Foro

Avatar de andreumac13
andreumac13
Yo probé el VDSL
05-05-2025

No funciona la app Smart Wifi ya hace casi dos años

Siempre aparece el mismo mensaje “upsss ha ocurrido un error y estamos trabajando para solucionarlo “.He hecho de todo, resetear router, borrar la app a cero y reinstalarla, incluso me cambiaron router por otro problema y tampoco funciona en el nuevo, tenemos en casa 4 iPhones y no funciona en ninguno, con cada nueva actualización de la app le hago una instalación limpia y nada “upsss ha ocurrido un error” de nuevo.Vi que no hace mucho incluyeron la app Smart Wifi en el decodificador para navegar por ella con el mando de la TV de Movistar y ahi si que funciona.Con los móviles (iPhone) no hay manera.

28 Respuestas

  • Avatar de Técnico-Movistar
    Técnico-Movistar
    Responsable Técnico
    07-05-2025

    Hola andreumac13 

     

    Gracias a elmene1984 por su aporte en esta consulta. 

     

    Revisando los dispositivos que tienes conectados en casa (Router Smart wifi 6 y el amplificador HGW-500SN2A4-Qv3), se esta presentando una incompatibilidad con la app Smart Wifi, nos encontramos trabajando en nuevas actualizaciones para solucionar estos fallos. 

     

    Te pedimos disculpas por los problemas ocasionados. 

     

    Un saludo.

    Nicoll. 

  • Avatar de andreumac13
    andreumac13
    Yo probé el VDSL
    07-05-2025

    A lo mejor Movistar lo que debe hacer es cambiar de la empresa que desarrolla Smart Wifi porque a pesar de que han hecho actualizaciones nuevas etc etc y sabiendo que son miles los usuarios que se quejan porque aunque seamos unos cuantos los que nos tomamos la molestia de quejarnos una inmensa mayoria que sufre este bug no dice nada. Movistar deberia buscar nuevos desarrolladores o ingenieros mas competentes porque la verdad lanzar un producto que no funciona deja mucho que desear.Sigo confiando en Movistar esperanzado en que descubran el origen de este bug cosa que es posible si hay ganas de hacerlo.

  • Avatar de andreumac13
    andreumac13
    Yo probé el VDSL
    07-05-2025

    Hace dos años que se que es un error que afecta a miles de usuarios y también se que Movistar no ha hecho nada por averiguar el porque de este fallo porque antes me funcionaba bien.Pensando un poco puede ser que el problema se deba a una incompatibilidad con el router del wifi 6, porque con el anterior router, el plano si que me funcionaba.Yo tengo biobrik para llevar la señal al televisor y no se si cuando me pides foto de amplificador hablamos de lo mismo.De todas maneras si es una incompatibilidad con el router eso con software se arregla si claro Movistar da la orden de que lo resuelvan cosa que hasta ahora no ha sucedido.Te adjunto fotos del router y del repetidor.Gracias por el interes

  • Avatar de elmene1984
    elmene1984
    Yo probé el VDSL
    07-05-2025

    Hola andreumac13 

    El error que aparece en la app, lo han reportado otros usuarios previamente. Te comparto algunos hilos hablando de ello. Para este error, reiniciar el router no soluciona el problema. En tu caso concreto, podrías indicar, ¿qué modelo de router y amplificador/es tienes conectados en el hogar?

    https://comunidad.movistar.es/t5/Soporte-Fibra-y-ADSL/No-funciona-la-app-smart-wifi/m-p/5203266#M549...
    https://comunidad.movistar.es/t5/Soporte-Fibra-y-ADSL/APP-SMART-WIFI-NO-FUNCIONA/td-p/5207638

  • Avatar de andreumac13
    andreumac13
    Yo probé el VDSL
    06-05-2025

    Accedo sin problemas pero en el ultimo paso es cuando se cuelga. 

  • Avatar de andreumac13
    andreumac13
    Yo probé el VDSL
    06-05-2025

    Lo habré reiniciado cientos de veces y los dispositivos también a lo largo de estos casi dos años.Hay cientos de clientes de Movistar con el mismo problema y la verdad no se ve mucho interes en solucionar el problema por lo menos hasta ahora.Espero que haya mas suerte esta vez.Gracias por el interés.Adjunto captura de pantalla.

  • Avatar de elmene1984
    elmene1984
    Yo probé el VDSL
    06-05-2025

    Hola andreumac13 

    En la Comunidad hay varios hilos reportando problemas con la App Smart WiFi. Si pudieras compartir un pantallazo con el error que te aparece en la App, seguro que puede ayudar a diagnosticar o resolver el problema.

    Hay fallos que quizá se puedan solucionar con un simple reinicio del router, pero mejor conocer cual es el fallo que te aparece.

  • Avatar de Técnico-Movistar
    Técnico-Movistar
    Responsable Técnico
    05-05-2025

    Hola andreumac13 

     

    Teniendo en cuenta que ya haz realizado algunas comprobaciones y actualizaciones y sigues presentando el problema, para poder ayudarte, necesitamos que nos envíes por privado los siguientes datos:

     

    - Número de teléfono afectado.

    - Nombre, apellidos y DNI del titular de la línea. 

    - Dirección completa donde está la instalación (provincia, población, calle y n.º).

    - Teléfono y persona de contacto, por si fuera necesario.

     

    Para facilitarnos estos datos por tu seguridad, coloca el cursor del ratón o puntero sobre nuestro usuario "Técnico-Movistar" y en la ventana que emerge, selecciona mensaje privado, de esta manera esa información no será pública.

    Si deseas más información de cómo enviar un mensaje privado, puedes pinchar aquí.

     

    Un saludo, Juan M.