Foro

Avatar de CristoEsp
CristoEsp
Más integrado que la RDSI
17-06-2024

No me funciona VPN tras el cambio al Router Wifi 6

Buenos días,

Me han cambiado el Router por el nuevo WiFi 6 y me ha dejado de funcionar la VPN que utilizo para trabajar en casa. Puedo acceder pero a los 10 segundos se queda bloqueada o congelada la pantalla y no puedo trabajar. Desde el servicio de informática de mi trabajo, me han dicho que es debido a la conexión y, lo único que he cambiado, es el Router. 

Podría decirme que puedo hacer para solucionar el problema?

He llamado a Movistar y no sabían ni lo que era una VPN.

7 Respuestas

  • Avatar de Técnico-Movistar
    Técnico-Movistar
    Responsable Técnico
    28-06-2024

    Buenos días CristoEsp,

     

    No hemos recibido más comunicación por tu parte, ¿nos puedes confirmar si ya dispones de un funcionamiento correcto, por favor?.

     

    Quedamos a la espera de tu respuesta.

     

    Un saludo 

     

    Victoria 

  • Avatar de Theliel
    Theliel
    Yo probé el VDSL
    19-06-2024

    Buenas CristoEsp 

     

    Que modelo tienes ?

     

    Ciertos protocolos VPN específicos, como PPTP y L2TP/IPSec son extremadamente "dañinos"/"complicados" con los equipos domésticos, puesto que cualquier equipo doméstico hace NAT y estos protocolos no funcionan con con NAT. En este punto los fabricantes de Router se ven obligados a hacer uso de diferentes técnicas para intentar hacerlos funcionar, a veces con más suerte y a veces con menos.

     

    Algunos Router permiten habilitar o deshabilitar estos "ayudantes", pero tampoco existe una ni una norma, ni universalidad. Como digo puede funcionar o no.

     

    Todo esto repito solo es aplicable a túneles que usen los protocolos anteriores descritos, si es otro tipo de VPN más moderna, esto no es ningún problema y el Router es totalmente agnóstico a ello... en principio al menos.

     

    Otro problema habitual es el MTU, donde los que gestionan el servidor/cliente VPN usan un MTU más alto del adecuado. Esto afectaría a cualquier Router, para cualquiera que no use un MTU de 1500. Movistar usa un MTU de 1492. Es por ello que también se solucionan muchísimos problemas al respecto, reduciendo el MTU del equipo a 1492, o la configuración del cliente VPN tener esto en cuenta, y usar un MTU para la VPN menor también al valor prefijado.

     

    Saludos.

  • Avatar de CristoEsp
    CristoEsp
    Más integrado que la RDSI
    19-06-2024

    Hola!

    Sí, ya he probado a conectarlo mediante cable y lo he reseteado varias veces.

    No sé que más puedo hacer, quizás sea alguna configuración del Router.

  • Avatar de Hera220102
    Hera220102
    Yo probé el VDSL
    17-06-2024

    Te recomendaría hacer un reset de fabrica al router (Presionando con un objeto punzante en el orificio trasero del router que dice "reset" por 15 seg.) para verificar que el router este correctamente configurado

    Adicionalmente comprueba conectándote por cable al router si no lo haces ya.

  • Avatar de CristoEsp
    CristoEsp
    Más integrado que la RDSI
    17-06-2024

    Hola, 

    Trabajo para una administración pública por lo que no me proporcionan esos datos.

    Los datos que tengo cuando me conecto es el nombre del equipo y la puerta de enlace... con esos datos le serviría?

    Muchas gracias por su respuesta.

  • Avatar de Hera220102
    Hera220102
    Yo probé el VDSL
    17-06-2024

    Saludos CristoEsp 

     

    Has verificado con el departamento informático de tu trabajo si no requieres la apertura de algún puerto para que el VPN funcione correctamente?