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Avatar de pipiwave
pipiwave
Yo probé el VDSL
02-01-2021

ping bajo pero lag insoportable

Buenas noches

 

el problema que tengo es que juego online a fifa 21 en playstation 4 y jugar online se me hace insoportable a pesar de que mi conexión de fibra 600 megas funciona aparentemente bien, el ping que me marca de media en los partidos es entre 8-12 ms, sin embargo, los jugadores se mueven con lentitud, pases que no llegan, movimientos incorrectos, etc...la cuestión es que si hago un reseteo del router y juego en cuanto se vuelve a reestablecer, sí parece que funciona con normalidad, pero cuando ya juego dos o tres partidos vuelta a lo mismo, lo cual me lleva a pensar que puede haber algún problema del router o algo extraño en la conexión, espero algún tipo de ayuda porque la verdad es que no se que hacer. Añado que por supuesto juego con cable y ya digo que el ping es correcto y creo que bastante bueno.

 

Muchas gracias

88 Respuestas

Las respuestas se han desactivado para esta discusión
  • Avatar de pipiwave
    pipiwave
    Yo probé el VDSL
    06-01-2021

    mande mis datos por privado y no he recibido ninguna respuesta, hace ya tres días que abrí el hilo y sigo esperando una respuesta, me parece lamentable ¿qué ganamos los usuarios escribiendo aquí ? si llamando por telefono seguro que te solucionan antes los problemas

  • Avatar de Técnico-Movistar
    Técnico-Movistar
    Responsable Técnico
    05-01-2021

    Buenas tardes pipiwave

     

    Te pido disculpas por la tardanza en nuestras  respuestas. Para poder ayudarte, envíanos por mensaje privado los siguientes datos: 


    - Número de teléfono afectado
    - Nombre, apellidos y NIF de la persona titular la línea
    - Teléfono y persona de contacto, por si fuera necesario
    - Dirección completa (provincia, localidad, nombre y número de la calle)

    Gracias por tu aportaciones  Theliel

     

    Para facilitarnos estos datos por tu seguridad, coloca el cursor del ratón o puntero sobre nuestro avatar de Técnico-Movistar y en la ventana que emerge, selecciona mensaje privado, de esta manera esa información no será pública.

     

    Un saludo 

     

    Silvia 

  • Avatar de pipiwave
    pipiwave
    Yo probé el VDSL
    05-01-2021

    ¿puede responderme algún técnico como a los demás? GRACIAS

  • Avatar de pipiwave
    pipiwave
    Yo probé el VDSL
    04-01-2021

    ¿puede responderme algún técnico como a los demás? GRACIAS

  • Avatar de pipiwave
    pipiwave
    Yo probé el VDSL
    04-01-2021

    ¿podría atenderme algún técnico? veo que en otros hilos escriben y aquí no me atiende nadie, no lo comprendo......

     

    muchas gracias

  • Avatar de pipiwave
    pipiwave
    Yo probé el VDSL
    03-01-2021

    toda esa teoría esta genial, pero no debo ser el único del mundo que juega al fifa con una conexión de fibra normal y corriente como la mía, por eso entiendo que algo falla.

     

    ¿me puede contestar algún técnico?

  • Avatar de Theliel
    Theliel
    Yo probé el VDSL
    02-01-2021

    Buenas pipiwave 

     

    Las consolas son el mayor dolor de cabeza para los fabricantes de Router. Todos los desarrolladores de juegos, sobre todos para las consolas, parte de un supuesto muy simple y totalmente irreal, de que todos tienen una conexión dedicada a Internet solo para la consola. Si tenemos en cuenta de que dudo enormemente que conozcas a alguien que tenga ese escenario...

     

    El problema es que ese escenario no es real, y al final todos tenemos una conexión contratada a la que obviamente conectamos todos nuestros dispositivos, lo que llamamos un dispositivo NAT (Nuestro Router es un dispositivo NAT). Esto obliga a cualquier aplicación/juego/servicio/software a tener que abrir puertos y usar otras tecnologías SI REQUIEREN que se conecten a tu consola de forma no solicitada (es decir, que la conexión inicial parte desde fuera de tu casa y no desde el interior). Por eso se requieren abrir puertos, ya sea manualmente en el Router o a través de upnp por ejemplo.

     

    Esto a veces no solventa todo el problema, porque existen innumerables opciones a la hora de establecer las conexiones con los juegos. Los sistemas tradicionales usaban modelo cliente<->servidor que ni siquiera requerían abrir puertos. Pero es cierto que estos sistemas son menos eficiente y además requiere una carga mucho más alta de red en el lado de los servidores de los juegos que compras. Así que de ahí se pasaron a modelos híbridos que ya requerían puertos abiertos para que ellos sin tu solicitarlo se conectasen al juego, y de ahí se pasó a conexiones P2P. Es cierto que cada sistema ha mejorado latencia, aunque realmente se ha hecho para liberarlos a ellos de la carga y el tráfico de red que requieren. El  problema es que por parte del usuario le generan cada vez más problemas, debido a que esas técnicas tienen que hilar muy finas para poder usarse correctamente en dispositivos NAT, Hay varios tipos de NAT, pero no los que inventan ellos que llaman NAT Abierta o NAT 0 o... esas NAT no existen. Pero es cierto que NAT puede funcionar de varias formas para mejorar o empeorar la seguridad de la red. Las conexiones P2P causan problemas enormes a los dispositivos NAT, y a veces no solo es suficiente con abrir puertos, sino que tienes que tener suerte y que el software del Router digamos se lleve bien con el conexionado de los diferentes juegos.

     

    si te quejas al fabricante del juego es simple, solo te dirán que ellos solo pueden asegurar el funcionamiento correcto con uan conexión dedicada (sin NAT), lo cual no es realista.

     

    En tu caso en concreto pueden ser multitud de cosas. Puede ser un problema temporal del servidor de juegos, puede ser de la versión del juego. Puede ser que no estés mapeando correctamente los puertos necesarios (manualmente o por upnp). Si la latencia en juego realmente dice que es esa, debe de ser esa, con lo que el problema debería de estar en uno de los dos extremos, es decir, en el software cliente (el propio juego en la consola) o en el servidor final. puesto que como digo la latencia es correcta, los paquetes están en teoría circulando correctamente.

     

    Ojo que ese marcador de latenica que te dice puede ser falso también. Si el juego por ejemplo usa P2P, en realidad tienes multiples conexiones con muchos destinos diferentes, mientras que el contador de latencia a lo mejor solo mide la latencia con el servidor de control, y no con el resto.