Foro

Luisflperropaco
Más integrado que la RDSI
26-08-2024
Resuelto

Nuevo ruter y emule no funciona

Hola

La semana pasada me di de alta en Movistar fibra óptica, me instalaron el router, todo funciona perfectamente menos el emule, imagino por lo leído que es por el tema de puertos, el router instalado es el 

router smart wifi (HGU) RTF8115VWW.

Gracias

Luis

• Hola Luisflperropaco  

Primeramente agradecemos a @Theliel y a @capiaranha por la información aportada a la consulta.

Por otra parte, si consideras que tu consulta está resuelta, te agradeceríamos que en el hilo que has abierto, pulsases en el botón “Aceptar como solución” del post en el que se te ha resuelto tu caso. Es importante para nosotros que vuestras consultas queden resueltas y para otros usuarios es útil utilizar estas respuestas para sus dudas.

Un saludo, Walter.

12 Respuestas

Técnico-Movistar
    Responsable Técnico
    27-08-2024

Hola Luisflperropaco 

Gracias a Theliel por la información anteriormente brindada, si deseas realizar la apertura de puertos , puedes  realizarlo entrando en la configuración de el router, puede que este enlace te ayude, te recomiendo mirar en algunos otros post de la comunidad puede haber información que puede ser de utilidad.

Quedamos atentos a la espera de tus avances.

Un Saludo.

Juan S.

Theliel
    Yo probé el VDSL
    26-08-2024

Buenas Luisflperropaco 

El eMule, como cualquier otro programa tipo "servidor", requiere de conexiones entrantes a tu equipo no solicitadas previamente desde dentro, lo que implica inexorablemente lo que llamamos de forma común "abrir puertos". No es que el eMule no funciona, es que tendrás que configurar el Router para ello.

Abrir un puerto requiere esencialmente dos cosas, tener una IP fija en el dispositivo al que se va a redirigir el puerto (a poder ser usando el servidor DHCP del Router para evitar problemas), y después el mapeo mismo. Todos los HGU son diferentes con lo que no te puedo decir dale aquí o allí, pero igualmente es trivial, y hay mucha información en este mismo foro.

En general es igual. Accedes al Router a la interfaz Avanzada de este, en el apartado LAN /DHCP deberías de poder fijar la IP a un dispositivo de tu red local para que tenga siempre la misma, y luego crear el mapeo, posiblemente en algún lugar que sea NAT / VirtualServer o algo así. Allí establecer el puerto de escucha externo en el que va a escuchar el Router, el puerto de escucha interno que es el que va a usar el emule (generalmente el mismo tanto externo como externo en este tipo de servicios), la IP del dispositivo al que se reenvía, y el tipo de puerto (UDP/TCP).

Otra opción más sencilla, pero depende del cliente emule, es habilitar upnp en el Router y habilitar upnp en el emule si cuenta el cliente con esa opción. De este modo si usas Windows y tiene habilitada la detección de red, el sistema automáticamente se encargará del mapeo de puertos por ti.

Saludos.