Foro

Avatar de María Isabel Adame Barbeta
María Isabel Adame Barbeta
Mi vida cambió con el ADSL
29-01-2026

Petter telefónica

Buenas tardes

Voy a mandar la descripción de mi problema y me gustaría añadir que llevo un año intentando arreglar a través de la aplicación o lo que sea de Movistar PETTER .

No puedo acceder a este ente porque no reconoce mi dirección que es la Calle de la Oca. (Carabanchel) 28025. Madrid. Para PETTER esta calle no existe. Cuando empecé hace un año mi lucha por conseguir que alguien me atendiera, una persona del 1004 o 1002 me aseguró, después de comprobar que mi

dirección no figuraba  que iba a notificarlo para que la incluyeran. Ha pasado un año y todo sigue igual.

A continuación paso a contar mi problema, que parece irresoluble.

1° No puedo acceder a PETTER porque no reconoce el nombre de la calle donde vivo: calle de la Oca, 28025. Madrid, y por lo tanto no puedo dar parte de la incidencia.

2° La incidencia es el cable de la fibra óptica que le cae al vecino de arriba en la mitad de su ventana y le impide tender la ropa o simplemente asomarse.

Llevo un año intentando hablar con alguien que arregle la incidencia pero todavía no lo he conseguido.

El vecino me ha pedido reiteradas veces que le quite el cable, y yo le cuento lo que explico mas arriba, pero se está cansando de esperar

No creo que por publicar esto se solucione mi problema porque Movistar es una empresa que cada vez gana más dinero y se preocupa menos por sus clientes. Pero lo intento por si alguien me puede ayudar.

A todo esto PETTER, no tiene un teléfono, una oficina, un email para atender a los clientes que pagan religiosamente.

También quiero añadir que ultimamente me llama el 1004, pero no contesta nadie al otro lado de la línea.

10 Respuestas

• Avatar de María Isabel Adame Barbeta
    09-02-2026

Buenas tardes

Un compañero suyo, Sebastián me ha informado en el correo del 07.02.2026 lo siguiente:

"

Hola María Isabel Adame Barbeta​ 

La información que tenemos disponible ya te ha sido suministrada. Por este medio únicamente podemos brindarte novedades relacionadas con el PETTER; sin embargo, toda su gestión y resolución debe realizarse directamente con dicha entidad. En caso de que el proceso se encuentre actualmente en estudio, una vez se tenga una decisión definitiva, esta será comunicada por correo electrónico tan pronto como sea posible. Por el momento, no contamos con información adicional ni con acciones que puedan agilizar este caso, por lo que solo resta esperar a que ellos se comuniquen contigo.

Una vez más, pedirte disculpas por las molestias ocasionadas y esperamos que se pueda solucionar prontamente.

Un saludo, Sebastián."

Así que estoy a la espera de que me llegue el correo electrónico, como dice su compañero.

PD. No entiendo la falta de coordinación entre los responsables técnicos de Movistar

Técnico-Movistar
    Responsable Técnico
    09-02-2026

Hola María Isabel Adame Barbeta 

No hemos recibido respuesta por tu parte, No dudes en contactar de nuevo con nosotros si tienes cualquier consulta y/o problema.

Un saludo, Alejandra. 

Técnico-Movistar
    Responsable Técnico
    07-02-2026

La información que tenemos disponible ya te ha sido suministrada. Por este medio únicamente podemos brindarte novedades relacionadas con el PETTER; sin embargo, toda su gestión y resolución debe realizarse directamente con dicha entidad. En caso de que el proceso se encuentre actualmente en estudio, una vez se tenga una decisión definitiva, esta será comunicada por correo electrónico tan pronto como sea posible. Por el momento, no contamos con información adicional ni con acciones que puedan agilizar este caso, por lo que solo resta esperar a que ellos se comuniquen contigo.

Una vez más, pedirte disculpas por las molestias ocasionadas y esperamos que se pueda solucionar prontamente.

Un saludo, Sebastián.

06-02-2026

Buenos días

No necesito más disculpas y más comprensión.

NECESITO que vengan a cambiar el cable de sitio y lo pongan por dentro.

Estoy HARTA de los mensajes de Movistar. Quiero que vengan lo más rápido posible y me lo arreglen y dejar de tener mensajes de atención e información.

Me he leído la Ley de Telecomunicaciones y allí dice que preferentemente debe ir la conexión por dentro del piso y si se pone por el exterior hay que pedir autorización a la comunidad de propietarios y que yo sepa, no se ha pedido nada.

Lo que necesito saber es CUÁNDO van a venir a arreglarlo y que me avisen para que esté en el piso cuando vengan.

Gracias

Técnico-Movistar
    Responsable Técnico
    05-02-2026

Gracias por facilitarnos el número de PETTER. Hemos recibido correctamente la información y, en este caso, vamos a escalar la incidencia con el departamento encargado para que se le dé el seguimiento correspondiente.

Lamentamos las molestias que esta situación te está ocasionando y entendemos tu preocupación por el tiempo transcurrido. Nuestro compromiso es que el caso se gestione de forma adecuada y que se resuelva lo antes posible.

Nos mantenemos atentos y te iremos informando de cualquier novedad que se produzca en la gestión de la incidencia.

Un saludo, Alejandra.

Técnico-Movistar
    Responsable Técnico
    03-02-2026

Gracias por tu mensaje. Queremos indicarte que no vamos a cerrar el hilo, ya que somos conscientes de que la incidencia no está resuelta.

Lamentamos profundamente la situación que nos describes y el malestar que te está generando. Entendemos tu enfado, más aún después de la visita del técnico y al comprobar que la instalación de la fibra no se ha realizado conforme a lo esperado ni siguiendo un trazado adecuado. Tomamos nota de lo que indicas sobre el cableado, el acceso al tejado y el uso incorrecto del recorrido existente, ya que esta información es clave para poder revisar correctamente el caso.

Para poder continuar con el seguimiento y escalarlo de forma adecuada con Planta Externa, necesitamos que por favor nos facilites por mensaje privado el número de PETTER que ya habías registrado. De este modo podremos localizar el expediente, revisar el informe del técnico que acudió el viernes y asegurar que la incidencia se gestione correctamente sin duplicar solicitudes ni perder información.

Sentimos sinceramente la experiencia que estás teniendo y te agradecemos que, a pesar del enfado, nos traslades todos estos detalles. Nuestro objetivo es ayudarte y acompañarte hasta que esta situación quede solucionada.

Para enviarnos el mensaje, solo tienes que colocar el cursor sobre nuestro nombre de usuario "Técnico Movistar" y seleccionar la opción "Mensaje". Si lo prefieres, puedes pinchar aquí para ver el paso a paso de cómo hacerlo.

Quedamos a la espera de tu mensaje privado con el PETTER para continuar.

Un saludo, Alejandra. 

01-02-2026

Buenas tardes . NO CIERRE LA INCIDENCIA

La incidencia no se ha solucionado. El viernes vino un técnico de una empresa de Movistar que supongo que hará un informe y vio con sus ojos que la instalación del cable de fibra óptica no cumple con las normas de instalación.

Subió al tejado conmigo y no fue capaz de encontrar el cable. El tejado no se puede pisar, así que el técnico que vino a instalar la fibra óptica debió lanzarlo para que cayese por la pared del edificio en vez de utilizar el camino más lógico que es utilizar la instalación del cable antiguo que está por dentro de la casa

Estoy tan harta de Movistar que si esto no se soluciona estoy dispuesta a llegar a dónde sea para que me lo arreglen: denuncia, publicación en redes o lo que se me ocurra. 

Me gustaría que todos los clientes de Movistar que tienen los mismos problemas que yo: Petter no funciona, los operadores telefónicos no tienen ninguna formación y no saben solucionar problemas ni ponerte en contacto con la persona adecuada, llaman desde cualquier parte de Latinoamérica. He hablado sobre todo con personas de Colombia y de Perú, que no tienen idea del callejero de Madrid. ES VERGONZOSO

Técnico-Movistar
    Responsable Técnico
    01-02-2026

No hemos vuelto a recibir información por tu parte. Esperamos que la información facilitada haya resuelto tu consulta. Te agradeceríamos si pulsas "Marcar como solución" en el post del hilo en el que se ha asesorado. Es útil y sirve de ayuda para otros usuarios del foro.

Un saludo, Sebastián.

Técnico-Movistar
    Responsable Técnico
    30-01-2026

Te pedimos disculpas por las molestias ocasionadas, antes que nada, reconocemos que la APP PETTER tiene un fallo ante algunas direcciones al intentar geolocalizarlas, por eso recomendamos normalmente hacer lo siguiente: 

Entendemos los malestares que está situación está ocasionando, estos trabajos los gestionan los técnicos de Planta Externa, para lo que se tiene a disposición el siguiente enlace. además de realizar la petición también podrás consultar en todo momento el estado de estos trabajos. 

Si es en la ubicación donde te encuentras, se puede hacer uso de la ubicación por GPS, en caso contrario, será necesario incluir la dirección completa. A veces, puede no reconocer el nombre de la calle, sirve con una aproximada y luego en la casilla de "Indicaciones" poner la ubicación exacta o toda la información considerada importante para donde se realicen estos trabajos. Si tienes fotos las puedes incluir. 

Si no sabes cómo realizar este tipo de gestiones, pincha aquí

Muchas gracias por tu paciencia y colaboración durante este proceso.

Un saludo, Sebastián.