Problema al cambiar de router al nuevo Wifi 7. No me funciona internet. Movistar no lo soluciona
Buenas tardes. Me funcionaba perfectamente mi router Wifi 6, pero quise probar (error mío), el nuevo Router Wifi 7, ya que me dijeron que tenía cobertura y que pagaría solamente 5€ extra al mes.
No me enviaron un técnico y lo instalá yo (no tiene nada del otro mundo). Durante los 2 primeros días me funcionó correctamente tanto el Wifi (aunque parece que con bastante peor cobertura que el router aintiguo, lo cual no tiene mucho sentido) como por cable (1Gbs, igual que tenía antes, ya que todavía no había comprado el swtich adecuado para 10gb y que para mí es necesario en mi casa, ya que tengo varios equipos).
En fin, a los 2 días, ayer, empezó a fallar, con microcortes constantes, especialmente el Wifi. Y por la noche, la velocidad me bajó a 70-80 mbps, lo cual es ridículo. Menos de 100mb.
Llamé para abrir una inicidencia y me dijeron que no se había terminado el alta del nuevo router correctamente, que no me habían activado los 10gb... Un desastre de gestión.
La compañera de Movistar me aconsejó cancelar el alta del nuevo router Wifi 7 y dejarlo todo como antes.
La situación actual es la siguiente:
- Tengo 2 routers y ninguno funciona.
- Si conecto el nuevo router Wifi 7, tengo 70- 80 mbps (nuevo router que se supone que no tengo , que está cancelado , etc).
- Si conecto el antiguo router Wifi 6, ndirectamente no tengo internet, aunque tengo todas las luces correctamente en azul.
- En la aplicación Smart Wifii y MI MOvistar, aparece que tengo el antiguo router wifi 6.
Si voy a "Mi Wifi" aparece que tengo acitvo el Wifi 7, indicando el nombre de la red y contraseña (Wifi 7).
- En el 1002 me han ido pasando de compañera de un departamento a compañera de otro departamento.
- No me envían un técnico (y que en en caso de enviarlo me lo cobrarían a mí).
- Acabo de llamar de nuevo al 1002 y otro compañero me dice que la avería se la han pasado a Celeris (¿?) y, pero que ve en el sistema que el alta del nuevo router 7 se canceló, así que no tiene sentido.
Una maravilla de gestión, vaya. Menos mal que soy un buen cliente con 8 líneas (empresa), móviles, etc.
Básicamente, estamos en el limbo entre los 2 routers y sin internet.
¿Alguien nos podría ayudar, por favor?
La idea es que volvamos a como estábamos, con el Router antiguo.
En qué momento se me ocurrió probar el nuevo router para tener más velocidad...
¡Gracias!