Foro

Avatar de carlos19702
carlos19702
Yo probé el VDSL
10-02-2025
Resuelto

Port Mirror (span port) Wifi 6 go GPT2742GX4X5v6

Hola

Acaban de cambiarme el router por el nuevo GPT2742GX4X5v6.

 

La verdad es que no sé cómo lo encontré, pero con mi router anterior, tenía un por mirror hecho hacia una de las salidas Ethertnet Ahí tenía conectado un IDS y monitorizaba el tráfico entrante y saliente de internet para detectar ataques. 

 

Ahora, con el nuevo Wifi 6 go (GPT2742GX4X5v6) no consigo encontrar esta opción. 

 

Agradecería mucho si alguien pudiera ayudarme. 

 

Muchas gracias

6 Respuestas

Las respuestas se han desactivado para esta discusión
  • Avatar de Técnico-Movistar
    Técnico-Movistar
    Responsable Técnico
    11-02-2025

    Hola, carlos19702 

     

    Hemos observado que ya has marcado la opción "Aceptar como solución", lo cual agradecemos, ya que tu gestión ayudará a otros usuarios con consultas similares.

    Agradecemos a Theliel, por sus observaciones.

     

    Para cualquier otra consulta/incidencia técnica ya sabes dónde encontrarnos.

     

    ¡Gracias por tu participación en la Comunidad Movistar!

     

    Un saludo, Juan C.

  • Avatar de Theliel
    Theliel
    Yo probé el VDSL
    10-02-2025

    Buenas carlos19702 

     

    No es cuestión de actualizarlo compañero, como te digo son opciones que o no están presentes o se ocultan para no tener acceso a ellas, ya sea porque no se garantiza su implementación/funcionamiento, ya sea porque son funcionalidades que entienden no deben de estar por lo general "a manos" del usuario.

     

    En ese modelo y en la firmware que tienes, aun cuando creo que no has dicho cual es y por ende supongo también que está actualizado, la funcionalidad me consta que está. Ahora bien, que sea usable, funcione bien o esté o no expuesta en la interfaz Web, es otra cuestión diferente. Lo último queda ya como duda despejada, puesto que la opción está implementada debajo de GPON, es decir, está como último elemento en dicha lista. Así que como te digo, sea por ocultarla por A por B o por C, el fabricante o Movistar decidió "quitarla"... al menos en parte. Lo cual hace que "oficialmente" no se pueda por ende habilitar, aunque en principio y en teoría (no tengo ese modelo) es factible hacerlo... al menos intentarlo (funcione o no es otra cuestión aparte)

     

    Saludos.

  • Avatar de carlos19702
    carlos19702
    Yo probé el VDSL
    10-02-2025

    Gracias Theliel , en mi caso, el menú de mantenimiento tiene estas opciones 

     

    User Account
    System
    Log Setting
    Firmware Upgrade
    Backup/Restore
    Reboot
    Remote MGMT
    Diagnostic
    GPON Password

     

    Así que no parece que esté por aquí... voy a buscar si se puede actualizar el firmware....

  • Avatar de Theliel
    Theliel
    Yo probé el VDSL
    10-02-2025

    Buenas carlos19702 

     

    Me temo que no es algo que sea requerido por Movistar, lo que implica que depende del fabricante que el modelo que sea lo tenga o no lo tenga. Sí, hay HGU que lo tienen o lo han tenido, hay otros que lo tienen pero solo accesible directamente (está oculto), y hay otros modelos que no directamente.

     

    En ese modelo debería de estar, si no lo han ocultado o deshabilitado, en Maintenance, la última opción. Pero repito, puede no aparecer debido a que algunas funcionalidades, ya sea por uso, por recomendación a usar, por si está o no realmente implementado... pueden quitarlo.

     

    Ejemplo de ello es mi HGU6, es tb un Mitrastar pero la versión no Go. En mi caso no aparece, aunque sé que la función existe y la puedo habilitar... ahora bien, nunca lo he probado y sé que si lo hago puede no funcionar bien algo... o no, o si la habilito a lo mejor funciona perfectamente.. con las funcionalidades digamos "extras" y que generalmente están "ocultas", es el precio a pagar, igual existen o igual no existen, igual funcionan o no funcionan.

     

    Saludos.

  • Avatar de Técnico-Movistar
    Técnico-Movistar
    Responsable Técnico
    10-02-2025

    Hola carlos19702 

     

    Para poder ayudarte, necesitamos que nos envíes por privado los siguientes datos:

    - Número de teléfono fijo de la línea.

    - Nombre, apellidos y DNI del titular de la línea. 

    - Dirección completa donde está la instalación (provincia, población, calle y nº)

    - Teléfono y persona de contacto, por si fuera necesario.

     

    Para tu seguridad hazlo por favor a través de mensaje privado, para ello si pones el cursor sobre el nombre de nuestro usuario "Técnico Movistar" te aparecerá la opción de mensaje privado, una vez que nos facilites los datos te informaremos lo antes posible.

     

    Si deseas más información de como enviar un mensaje privado, puedes pinchar aquí.

     

    Un saludo, Diego.