Los teléfonos Iphone no se conectan con router HGU Askey
Buenas tardes,
Tengo instalado en casa un router HGU Askey y hasta ahora todos los dispositivos que teníamos en casa se conectaban a la red WIFI sin problemas. Recientemente mi hijo se ha comprado un Iphone y con él es incapaz de conectarse a ninguna de las 2 redes WIFI. Hoy ha estado en casa otra persona con un Iphone y le ha ocurrido lo mismo, no puede acceder a la red WIFI. Es decir, todos los dispositivos (Móviles Android, Tablet, SmartTV) se conectan sin problemas al WIFI, pero los Iphone no. Por favor, ¿alguien me puede orientar sobre cómo resolver este problema?
Buenas tardes a todos.
Acabo de dar con la solución del problema. Sorprendentemente los Iphones tienen una posibilidad de acceder a las redes WIFI con una dirección MAC diferente para cada una de ellas y esta MAC cambia cada vez que se vuelve a conectar a dicha red. Yo tengo activado el filtrado MAC en el router y al acceder el Iphone con direcciones MAC diferentes, el router lo bloqueaba. Gracias a todos por vuestra ayuda y si alguien más utiliza filtrado MAC que sepa que ese es el problema.
La solución es:
- Abrir en el Iphone Ajustes y después Wi-Fi.
- En la red WIFI que estamos usando pulsar el icono a su derecha.
- Desactivar dirección WIFI privada. La dirección MAC que va a aparecer en ese momento queda fija.