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FIJAS Y EN AZUL TODAS, DE HECHO TENGO INTERNET SIN PROBLEMAS, PERO LA DEL TELEFONO PUES INTENTA CONECTAR PARPADEANDO EN AZUL Y LUEGO SE PONE ROJA. YA HE HABLADO DE TODAS FORMAS CON UN TECNICO DE MOVISTAR QUE ME HA LLAMADO Y ME DICE QUE ES UN PROBLEMA GENERAL DE MOVISTAR Y QUE LO ESTAN INTENTANDO ARREGLAR.
DamiánFernándezRobledillo ha escrito:
FIJAS Y EN AZUL TODAS, DE HECHO TENGO INTERNET SIN PROBLEMAS, PERO LA DEL TELEFONO PUES INTENTA CONECTAR PARPADEANDO EN AZUL Y LUEGO SE PONE ROJA. YA HE HABLADO DE TODAS FORMAS CON UN TECNICO DE MOVISTAR QUE ME HA LLAMADO Y ME DICE QUE ES UN PROBLEMA GENERAL DE MOVISTAR Y QUE LO ESTAN INTENTANDO ARREGLAR.
Normalmente la luz del teléfono parpadea cuando tienes llamada en curso o un terminal telefónico descolgado, pero si es cierto que de vez en cuando te aparece en rojo entonces ya ni idea de que puede estar pasando....
Si ya te lo están revisando desde el servicio técnico oficial lo mejor es que lo dejes en sus manos,,, Decirte que cuando enciendes un router (o lo reinicias) la primera luz que se queda fija es la del teléfono, y luego levanta la conexión a internet. Puedes probar si quieres a desconectar el cable telefónico del router a ver si se mantiene azul fija la telefonía, por probar (es lo que haría yo)... y sino esperar la visita del técnico, igual el router tuvo una avería...
Espero que pronto se resuelva DamiánFernándezRobledillo suerte con eso!
- RosaFernández07-07-2024Yo probé el VDSL
Lamento discrepar. No sé qué router tiene usted, pero aquí se explica perfectamente el significado de las luces: https://www.movistar.es/blog/router/significado-luces-router-movistar/
Aquí también lo explica un técnico: https://comunidad.movistar.es/t5/Soporte-red-fija/Luz-verde-llamada-l%C3%ADnea-fija/td-p/4543063
Cuando hay llamada entrante o saliente, la luz del teléfono es verde y fija, no parpadeante, ni azul ni roja. Si parpadea en azul, intenta acceder a la red, si está en rojo, no recibe señal. Mi experiencia lo confirma y mi router es como el de la foto del primer enlace, el que Movistar facilita habitualmente.
Lo digo sin acritud, es simplemente para dar información correcta a los usuarios y que sepan si las luces de su router funcionan correctamente o no.
Un saludo.
- DavidFerMar07-07-2024Entre al s.XXI con GPRS
Tienes toda la razón RosaFernández te agradezco la corrección.
Aun así, has probado a desconectar el cable telefónico del router y realizar una llamada entrante para ver si la luz (como tú bien dices) se pone en verde?
Saludos!- RosaFernández07-07-2024Yo probé el VDSL
Buenas noches. No hay de qué, es simplemente para que todos sepamos bien el significado de las luces del router. A mí me sirvió de ayuda en su día el primer enlace.
No, no he probado a hacer eso que dices porque tras apagar/encender y resetear el router a valores de fábrica y ver que no se solucionaba, comprendí que el problema no era una simple pérdida de sincronización, llamé al 1002/1004 sin éxito, entré aquí y pronto vi que había más gente afectada. No hacía falta hacer más pruebas, el problema no estaba en casa, era una incidencia general.
Un saludo.