Foro

Shmona
Mi vida cambió con el ADSL
23-06-2023
Resuelto

No puedo ver videos de Youtube desde que instalé fibra óptica

Hola. Hace apenas un mes que me instalaron en casa la fibra óptica, un año después de haberla pedido. Con la fibra todo va bien en general. Nada del otro mundo, pero, al menos, casi nunca se cae la conexión. Sin embargo, hay una cosa que me sucede justamente desde que tenemos fibra óptica en casa y que jamás había sucedido antes: no puedo ver videos en Youtube. Da igual el video que sea o la hora del día o el día de la semana. Cada vez que abro la página de Youtube en mi ordenador portátil (no uso Youtube en mi móvil) e intento ver cualquier video, a los pocos segundos el video se congela y también la propia página, no teniendo más remedio que cerrarla o incluso cerrar sesión, ya que a veces se congela todo. Esto ocurre de forma sistemática desde hace muchos días. Quisiera que alguien me dijese a qué es debido y, sobre todo, cómo solucionarlo, o que Movistar me lo solucione si es que se trata de un problema vinculado a la fibra óptica, como imagino es. Gracias.

• Hola Shmona 

Nos alegra que ya este funcionando correctamente. Lamentamos las molestias causadas. ¿Podemos ayudarte en algo más? 

Un saludo. 

María José

13 Respuestas

Técnico-Movistar
    Responsable Técnico
    26-06-2023

Hola Shmona 

Tal como indica Theliel (a quien agradecemos siempre su ayuda) si el bloqueo es general al usar el navegador impidiéndote abrir otras pestañas o llegando a tener que cerrar la sesión ahí la fibra no tendría nada que ver ¿Has probado con otro navegador diferente, por favor? ¿Has podido comprobar si desde el móvil funciona con normalidad?

Un saludo.

Nieves

Shmona
    Mi vida cambió con el ADSL
    26-06-2023

Hola. Gracias por responder. No es problema de Wifi porque esto jamás me pasó antes. Es desde que me instalaron la fibra óptica que empezó el problema. Yo estoy convencida que el problema está relacionado con la fibra óptica. Algunos datos:

--Mi portátil lo estrené en diciembre de 2021 (es un HP 15s-eq1000).

--La conexión a internet desde que me pusieron la fibra óptica (hace poco más de un mes) solo se cayó una vez (se puso la lucecita roja durante unas 5 horas). Y no fue por entrar a Youtube ni nada semejante.

--El sistema operativo lo tengo actualizado en todo momento (Windows 11). La última actualización se hizo hoy mismo (26-06-2023), al mediodía.

--El navegador que uso es Google Chrome y está en todo momento actualizado (en este momento tengo la versión 114.0.5735.134 (Build oficial) (64 bits), y hace 10 minutos entré a ver un video y sucedió lo mismo.

--Tengo activada en todo momento la opción "Los sitios pueden usar Javascript", lo cual es imprescindible (tengo entendido) para poder ver videos en Youtube.

No sé si puedo o debo mirar alguna cosa más, pero la cosa es así. No puedo ver videos de Youtube, y esto solo sucede desde que me instalaron la fibra.

Theliel
    Yo probé el VDSL
    24-06-2023

Buenas Shmona 

Podría decirte que, ante todo, si usas WIFI estás en manos de lo bien o mal que vaya la conexión y que siempre cualquier prueba se haga siempre por cable, nunca por WIFI, lo cual doy por sentado al usar un portatil.

Pero en tu caso particular por lo que dices no creo que sea eso tampoco, repito, según lo que dices. Que el vídeo pueda pararse o congelarse unos segundos puede ser un problema de WIFI, pero que el propio navegador como dices se "congele", incluso siendo necesario abrir/cerrar pestañas. eso no es en modo alguno de la conexión, eso es el propio navegador, y/o el propio equipo. La primera recomendación sería que actualizases tanto el sistema operativo como el navegador Web, es más, puedes probar con otro navegador.

Por otro lado, dices que no usas YT en el móvil, pero casi con total seguridad lo tienes preinstalado con lo que puedes probar tb en el móvil, para ver si es la línea o no. Si funciona correctamente, es como te digo el equipo.

Saludos.