Foro
Hola igb
No hemos recibido más respuesta de tu parte, quisiéramos saber sí, ¿lograste inscribir tu problema en la página web de Petter?, en caso contrario, por favor infórmanos. Estaremos atentos a tu respuesta.
Un saludo, Diego.
Hola Diego,
Sí, he conseguido registrar la solicitud en el Petter. No obstante, me solicitan aceptar el cobro de 200 euros para continuar avanzando, en concepto de estudio y presupuesto del caso. ¿Es esto habitual? No entiendo cómo pueden solicitarme pagar por venir a revisar una situación causada por terceros, y de la que soy parte damnificada.
Estoy valorando la mejor forma de proceder.
Gracias.
- Técnico-Movistar06-03-2025Responsable Técnico
Hola igb
No hemos vuelto a recibir mas respuesta por tu parte, ¿Nos puedes confirmar que la información facilitada te ha sido de ayuda? Si ha sido así. ¿Te podemos ayudar en algo mas?
Un saludo.
Randy. - Técnico-Movistar04-03-2025Responsable Técnico
Hola igb
Te informamos que la solicitud de presupuesto para los trabajos de Planta Externa, es únicamente informativa. Esto significa que, en principio, no se realizará ningún cobro al usuario solicitante por esta consulta.
El departamento encargado de Planta Externa realizará un estudio para evaluar tu solicitud y en caso de que el trabajo requerido no esté cubierto por los servicios de Movistar, se te notificará el costo correspondiente antes de que el operario realice cualquier intervención.
Si tienes alguna duda adicional, no dudes en contactarnos.
Un saludo.
Iván.
- igb06-03-2025Más integrado que la RDSI
Hola Iván.
Creo que no estoy entendiendo. Tal y como comentamos en este hilo, realicé la solicitud para "Modificación de instalaciones en el domicilio del cliente" (ya que me pareció que era la categoría más adecuada a mi caso) a través del sistema PETTER, y se me asignó un número de referencia para esta petición.
Acto seguido, recibí vía mail una carta de Telefónica, indicando que la petición tiene un coste de 200 euros en concepto de gastos de estudio y elaboración de presupuesto. En la misma carta se me solicita que haga ingreso o transferencia de esa cantidad a un número de cuenta y que envíe el justificante de haberla realizado para continuar para el proceso, y se indica que tengo 30 días para ello desde la recepción del mail (fecha 26 de febrero).
¿Cómo debo proceder, entonces?
Quedo atenta.
Gracias.
- Técnico-Movistar08-03-2025Responsable Técnico
Hola igb
Lamentamos las molestias ocasionadas. Le informamos que las solicitudes relacionadas con trabajos de planta e infraestructura deben gestionarse exclusivamente a través de nuestra página web.
Costos asociados:
- Al completar el formulario de solicitud (petter), se mostrará un resumen de la incidencia.
- Dependiendo del síntoma seleccionado y los trabajos requeridos, la solicitud puede estar sujeta a costos.
- El solicitante deberá elegir entre “Rechazar Incidencia” o “Crear Incidencia”.
- Las solicitudes de particulares o empresas que no sean de mantenimiento (variaciones, señalizaciones, asesoramientos) generarán costos.
- Una vez creada la incidencia, nos comunicaremos con usted por correo electrónico para informarle sobre el procedimiento y las instrucciones a seguir.
- Los técnicos de planta externa realizarán un estudio de la gestión solicitada en su propiedad, lo cual puede generar costos.
- Si no se realiza el pago en un plazo de 30 días, la solicitud se cerrará automáticamente.
Es importante tener en cuenta que, al tratarse de un trámite externo, involucra la obtención de permisos, la realización de estudios técnicos y la gestión de materiales de sustitución, entre otros. Nuestros técnicos una vez realizado el pago llevarán a cabo el estudio de tu solicitud para completar los trabajos solicitados lo antes posible y le mantendremos informado sobre cualquier avance.
Para cualquier consulta o duda, estamos a su disposición. Esperamos que esta información haya aclarado sus inquietudes.”
Un Saludo, Alexander.