mediodía volví a quedarme sin conexión a Internet y se me ocurrió ir al router para reiniciarlo, entonces me di cuenta que el técnico que había estado anteriormente se había olvidado de reconectar el cable del teléfono fijo.

Lo comuniqué al servicio técnico para que cancelaran la visita programada como así se hizo. No obstante al día siguiente vino un técnico al que le informé lo que había sucedido con ese cable desconectado. Sin embargo me dijo que, ya que estaba en mi domicilio, iba a hacer unas mediciones. Tras hacerlas me dijo lo mismo que el anterior técnico, que la potencia de la señal era muy baja y que iba a hacer mediciones en la caja de conexiones. Y allí estuvo el buen hombre, más de media hora sentado en el suelo trasteando en la caja. Menos mal que a esa hora de la mañana la zona donde está la caja se encuentra en sombra, si llega a venir por la tarde, con el sol dando de plano, al buen señor le da un golpe de calor y tengo que llamar al 112.

En resumen que el diagnóstico fue el mismo estaba en la caja o en la red y él no podía hacer más.

El caso es que desde hace hoy ocho días se corta mi conexión a Internet entre las 13:00 y las 15:00 y no se recupera hasta el día siguiente entre las 06:00 y las 08:00

Y sigo sin que se solucione la avería, mi conexión a Internet aparece y desaparece como los ojos del Guadiana con tiempos de desconexión de entre 12 y 14 horas.

¿Hay alguna solución posible? ¿La hay?

Pues ahí lo dejo.

¡Saludos!

3 Respuestas

Técnico-Movistar
    Responsable Técnico
    22-08-2026

Hola CarlosY 

Te pedimos disculpas por los problemas presentados con el funcionamiento del servicio. Debido a que continuas con incidencias, procederemos a pasar el reporte a los técnicos encargados para que te puedan dar una solución adecuada a los problemas de funcionamiento del servicio. Se ha registrado un boletín de incidencia con el fin de realizar las comprobaciones necesarias y garantizar que el servicio funcione de manera adecuada. Por privado te dejaremos más detalles.

Un saludo, Luis.

CarlosY
    Más integrado que la RDSI
    22-08-2026

Saludos, Daniela.

Acabo de mandarte un mensaje privado con los datos que me solicitas.

Muchas gracias por tu atención y ayuda.

Técnico-Movistar
    Responsable Técnico
    22-08-2026

Hola CarlosY 

Te damos al bienvenida a la Comunidad Movistar. 

De ante mano te pedimos disculpas por los inconvenientes que estas presentando con el servicio. Te agradecemos por la información a detalle que nos has proporcionado, sin embargo para poder ayudarte y realizar una revisión correspondiente de tu servicio, necesitamos que nos envíes por privado los siguientes datos:

• Número de teléfono asociado al contrato.
    • Nombre, apellidos y DNI del titular de la línea. 
    • Dirección completa donde está la instalación (provincia, población, calle y nº)
    • Teléfono y persona de contacto, por si fuera necesario.

Para enviarnos el mensaje, solo tienes que colocar el cursor sobre nuestro nombre de usuario "Técnico Movistar" y seleccionar la opción "Mensaje". Si lo prefieres, puedes pinchar aquí para ver el paso a paso de cómo hacerlo.

Un saludo, Daniela.