Foro

Avatar de guigargi
guigargi
Yo probé el VDSL
10-06-2024
Resuelto

Marcación por pulsos en línea de voz sobre fibra

Hola.

He visto algunos mensajes sobre este tema en estos foros. Me queda claro que si  se quiere usar un teléfono de disco para hacer la marcación es necesario un dispositivo convertidor. También he visto dispositivos para ello que van desde algo más de 100 euros (creo que de fabricación nacional) a algo menos de 30 euros, estos últimos "Made in China". No tengo muy claro que estos últimos puedan resolver el problema y esto me ha llevado a plantearme la  siguiente pregunta:

Cuando se hace el descolgado en una línea de voz sobre fibra, ¿hay voltaje/tensión en el par de la línea? Por lo que he visto en un blog (de tito) sobre telefonía analógica en esa situación la  línea de cobre tradicional tiene del orden de 9 voltios (que serían con los que tendría que trabajar el dispositivo conversor de pulsos a tonos).

Agradecería cualquier información tanto sobre mi pregunta concreta como sobre el uso de esos conversores chinos en líneas de voz sobre fibra  de Movistar.

Saludos,

GGG

  • Hola guigargi 

     

    Nos alegra saber que finalmente has conseguido que el dispositivo funcione correctamente tras ajustar la velocidad de giro del disco. Te agradecemos sinceramente por haber compartido detalladamente tanto el proceso como la solución implementada. Esta información es de gran valor y será de enorme utilidad para otros usuarios que se enfrenten a la misma situación.

     

    Para futuras consultas o asistencia, no dudes en contactarnos. Tu colaboración es muy apreciada y, si el problema ha quedado resuelto y estás conforme, te solicitamos amablemente marcar esta respuesta como 'Aceptar como solución' en el hilo. Esto nos permite cerrar formalmente tu caso y, lo que es más importante, ayuda a la comunidad a encontrar soluciones de forma más rápida y eficiente.

     

    Un saludo, Jesús.

14 Respuestas

Las respuestas se han desactivado para esta discusión
  • Avatar de Theliel
    Theliel
    Yo probé el VDSL
    10-06-2024

    Buenas guigargi 

     

    Experiencia directa, no, la verdad es que no, a día de hoy no me he tenido que enfrentar nunca a la problemática de lidiar con marcación por pulsos por VoIP. Si he tenido no obstante algún que otro comentario positivo sobre el uso de estos. El como de bien o mal funcionen ya... no son dispositivos que haya tenido o toqueteado o puesto a pruebas. No te puedo decir mucho más al respecto.

     

     

  • Avatar de guigargi
    guigargi
    Yo probé el VDSL
    10-06-2024

    Muchas gracias a Griselda por el enlace en el que dan información sobre las tensiones en la línea de voz sobre fibra. Claramente parece bastante diferente de las que se daban en las líneas de cobre.

    Y muchas gracias a Theliel por la información. Había visto los dispositivos de Dialgizmo pero no tenía muy claro si eran más prometedores que los conversores de pulsos a tonos que había visto en Aliexpress. ¿Tienes alguna experiencia, directa o indirecta, sobre el correcto funcionamiento de los dispositivos de Dialgizmo en líneas de voz sobre fibra de Movistar?

     

    Saludos,

     

    GGG

  • Avatar de Theliel
    Theliel
    Yo probé el VDSL
    10-06-2024

    Buenas guigargi 

     

    Aunque existen ATA con capacidades para poder realizar de forma correcta la marcación por pulsos, por desgracia son escasos, caros y no funcionan muy bien.

     

    Mi consejo, en caso de realmente tener interés en dichos teléfonos, es usar un dispositivo conversor, como por ejemplo los de dialgizmo, que debería de solucionar el problema de un modo bastante eficaz.

     

    Saludos.

  • Avatar de Técnico-Movistar
    Técnico-Movistar
    Responsable Técnico
    10-06-2024

    Buenos días guigargi 

     

    En cuanto a los que nos comentas, no te podemos confirmar la tensión de la conexión RJ11 de los Router HGU, te indicamos aquí un hilo que esperamos que te resulte de ayuda. En todo caso, dejamos el hilo abierto para que otros usuarios puedan ayudarte en base a sus conocimientos ya que no damos soporte a este tipo de dispositivos. 

     

    Un saludo

     

    Griselda.