Foro
@Técnico-Movistar muchas gracias por la explicación, para mi estoy en el medio entre Movistar y riot, estoy pagando los dos y cada uno culpa al otro como siempre, entendí tu explicación pero por lo que veo claramente hay pérdida de paquetes en el hop 3-4 80% de pérdida de paquetes, 94.red-81-46-64.customer.static.ccgg.telefonica.net y 190.red-81-46-64.customer.static.ccgg.telefonica.net NOTA; Intenté usar Orange, Vodafone y Yiogo, no tuve ningún problema e hice la prueba de pingplotter y no aparece rojo en ningún salto de la prueba. También le pregunté a un amigo que tiene Movistar y me dijo que le está pasando exactamente lo mismo. problema, hice pruebas en su máquina y él también tiene rojo en los mismos saltos, no creo que esto sea ciencia espacial o necesito estudiar física, si todos los demás proveedores no tienen problemas y solo son usuarios de movistar entonces no lo sé. al final del día no me importa solo quiero que funcione y como no puedo cambiar de riot como proveedor puedo cambiar de movistar que me gusta mucho y no tuve problemas en el pasado, pero estoy esperando que los técnicos se comuniquen conmigo , si no pueden ayudar simplemente cancelaré el contrato. No tengo tiempo de ver quién tiene razón y quién no. No me importa, pero puedo ver la enorme línea roja en los saltos en Movistar que en todos los demás proveedores. no existe y el problema no existe, estoy perdiendo dinero todos los días, RIOT SUGERIÓ contactarlos a través de este portal https://www.peeringdb.com/net/5918 para solucionar el problema de enrutamiento, y no veo una razón por la cual no, así que háganmelo saber, no puedo ser La única persona que informó este problema, lo único es que el ping muestra que está bien, pero con la pérdida de este paquete no se puede reproducir.
Buenas jadalisa
Como ya te he explicado ese 80% no son pérdida de paquete, es discriminación del tráfico ICMP, ni más ni menos. Si existiese un 80% real lo verías reflejado tanto en el penúltimo salto como en el anterior, que tienes 0%. Del mismo modo que en el de riot aparece un 100%, y no es real tampoco.
Saludos.
- jadalisa07-09-2023Yo probé el VDSL
Gracias por tu respuesta, agradezco la ayuda, pero lo único que veo es que no hay solución para ambas partes y a mí esto no funciona, lo solucionaré con dinero u otros métodos, nuevamente solo mencionar POR QUÉ ¿Este problema sólo ocurre con los usuarios de Movistar? Mi amigo de Movistar también tiene el mismo problema, HE PROBADO en Vodafone, Orange, Yoigo, no hubo problema y el trazador de ping no tenia nada rojo, entonces todos los que juegan liga tienen este problema? no, usuarios de movistar? si no es ciencia espacial por favor es muy obvio no tiene ningún sentido no lo escuché fui físicamente y lo probé con otros proveedores y fue perfecto entonces el problema es de movistar ¿puedo obtener una confirmación de un técnico? en movistar, en caso de que no puedas ayudar o no quieras, no te preocupes, puedo acudir al siguiente ISP como siempre pero sería triste porque sé que movistar es uno de los mejores si no el mejor. , y la mayoría de los operadores necesitan pasar por movistar/telefónica, y nessisto mejorar mi package con movistar a 1 gb fibra porque tengo 300 mb solo y con este problema no voy a mejorar :(, así que espero que puedan brindarme ayuda. Esto también es lo que envió el empleado de riot después de que le envié lo que Theliel dijo que el problema es de riot, escenario típico en el que estoy. en el medio y 2 personas culpándose, es 2023 y todavía tenemos estas cosas
- Técnico-Movistar08-09-2023Responsable Técnico
Hola jadalisa.
¿Podrías confirmarnos si ha quedado resuelta tu consulta con la información facilitada por Theliel, al que agradecemos su aportación, por favor?
Un saludo.
Angela.
- jadalisa08-09-2023Yo probé el VDSL
Técnico-Movistar Hola, no, no se ha solucionado, todavía no entiendo por qué este problema solo pasa con movistar, probé con oranage, vodafone y va perfecto, solo con gente que usa movistar, tengo el análisis de otra persona que usa movistar, la misma pérdida de paquetes. Como yo, necesito una respuesta de por qué solo le sucede a Movistar, no es una coincidencia, ¿cómo puedo decir que es culpa de disturbios si solo le sucede a Movistar pero el resto del mundo está bien?
- Theliel07-09-2023Yo probé el VDSL
Buenas jadalisa
Depende a que problema te refieras exactamente. Si te refieres a lo que muestra tu tracert/ping, no existe ningún problema con lo que no se puede valorar.
Si te refieres a que tienes más o menos latencia que otros usuarios, es complicado saberlo exactamente porque de nuevo la red de RIOT oculta todo lo que sucede más allá del nodo que lo bloquea todo.
No obstante, y como algo general, suele ser porque tienen problemas con sus Peer. Un proveedor de servicios/contenidos, como una empresa de juegos, de plataformas digitales como Netflix/Prime y tantas otras, no son ISP, son repito proveedores de contenidos. Estos para estar conectados al mundo requieren tener ciertas conexiones a otras redes troncales que puedan llevarle el tráfico de todas partes del mundo.
Un ISP como Movistar tiene por ejemplo decenas y decenas de Peer, porque su función principal es esa, dar acceso a Internet. Esto se traduce en que tu como usuario puedes alcanzar cualquier parte del mundo por diferentes sitios, no existe una ruta única. Así todo el tráfico de los ISP se pueden distribuir del mejor modo posible, y alcanzar más lugares.
Los proveedores de servicio/contenido no tienen esta capacidad, y se ven limitado enormemente a las conexiones que tienen hacia el exterior. No tienen decenas y decenas de conexiones, están mucho más limitados, y esto causa cuellos de botellas, porque todo el tráfico del mundo se ve envocado a un número mucho más limitado de "entradas". Esto se ve enormemente potenciado si no distribuyes bien la carga entre todas tus "entradas" en función del tráfico que llega por cada lado.
Te pongo un ejemplo simple, y no digo que sea la razón por la que pasa. Movistar tiene más clientes que otro ISP, y la puerta de RIOT por la que pasan es tan solo una. Por contra todos los que sean de Orange pasan por otra puerta diferente, pero son menos usuarios, con lo que no están tan apretados.
Hablo en términos simples, la cosa es mucho más compleja que todo ello. En este caso particular sabemos que no es un problema de Peer con Telefónica puesto que tenemos los datos del último punto de la red de Telefónica y los datos son excelentes, no existe problema. De echo en todo el tracert no vemos ningún tipo de problema, solo la incógnita de que pasará una vez llega a la red de RIOT.
Por desgracia como ya he dicho, RIOT oculta todo lo que pasa en su red (me pregunto por qué será), con lo que tan solo podemos hacer suposiciones.
-----------------
Como ya te he dicho Movistar no puede hacer nada porque no existe problema en su red. Si es motivo para que te vayas a otro ISP, eres libre de hacerlo, eso no va a cambiar lo que Movistar puede o no puede hacer. Movistar ni siquiera puede saber lo que pasa en la red de RIOT, eso tan solo lo pueden saber los de RIOT, Movistar puede llegar hasta el mismo sitio que tu puedes ver, lo que pasa en su red, nada más, y en su red todo es correcto.
Si quieres esperar que ellos te contesten, perfecto, ya te digo que son muchos muchos años en este mundillo para saber como funcionan las cosas. Si realmente pensase que es culpa de Movistar en este caso, te instaría a contactar con ellos y que lo solucionasen, ten en cuenta que yo como usuario y cliente me interesa también que todo funcione bien en su red, OBVIAMENTE!! Pero en este caso concreto no existe problema alguno... al menos en la red de Movistar.Igualmente en este caso en concreto tampoco puedo decir con seguridad que exista un problema en la red de RIOT, porque esconden estos datos. Movistar no esconde los datos, pueden verse, ahí están.
Ya el resto que quieras hacer o no, es cosa tuya compañero.
Saludos.