Foro

Avatar de ddamaso
ddamaso
Mi vida cambió con el ADSL
15-11-2020

Problema antivirus Mcafee ha dejado de funcionar con nueva versión MACOs BIG SUR

Buenas tardes 

 

Ayer he actualizado el sistema operativo del Mac a la última versión, MacOS Big Sur.

 

Desde ese momento  tengo el problema (ya he visto otros usuarios de Movistar reportando el mismo incidente) de que el antivirus de McAfee proporcionado por ustedes en Conexión Segura no inicia correctamente. Aparece una ventana cada 3 minutos  solicitando que se haga una  actualización de unos datos de configuración y no se puede avanzar ya desde ese punto.

 

He visto en la web del fabricante Mcafee que indica que la versión actual proporcionada por Movistar no es compatible (4.9.x), siendo compatible únicamente a partir de la versión 4.10.0.0.

 

Pueden por favor disponibilizar la versión correcta que indica Mcafee para que todos los que tenemos Mac  con el Big Sur podamos de nuevo tener el antivirus/firewall funcionando?

 

Muchas gracias

Diego

 

 

19 Respuestas

  • Avatar de Técnico-Movistar
    Técnico-Movistar
    Responsable Técnico
    20-11-2020

    Buenos días ddamaso

     

    Con la información aportada por vcampgo (muchas gracias por la colaboración), ¿has comprobado si te funciona?.

     

    Un saludo.

     

    Nacho.

  • Avatar de vcampgo
    vcampgo
    Yo probé el VDSL
    19-11-2020

    No soy @ddamaso, le he contestado como he solucionado yo el mismo problema.

    Un saludo vcampgo .

  • Avatar de Técnico-Movistar
    Técnico-Movistar
    Responsable Técnico
    19-11-2020

    Buenas tardes ddamaso

     

    Lamento que estos problemas persistieran durante días. En cuanto a la imagen debido a que tiene que pasar por algunos protocolos demora la carga, con lo cuál no tenemos posibilidad de verlo.

     

    Según nos comentas, ¿Ya te está funcionando correctamente?

     

    Un saludo

     

    Griselda

  • Avatar de vcampgo
    vcampgo
    Yo probé el VDSL
    19-11-2020

    Después de varios días sin funcionar, hoy he reiniciado el ordenador, he entrado en seguridad dispositivo y le he dado a actualizar, al rato (parece que se queda bloqueado)se ha iniciado el programa con la nueva versión compatible la 4.10.0 y me ha dejado activar el firewall y el análisis en tiempo real.

     

  • Avatar de ddamaso
    ddamaso
    Mi vida cambió con el ADSL
    18-11-2020

    No me funciona en ninguno de los tres Mac que tenemos. Al hacer la actualización del nuevo MacOs a Big Sur ha dejado de funcionar y aparece en los tres el mismo comportamiento.

     

    No uso el antivirus en ningún otro dispositivo.

     

    gracias

    Diego

  • Avatar de Técnico-Movistar
    Técnico-Movistar
    Responsable Técnico
    18-11-2020

    Buenos días ddamaso

     

    Te pedimos disculpas por las molestias ocasionadas.

     

    ¿En otros dispositivos te está funcionando correctamente el antivirus de McAfee?.

     

    Un saludo.

     

    Nacho.

  • Avatar de ddamaso
    ddamaso
    Mi vida cambió con el ADSL
    17-11-2020

    Si, varias veces. Insisto que el fabricante, Mcafee, ya indica que la versión que estamos descargando de movistar NO es compatible con el nuevo sistema operativo de MAC Big sur que se ha liberado estos días y explica exactamente lo que nos está pasando a varios usuarios. La versión compatible es la 4.10.0

     

    https://service.mcafee.com/webcenter/portal/oracle/webcenter/page/scopedMD/s55728c97_466d_4ddb_952d_05484ea932c6/Page29.jspx?wc.contextURL=%2Fspaces%2Fcp&locale=en-US&articleId=TS103077&platform=&fromContactUs=true&_afrLoop=66161562299868&leftWidth=0%25&showFooter=false&showHeader=false&rightWidth=0%25&centerWidth=100%25

  • Avatar de Técnico-Movistar
    Técnico-Movistar
    Responsable Técnico
    16-11-2020

    Hola ddamaso

     

    Hemos recibido los datos de forma correcta, muchas gracias. ¿Has tenido la oportunidad de desinstalar y volver a instalar el antivirus?

     

    Un saludo.

     

    Fernando.

  • Avatar de Técnico-Movistar
    Técnico-Movistar
    Responsable Técnico
    15-11-2020

    Hola ddamaso y bienvenid@ a la Comunidad.

     

    En primer lugar te pedimos disculpas por las molestias. En la web del servicio Conexión Segura Movistar se especifica como sistema compatible MacOS 10.11 o superior.

    De todas maneras para poder revisar las licencias asociadas, envíanos los siguientes datos, por favor: 

     

    - Número de teléfono donde está asociado el servicio de Conexión Segura
    - Nombre, apellidos y NIF de la persona titular la línea
    - Teléfono y persona de contacto, por si fuera necesario

     

    Para podernos remitir la información de forma privada y segura, coloca el cursor o puntero del ratón sobre nuestro Avatar de Técnico-Movistar y en la pequeña ventana que emerge, selecciona Mensaje Privado.

     

    Un saludo.

     

    Nieves