Foro

Marvicra
Yo probé el VDSL
31-10-2025
Resuelto

Mi red pierde conexión muy a menudo

Buenos días. Quisiera consultarles y comentarles que llevo ya mucho tiempo que mi red pierde la conexión continuamente. No es normal que cada día se pierda. Tengo mirilla inteligente (y esto es fundamental para mí que no falle, hasta cambié dos veces de mirilla pero es la conexión) y ya llega a ser tan repetitivo que os lo consulto.

También lo he notado en el resto de domótica de casa.

Desconozco si es que Movistar ha cambiado algo o si debéis modificar/revisar algo entre vuestros servidores y mi conexión.

Añadiré que ya he hecho repetidas veces eso de apagar el router, reiniciarlo, volver a configurar dispositivos, etc...lo digo para que no me digan que lo haga. 

Hoy por fin me decidí a haceros esta consulta. Necesito ayuda por favor. Creo que estoy pagando una buena conexión como para tener estos problemas tan a menudo.

Muchas gracias por su atención y quedo a la espera de noticias.

• Hola Marvicra 

Agradecemos a Theliel por su aporte en esta consulta.

Vemos que la incidencia ha sido revisada y la han dado como solucionada, ¿Podrías confirmar el funcionamiento del servicio? Si ha sido así, ¿Te podemos ayudar en algo más?    

Por otra parte, si consideras que tu consulta está resuelta, te agradeceríamos que en el hilo que has abierto, pulsases en el botón “marcar como solución” del post en el que se te ha resuelto tu caso. Es importante para nosotros que vuestras consultas queden resueltas y para otros usuarios es útil utilizar estas respuestas para sus dudas. 

Un saludo. 

John.

7 Respuestas

Las respuestas se han desactivado para esta discusión
    Técnico-Movistar
    Responsable Técnico
    07-11-2025

Hola Marvicra 

¡Excelente noticia! Nos alegra muchísimo saber que ya todo está correcto. Vemos que ya has marcado la solución, muchas gracias por haber contactado con nosotros. Para cualquier otra duda o consulta ya sabes donde estamos.  

¡Gracias por participar en la comunidad!                        

Un saludo, Alexander.

Técnico-Movistar
    Responsable Técnico
    06-11-2025

Hola Marvicra 

Gracias por informarnos que has podido instalar el equipo. Lamentamos las molestias ocasionadas.

Quedamos atentos a que finalices la configuración de los equipos y nos confirmes si todo está funcionando correctamente.

Un cordial saludo,
    John

Marvicra
    Yo probé el VDSL
    04-11-2025

Buenas tardes. Pues de momento no me ha llamado Zeleris para traerme y cambiar el router, asi que sigo esperando para instalarlo. Cuando lo reciba, instale y observe volveré aquí no no se cierra el hilo.

Muchas gracias por su buena disponibilidad para ayudarme. 

Saludos.

Técnico-Movistar
    Responsable Técnico
    04-11-2025

Hola Marvicra 

Agradecemos a Theliel por su aporte en esta consulta.

Vemos que la incidencia ha sido revisada y la han dado como solucionada, ¿Podrías confirmar el funcionamiento del servicio? Si ha sido así, ¿Te podemos ayudar en algo más?    

Por otra parte, si consideras que tu consulta está resuelta, te agradeceríamos que en el hilo que has abierto, pulsases en el botón “marcar como solución” del post en el que se te ha resuelto tu caso. Es importante para nosotros que vuestras consultas queden resueltas y para otros usuarios es útil utilizar estas respuestas para sus dudas. 

Un saludo. 

John.

Theliel
    Yo probé el VDSL
    02-11-2025

Buenas Marvicra​ 

Debes de tener bien claroy grabado casi como un mantra, que todo lo que implique una conexión inalámbrica es y será siempre inestable y propensa a latencia alta, problemas de velocidad, y por supuesto cortes/inestabilidad. Esto es algo totalmente inherente a WIFI. Otra cosa totalmente diferente es que te suceda por cable, lo cual habría entonces que realizar pruebas y ver que pueda estar pasando.

Por WIFI no obstante, se ve afectado fuertemente por dos factores fundamentales: Interferencias, que son causadas por emisiones de radio en frecuencias WIFI (que no solo por dispositivos y redes WIFI) que pueden venir desde tu propia casa o desde fuera, y por tus propios dispositivos. Cada vez que añades un dispositivo WIFI a tu red, haces que todo vaya a peor.

Dices que la domótica va peor? Es normal. El problema es que la domótica general jamás debería de ir por WIFI, por eso se crearon tecnologías y protocolos específicos para la domótica/IoT, como pueda ser Zigbee. Eso no quiere decir que toda la domótica deba de ir por Zigbee, generalmente algunos dispositivos es más adecuado WIFI, como un robot aspirador por ejemplo dado el mayor ancho de banda necesario. Una mirilla por otro lado debería de ir por Ethernet, puesto que es un elemento fijo y de seguridad, no puedes permitir que falle!! Lo mismo sería aplicable por ejemplo a una cerradura inteligente, sería una aberración usarla por WIFI. Dispositivos de bajo consumo y de baja transmisión de datos, Zigbee, como bombillas, enchufes, sensores, relés, interruptores... 

Que sucede si todo se hace por WIFI?? Pues que WIFI jamás se diseñó para eso y lo único que estás provocando es que cada vez vaya todo peor. La única forma de mitigarlo algo sería diversificar entre las dos redes WIFI disponibles los dispositivos, pero tampoco te daría demasiado oxígeno.  Pero en general el diagnóstico es claro:

1º.  Cuanto más dispositivos WIFI, peor todo. 
    2º. Dispositivos que se puedan considerar críticos o de importancia -> Siempre Cable.

Saludos.

Técnico-Movistar
    Responsable Técnico
    02-11-2025

Hola Marvicra 

Gracias por enviarnos los datos solicitados.

Tras realizar las comprobaciones correspondientes en el servicio, hemos determinado proceder con el reemplazo del router actual por el modelo más reciente: Smart WiFi 6. La empresa de mensajería se pondrá en contacto contigo en el menor tiempo posible para coordinar la entrega y sustitución del equipo.

Quedamos atentos a cualquier consulta adicional que puedas tener.

Un saludo,
    John

Técnico-Movistar
    Responsable Técnico
    31-10-2025

Hola Marvicra 

Para poder ayudarte, por favor envíanos los siguientes datos por mensaje privado:   

- Línea afectada, Nombre y apellidos del titular, NIF o CIF.  

- Teléfono, nombre y apellidos de la persona de contacto, por si fuera necesario  

- Ubicación (Provincia, municipio, código postal, calle y número o en su defecto punto kilométrico)  

Para enviar el mensaje privado, haz clic sobre el nombre de usuario al que deseas escribir; en el panel derecho aparecerá la opción correspondiente. Si lo prefieres, puedes pulsar aquí para ver el paso a paso de cómo hacerlo.    

Quedamos atentos a tu respuesta.  

   

Un saludo.  

John.