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Avatar de adria297
adria297
Yo probé el VDSL
25-03-2025
Resuelto

Latencia incrementada en servidores europeos juego blizzard (overwatch2)

Buenas, desde hace unos dias mi latencia ha aumentado de 40 - 60ms ping a 80 - 90ms ping hacia Amsterdam (Holanda) y de 90 a 130 hacia Helsinki (Finlandia). Cuando me conecto a Chicago por ejemplo la latencia sigue siendo la misma de siempre (130ms ping).

 

Tengo dos proveedores de internet en casa, Movistar y Mas Movil, esto solo me esta pasando con la linea de Movistar, los dos conectados por cable. Si cambio el cable ethernet de un router al otro mi ping pasa de 90 a 45 como siempre habia sido con Movistar. Entonces se descarta que sea un problema de los servidores del juego si no un problema de como Movistar esta gestionando las rutas.

 

Como entenderan, es imposible que haya la misma latencia de Barcelona a Chicago que de Barcelona a Helsinki.

 

Yo soy tecnico, he intentado resolver esto por telefono y han sido incapaces de entender el problema programando una visita con un tecnico a mi casa cuando especifique que esta no era la solucion al problema. Su solucion ha sido que venga aqui al foro a dejar mi "incidencia avanzada".

 

Gracias por su antencion, espero respuesta.

  • Buenas adria297 

     

    Bueno, no he querido decir para nada que cualquier prueba de WinMTR no tenga valor, lo tienen y mucho, digo que con lo que has aportado, lo que hemos podido ver por otro lados, supongo que los resultados serían similares.

     

    Cada origen/destino es totalmente normal que vaya por diferentes rutas. Es casi imposible encontrar dos rutas que vayan a ir por el mismo sitio. Cada ISP enruta el tráfico por su propia red hasta el Peer que estima más adecuado para llegar al destino gracias a los BGP. La siguiente red hace lo mismo, la siguiente lo mismo... no solo eso, sino que son dinámicas, no es raro que para mismo origen y destino la ruta cambie hoy, mañana, pasado... 

     

    Mi traza por ejemplo para llegar a los mismos servidores, es diferente a las dos tuyas sea con MasMovil o con Movistar. 

     

    En mi traza por ejemplo, desde la línea de Movistar, mi latencia es ligeramente mejor incluso que la que tienes en MasMovil. La tuya de Movistar en ese momento es algo más alta de la que tienes en MasMovil, por la traza parece que al entrar en Level3.  Tanto Level3 como Arelion (Twelve99), como incluso Telefonica Global, son Tier1 en Internet, redes troncales, esas y algunas otras más son en esencia la columna vertebral de todo Internet. 

     

    Esos 15ms adicionales son como es natural "mejorables", pero no levantan ninguna alarma en ningún operador de redes. Es muchas veces el problema de la latencia, que a veces se haga suficientemente elevada para ser molesta, no significa que sea suficientemente alta para que los operadores de redes la tengan en cuenta. Piensa que casi todo el tráfico de tu red hacia Internet se mueve por lo general en latencias más elevadas, solo tienes que abrir cualquier web mirando las herramientas de desarrollador para ver los tiempos de latencia. El problema son en aplicaciones o servicios en tiempo real que requieren una latencia muy pequeña, es cuando lo notamos.

     

    Al no ser un problema real por cifras, esos 15ms nadie los va a tomar en serio. Posiblemente además a lo largo de las horas o días mejore posiblemente, o se confeccione otra ruta diferente que te sea más adecuada. Incluso puedes probar con un cambio de IP por ejemplo, a diferentes horas... 

     

    No obstante nada de eso evita el otro problema, que es la latencia que se tenga en juego. Por ejemplo en mi caso particular la diferencia entre la latencia por transferencia estaba bastante alejada de la latencia que en juego me daba. A eso no podemos hacer nada.

     

    Saludos.

24 Respuestas

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  • Avatar de adria297
    adria297
    Yo probé el VDSL
    26-03-2025

    Blizzard/Activision (la companyia la cual el juego pertenece) recientemente oculto las IPs y borro los hilos los cuales contenian las herramientas para realizar dichas pruebas.

    Se de lo que me hablas pero no es posible ahora mismo, te adjunto el enlace de sus foros donde uno de sus Tech MVP lo menciona:

     

    https://us.forums.blizzard.com/en/wow/t/where-is-the-winmtrtracert-page/1916839/3

     

    Si los "tecnicos avanzados" de Movistar no pueden realizar dichas comprobaciones entonces que opciones me quedan? Como puede ser que MasMovil tenga hasta 30 ms ping menos?

     

    Si tiro el test de cloudflare veo que todo va de maravilla (https://speed.cloudflare.com/), la unica diferencia entre Movistar y MasMovil esque Movistar enruta directamente desde Barcelona a Madrid y MasMovil alterna entre Barcelona a Marsella o Barcelona a Paris. 

    Repito que antes tenia la misma latencia en Movistar, 45 ms ping, y ahora de golpe el numero se ha duplicado.

  • Avatar de Theliel
    Theliel
    Yo probé el VDSL
    26-03-2025

    Buenas adria297 

     

    Cualquier problema de latencia o de enrutamiento, mejor adjuntarlo con pruebas pertinentes hacia los servidores en cuestión a los que supuestamente la latencia es mala. Para ello la mejor opción es hacer uso de algún programa tracert+ping, como pueda hacer WinMTR o PingPlotter, unso 200-300 paquetes para que las estadísticas sean adecuadas, y copiar y pegar aquí el resultado. Sin eso, exista tal problema o no exista, nadie va a poder hacer nada, me temo.

     

    Saludos.

  • Avatar de adria297
    adria297
    Yo probé el VDSL
    25-03-2025

    Acabo de enviar los datos.

  • Avatar de Técnico-Movistar
    Técnico-Movistar
    Responsable Técnico
    25-03-2025

    Hola adria297

    Te damos la Bienvenida a la Comunidad Movistar.
     

    Para poder verificar mejor tu caso. Por favor, envíanos por mensaje privado (pon el cursor sobre el Nick y sale la opción de mensaje privado, si deseas puedes pinchar aquí para encontrar un paso a paso de como realizarlo) los siguientes datos:
     

    -Número de Teléfono afectado, nombre y apellidos del titular, NIF o CIF.

    -Teléfono, nombre y apellidos de la persona de contacto, por si fuera necesario.

    -Ubicación (Provincia, municipio, calle y número o en su defecto punto kilométrico.)


    Un saludo.
    Randy.