Foro

usuario_retirado
04-09-2024

portal Alejandra y app de movistar

(esto de poner un mensaje,es superdificil,no me entero .no es nada claro o logico)

El problema era usar el portal de Alejandra,he visto que hay mas con el mismo problema,y resulta que lo han quitado(my mal!) ni siquiera el empleado de movistar que me ayuda sabia eso;fenomenal movistar!.El siguiente problema es que puedes usar el app  de movistar ( mi wifi ...) pero como yo vivo en  Suecia pues este app no esta en el appstore.y no importa que cambie idioma y region,me dice que no tengo acceso,y si fuera a Espana me dira que es un mobil extrangero  y no puedo acceder a ese app.Fenomenal  Movistar!.

Ahora tiene movistar un telefono para llamar desde el extrangero( estamos en la UE .muy bien movistar!)pero no me pueden llamar para ayudarme  porque mi telefono es extrangero.....fenomenal!osea que tengo un router en espana y pago cada mes a movistar siendo extrangero,pero no me pueden ayudar llamandome,cual es el problema de llamar dentro de la UE?.es increible!.

Pongan de vuelta el portal de Alejandra ,que estaba muy bien.el app creo que no es lo mismo,y adema no todo el mundo tiene mobil y menos aun espanol.si tienen clientes extrangeros,( de la UE) adaptense un poco a ellos,que no pedimos tanto.

6 Respuestas

Técnico-Movistar
    Responsable Técnico
    05-09-2024

Hola @karl6501 

Agradecemos el aporte de Theliel 

Estuvimos revisando tu caso y notamos que ya tienes un primer hilo con esta misma consulta, dado eso le daremos cierre a este hilo y continuaremos tu gestión en el primer hilo.

Si quiere acceder a el puedes pinchar aquí.

Un saludo. Jonathan A.

Equipo soporte técnico.

Theliel
    Yo probé el VDSL
    04-09-2024

Buenas usuario_retirado 

Defiendo únicamente mi opinión, no tengo la menor idea cual es la opinión de Movistar, simplemente soy práctico. Y aun cuando estuviese de acuerdo con alguna opinión o forma de actuar con Movistar, no implicaría tampoco absolutamente nada, es muy habitual leer por aquí que cuando das la razón a Movistar te tachan de X o asumen que trabajas para ellos, pero cuando no les das la razón y los criticas todos jalean. Ni lo uno ni lo otro, cuando tengo que criticar algo lo hago, sea de quien sea y venga de donde vega compañero.

En cualquier caso en el otro hilo te he explicado tanto como acceder de forma remota, como por otro lado la culpa que tiene en este caso los de la manzanita para no dejarte instalar la aplicación que quieras en su terminal. Si tienes un terminal Android no te debería de ser ningún problema instalarla y usarla, no creo que Movistar bloquee su uso fuera de España, pero no te lo puedo asegurar la verdad,  como ya te he dicho no la he usado nunca, jamás dependería de la configuración de mi Router/red a través de una aplicación que interacciona con servidores intermedios, ni por seguridad ni por privacidad.

Saludos.

usuario_retirado
    04-09-2024

Ami tambien me parece muy respetable tu opinion y todo lo que sabes.

a mi no me importan las miles de excusas y motivos  que puedan haber  por la que el portal de alejandra esta cerrado para mi,que pasa que trabajas para movistar y lo defiendes?

y otra vez..que sea infinitamente mas fiable...por ese motivo bla bla bla..es mejor quitarlo

Me puede alguien explicar que sepa un  poco y con mas sentido comun  .como yo me conecto con mi modem en espana si vivo en el extranjero? creo que la pregunta es muy sencilla,para las complejas respuestas que me estan dando  y no quiero excusas de porque no.,ya lo se que es muy facil desde casa,y todo lo demas que dices tambien lo se.movistar me ofrecia portal de alejandra que funcionaba estupendamente,que puedo utilizar ahora entonces?,sin tener mobil?no tengo porque ser ingeniero en telecom espero.hablo por la gente secilla que quiere las cosas faciles,pero igual en espana eso es imposible, porque todo tine que ser supercomplicado y supercomplejo que nadie lo entiende  nadamas que los  superexpertos y sabidillos y encima falla y lo quitan,como todo lo demas es un autentico desastre

Theliel
    Yo probé el VDSL
    04-09-2024

Buenas usuario_retirado 

Eso no es cierto, por dos razones fundamentales.

En primer lugar, el acceso convencional al Router posee dos interfaces Web, una sencilla llamada mhs, y otra más avanzada, que sería la llamemos "completa". La sencilla es la que accedes por defecto y es igual de sencilla que Alejandra, y poco más o menos tiene las mismas opciones. Con la diferencia que es infinitamente más fiable, y desde el punto de vista también de la sencillez, más sencillo acceder a él, y más seguro.

En segundo lugar, aun con todo, también está disponible la aplicación, que aunque personalmente no me guste y que es un quebradero de problemas, está como opción.

En tercer lugar, y último, de toda la vida los Router/Switch/AP/.... se han configurado y gestionado del mismo modo, a nivel doméstico, empresarial y a todos los niveles. No tiene ningún tipo de sentido el símil que dices, es más, me das aun más la razón. Efectivamente los móviles son cada vez más avanzados, y no tienes porqué saber como configurarlo a la perfección si eres un usuario novel, pero por otro lado tienes la posibilidad de configurarlo hasta el último detalle si eres más "pro" y quieres sacarle más provecho.

Cualquier funcionalidad que Movistar añada o quite a sus productos, no es dictatorial, precisamente lo hacen de cara al usuario medio. Si Movistar pensase solo en los usuarios avanzados, te puedo asegurar que ni existiría aplicación, ni existiría interfaz sencilla, ni WPS habilitado para el emparejamiento rápido, ni BandSteering y un largo etc etc etc.

La interfaz web mhs, reptio, es igual o más sencilla que el portal Alejandra, repito, siempre ha estado ahí, incluso cuando el portal Alejandra no ha funcionado bien o estaba caído. No tiene el menor sentido mantener funcionalidades duplicadas, eso sí complica mucho más los sistemas, lleva a confusiones y otros.

En cualquier caso, me parece completamente respetable tu opinión, y que se pueda debatir, ahora bien, decisiones así una empresa no las toma a la ligera y sabiendo perfectamente como/cuando/porqué, con lo que guste más a algunos (yo me alegro que haya desaparecido) o guste menos a otros, dudo enormemente que vaya a revertirse, y que todo lo que planteas ya se ha planteado con anterioridad.

Saludos.

usuario_retirado
    04-09-2024

No se trata de tener mas o menos conocimientos, y de ahi que tengas acceso a mas cosas o menos.Se trata de que todo el mundo debiera  de tener derecho a una forma secilla y facil para acceder a su modem,a mi no me importa la complejidad que pueda haber tras todo esto,y esto tampoco es motivo para quitarlo,es como dejar de fabricar nuestros avanzados mobiles porque la gente no entiende como funcionan en su programacion y ademas hacen fallos a veces.. ,asi que lo mejor es quitarlos;que manera de razonar es esa hombre! un poco dictatorial y despreciativa a los que no saben tanto..Un buen producto se aprecia por su tremenda sencillez y facilidad de uso  ,y su tremenda complejidad y eficacia de la que no necesito ni entender ni preocuparme.asi tendria movistar que hacer sus portales de acceso y sus apps.la excusa de que son dobles ,inefectivos y complejos y con fallos,no me vale.asi no es como el mundo avanza,

Theliel
    Yo probé el VDSL
    04-09-2024

Buenas usuario_retirado 

Es normal que hayan eliminado el portal Alejandra, por una cuestión sencilla de duplicidad. Un Router, el modo forma/real de configurarlo es a través de su interfaz Web, como se ha hecho toda la vida de dios, todos los modelos/marcas del mercado, a través de su puerta de enlace, que en el caso de Movistar por defecto es:

http://192.168.1.1

Desde ahí es donde puedes configurar absolutamente todo, es un acceso directo al Router. Tanto Alejandra como la misma app son accesos indirectos y poco fiables, nunca lo ha sido, y depende de servidores intermedios. Poco sentido tenía para Movistar mantener por un lado un portal, a la vez que mantener la aplicación y a la vez que mantener el sistema intermedio entre el Rotuer y la aplicación. Desde mi punto de vista es totalmente lógico.

Es más, si fuese por mi, incluso, suprimiría completamente la aplicación, pero entiendo que esta es algo más amigable para los usuarios con menos conocimientos.

Saludos.