Foro

RLópez
Yo probé el VDSL
18-02-2024
Resuelto

Los teléfonos Iphone no se conectan con router HGU Askey

Buenas tardes,

Tengo instalado en casa un router HGU Askey y hasta ahora todos los dispositivos que teníamos en casa se conectaban a la red WIFI sin problemas. Recientemente mi hijo se ha comprado un Iphone y con él es incapaz de conectarse a ninguna de las 2 redes WIFI. Hoy ha estado en casa otra persona con un Iphone y le ha ocurrido lo mismo, no puede acceder a la red WIFI. Es decir, todos los dispositivos (Móviles Android, Tablet, SmartTV) se conectan sin problemas al WIFI, pero los Iphone no. Por favor, ¿alguien me puede orientar sobre cómo resolver este problema?

• Buenas tardes a todos.

Acabo de dar con la solución del problema. Sorprendentemente los Iphones tienen una posibilidad de acceder a las redes WIFI con una dirección MAC diferente para cada una de ellas y esta MAC cambia cada vez que se vuelve a conectar a dicha red. Yo tengo activado el filtrado MAC en el router y al acceder el Iphone con direcciones MAC diferentes, el router lo bloqueaba. Gracias a todos por vuestra ayuda y si alguien más utiliza filtrado MAC que sepa que ese es el problema.

La solución es:

1. Abrir en el Iphone Ajustes y después Wi-Fi.
    2. En la red WIFI que estamos usando pulsar el icono  a su derecha. 
    3. Desactivar dirección WIFI privada. La dirección MAC que va a aparecer en ese momento queda fija. 

14 Respuestas

RLópez
    Yo probé el VDSL
    18-02-2024

Intentaré hacer lo que me indicas, pero como comentaba en el mensaje inicial, el Iphone de mi hijo y el Iphone de la persona que nos ha visitado hoy, es decir, dos Iphone distintos, se pueden conectar perfectamente a otras redes WIFI fuera de casa, pero no a las de mi casa, por lo que obviamente, es algo de la configuración de mi router. Si los dos Iphone no se conectasen con otras redes, podría ser cosa de los teléfonos, pero si se conectan fuera de casa y en casa no, hay algo en la configuración del router que no les permite acceder.

Theliel
    Yo probé el VDSL
    18-02-2024

Buenas RLópez 

Créeme que no es problema del Router, sino del teléfono, piensa que aplicando tu misma lógica y argumento,  el Router que posees lo tienen instalados decenas de miles de usuarios, incluso decentena de miles a saber!! Y prácticamente nadie tiene problemas al respecto. En contra, en el mejor de los casos el teléfono de tu hijo se habrá conectado a 10 o 20 redes WIFI. Con esto quiero decir, que aplicando exactamente el mismo argumento, es infinitamente más probable por pura estadística, que el problema sea el móvil, y no el Router.

Dicho eso, lo primero que yo haría es exactamente lo que ha dicho el compañero javy97 , restablecer los ajustes de red del teléfono. Es posible no obstante que eso no lo solucione. Hay más opciones potenciales.

Otro fallo habitual de la manzanita, es tener problema con algunos caracteres en los SSID y contraseñas. Cambia el SSID y contraseña de las redes WIFI para que tan solo contengan letras de la a-z (mayusculas o minisculas), y números del 0-9. Nada de espacios, guiones, tildes... Como digo, esto es bastante habitual, y no es la primera vez que lo vemos por aquí

Otro fallo tb habitual es cuando el Router usa BandSteering, es decir, cuando el Router emite dos redes bajo el mismo nombre. Comprobar esto tb es sencillo, se accede al Router, a la interfaz Avanzada. Si es un Router HGU5, el Router emite por defecto 3 redes, 2 en 5GHz y una en 2.4GHz. Por defecto emite 2 con el nombre Movistar_XXXX (una en 2.4GHz y otra en 5GHZ) y otra únicamente en 5GHz con el nombre Movistar_PLUS_XXXX. La que hay que deshabilitar es la que se llama Movistar_XXXX que se emite en 5GHz. Si te das cuenta, como he dicho en punto anterior, las redes por defecto usan guiones, así que aprovecha para quitarlos, y tampoco espacios.

Si en cambio usas un HGU6, este emite solo 2 por defecto, las dos se llaman igual, una en 2.4GHz y otra en 5GHz. En este caso hay que deshabilitar el SSID úninco, y llamar a cada ed de forma diferente.

Posiblemente con algunas de las actuaciones anteriores, el teléfono quiera conectarse. Como te digo, deficiencia y errores, pero no del Router. Ya he dicho en alguna otra ocasión, si quieres problemas de compatibilidad y mil otras historias... la manzanita es el rey de ello, y más aun, culpar a todos menos a sus propios productos, porque a fin de cuenta, cuando pagas x2/x3 el precio de un hardware, como va a ser problema de ellos?

Hazme caso, verifica lo anterior, y dinos si logras que se conecte, o por el contrario sigue erre que erre.

Saludos.

RLópez
    Yo probé el VDSL
    18-02-2024

El problema es con los Iphone y el router. Tenemos en casa un amplificador de red y mi hijo se conecta con Iphone sin problemas a través de él. Fuera de casa también se conecta a otras redes WIFI sin problemas.

javy97
    Yo probé el VDSL
    18-02-2024

¿Es con su iPhone con el que en otro sitio con el mismo router no ha podido conectarse o con otro iPhone diferente? 

En mi caso tengo un HGU Askey y con iPhone me conecta perfectamente, al igual que las visitas que han venido.

¿Tiene el iPhone actualizado a la última versión? Si no es así, sería ideal actualizar. Si ya tuviera la última versión, probar a resetear los ajustes de red a ver si hay algo "tonto" (esto no borra datos personales - cuidado de seleccionar la opción correcta para solo borrar los ajustes de red, no el teléfono completo): Ve a Ajustes > General > Transferir o restablecer el iPhone > Restablecer > Restablecer ajustes de red. Tras ello, habría que dar a Omitir red sobre la que os estáis conectando (desde la tecla "i" que aparece a la derecha del nombre de la red WiFi y pulsando la opción de "Omitir esta red") para que la olvide, y volverse a conectar nuevamente a ella a ver si ya funciona.

Si solo ocurriese en tu router quizás podría haber algún problema con él (a mi con el mío me pasaba en la red WiFi de un familiar que la Plus no conectaba - aunque tampoco en Android y era cosa del router), pero el hecho de que ocurra en otras redes es raro