Foro

Fernav
Yo probé el VDSL
02-07-2023
Resuelto

Muy mala cobertura router Wifi 6

Buenos días,

Acaba de llegarme el nuevo router Wifi 6 que Movistar me ofreció para cambiar el mío antiguo (tenía el primero que me instalaron cuando me pusieron la fibra hace ya bastantes años)

El problema es que este nuevo router tiene una cobertura malísima . Instalado en el mismo sitio que el antiguo tiene un alcance mucho menor.

Yo utilizo el ordenador para teletrabajar y lo hago desde una terraza donde antes no tenía ningún problema y ahora, colocado el nuevo router en el mismo sitio que el anterior, la señal no llega, o la coge muy débil y se conecta y desconecta continuamente.

Total, que me veo obligado a desinstarlo y volver a instalar el antiguo, menos mal que todavía no lo había devuelto.

Si alguien conoce algún ajuste que se pueda hacer en la configuración para aumentar la cobertura se lo agradecería (siempre que no sea comprar un amplificador)

Por cierto, todo estos es con la 2.4, pues mis dispositivos son antiguos.

Saludos

Fernav
    10-07-2023

Buenas tardes,

Finalmente vino un técnico de Movistar a mi casa y estuvo haciendo diversas pruebas con el router. El resultado final es que el nuevo router wifi 6 da problemas con mis ordenadores de la marca HP.

Los problemas de cobertura y de cortes de internet cada cierto tiempo solo pasaba con esos dos portátiles, como decía ambos de la marca HP y con unos años ya de antigüedad, el técnico traía su portátil para hacer pruebas y funcionaba perfectamente.

Me cambiaron el router wifi 6 por el modelo anterior del router smart wifi y ahora funciona de maravilla, la velocidad y la cobertura es superior al router antiguo que tenía yo y no he vuelto a tener cortes de internet.

Resumiendo si tenéis equipos algo antiguos no cambiéis al wifi 6 a no ser que tengáis la certeza de que sus tarjetas de red son totalmente compatibles. Ese router es muy bueno pero siempre que los equipos sean más modernos y no den problemas de compatibilidad.

Por cierto, un 10 para el servicio técnico de Movistar por la rapidez en venir a ver el problema y darme solución.

Saludos,

14 Respuestas

Las respuestas se han desactivado para esta discusión