Foro

Tossal
Yo probé el VDSL
26-03-2026

Poste telefónico dañado y astillado por accidente de automóvil

Buenas tardes.

En la madrugada del 24 al 25 de marzo hubo un un choque de automóvil contra un poste telefónico en el que hay caja de fibra y otros cables. El poste está dañado, astillado y doblado, dado que el choque fue fuerte. Además, uno de los cables se ha destensado y está colgando a una altura demasiado baja que resulta arriesgada para la seguridad. El choque se produjo debido a un accidente de una conductora. Hay atestado policial incluso.

He reportado esta situación a Telefónica y tengo un número de boletín de avería PET2*********7. La avería está abierta.

Sé que ha pasado poco tiempo desde que comunicamos la avería, pero dejo constancia aquí en el foro por si podéis acelerar al máximo el arreglo o sustitución del poste dañado, pues está en un estado peligroso.

El poste tiene un número (1***) y la caja de fibra de Movistar tiene el número 0-****4.

La dirección es Partida el P** de C******, *6 en ****a (*******e). Código postal: ****0.

Tengo fotos del poste por si las necesitáis.

Agradezco ayuda para conseguir que el poste sea reparado con la mayor celeridad.

Gracias y saludos cordiales.

*** Se edita por motivos de seguridad. ***

18 Respuestas

Tossal
    Yo probé el VDSL
    15-04-2026

Buenas tardes.

Por el momento aún no han venido a reparar el poste dañado y la avería se abrió el 25 de marzo. La avería está notificada en Petter y hay boletín abierto. ¿No hay manera de insistir de nuevo en la necesidad de que vengan? ¿Hay algún modo de comunicarme con alguien que acelere el proceso o que, al menos, me comunique cuánto tiempo pueden tardar?

Gracias.

Técnico-Movistar
    Responsable Técnico
    15-04-2026

Hola Tossal

No hemos vuelto a tener más noticias tuyas, entendemos que no necesitas más ayuda. En caso de no ser así, responde a este mismo hilo y retomaremos tu caso.

¡Gracias por confiar en nosotros y participar en la Comunidad Movistar!

Un saludo.

Dayana.

Técnico-Movistar
    Responsable Técnico
    10-04-2026

Hola Tossal

Lamentamos la tardanza en la gestión y te pedimos disculpas por todas las molestias ocasionadas. 

Este tipo de actuaciones puede requerir un mayor tiempo de resolución, ya que en algunos casos es necesario gestionar permisos, realizar estudios u otras acciones previas. Por el momento, te recomendamos mantenerte pendiente a los medios de contacto registrados en la solicitud, a través de los cuales se comunicarán contigo para indicarte información o dejar observaciones sobre la solicitud.

Quedamos atentos a cualquier novedad.

Un saludo.

Dayana.

Técnico-Movistar
    Responsable Técnico
    05-04-2026

Hola Tossal

Desde acá vemos el estado de la gestión que solicitaste y nos consta que se encuentra en curso. El trámite está correcto y asignado a la empresa colaboradora para su gestión, se te irá informando de forma progresiva y recibirás notificaciones en el correo electrónico o en el móvil de contacto cuando haya avances.

Quedamos a cualquier novedad.

Un saludo.

Dayana.

Técnico-Movistar
    Responsable Técnico
    30-03-2026

Hola Tossal 

Ante todo pedirte disculpas por las molestias ocasionadas. Al verificar el código de la solicitud, evidenciamos que el trabajo fue asignado correctamente a la cola correspondiente. Cuando se genera un PETTER a través de la página, el proceso establece que sean los técnicos quienes realicen las gestiones necesarias y se pongan en contacto contigo. Te contactarán a la mayor brevedad posible.

En el caso que no se pongan en contacto contigo tienes la posibilidad de reitera tu incidencia por medio de la pagina. Para revisar el estado del boletín de ser necesario, puedes acceder a la Web pública Petter, con las mismas credenciales con las que te registrarte para abrir la gestión.

Un saludo.

Yaneth.

Tossal
    Yo probé el VDSL
    29-03-2026

Hola.

Gracias por la información, ¿pero tenéis alguna actualización sobre la averia abierta? 

Es que a día de hoy aún no han venido a arreglar el poste dañado con cables sueltos y pienso que es urgente. ¿Hay manera de saber en qué punto están o de transmitirles la celeridad que requiere la situación?

Saludos cordiales.

Técnico-Movistar
    Responsable Técnico
    28-03-2026

Hola Tossal 

¿La información proporcionada resolvió tu inquietud? Si es así, por favor, confírmanos que tu consulta ha sido resuelta para poder cerrarla.   

Si te ha quedado alguna otra duda, estamos aquí para ayudarte.   

Agradeceríamos que, en el hilo que abriste, marcaras la respuesta que te ayudó como "marcar como solución". Esto nos ayuda a mejorar y sirve de guía para otros usuarios con problemas similares.   

Un saludo,   

John. 

Técnico-Movistar
    Responsable Técnico
    26-03-2026

Hola Tossal

Te pedimos disculpas por las molestias ocasionadas.

Desde aquí vemos el estado de la gestión que solicitaste y nos consta que se encuentra en curso. El trámite está correcto y asignado a la empresa colaboradora para su gestión. Actualmente ya se están realizando los trabajos correspondientes, y los técnicos de planta externa tienen la solicitud en su cola de trabajo. Hay que tener en cuenta que los tiempos que se manejan en este tipo de operaciones siempre son un poco más elevados de lo habitual.

Quedamos atentos a cualquier novedad.

Un saludo.

Dayana.