Marcación por pulsos en línea de voz sobre fibra
Hola.
He visto algunos mensajes sobre este tema en estos foros. Me queda claro que si se quiere usar un teléfono de disco para hacer la marcación es necesario un dispositivo convertidor. También he visto dispositivos para ello que van desde algo más de 100 euros (creo que de fabricación nacional) a algo menos de 30 euros, estos últimos "Made in China". No tengo muy claro que estos últimos puedan resolver el problema y esto me ha llevado a plantearme la siguiente pregunta:
Cuando se hace el descolgado en una línea de voz sobre fibra, ¿hay voltaje/tensión en el par de la línea? Por lo que he visto en un blog (de tito) sobre telefonía analógica en esa situación la línea de cobre tradicional tiene del orden de 9 voltios (que serían con los que tendría que trabajar el dispositivo conversor de pulsos a tonos).
Agradecería cualquier información tanto sobre mi pregunta concreta como sobre el uso de esos conversores chinos en líneas de voz sobre fibra de Movistar.
Saludos,
GGG
Hola guigargi
Nos alegra saber que finalmente has conseguido que el dispositivo funcione correctamente tras ajustar la velocidad de giro del disco. Te agradecemos sinceramente por haber compartido detalladamente tanto el proceso como la solución implementada. Esta información es de gran valor y será de enorme utilidad para otros usuarios que se enfrenten a la misma situación.
Para futuras consultas o asistencia, no dudes en contactarnos. Tu colaboración es muy apreciada y, si el problema ha quedado resuelto y estás conforme, te solicitamos amablemente marcar esta respuesta como 'Aceptar como solución' en el hilo. Esto nos permite cerrar formalmente tu caso y, lo que es más importante, ayuda a la comunidad a encontrar soluciones de forma más rápida y eficiente.
Un saludo, Jesús.