Foro
Pues no me habeis resuelto nada, gracias.
Una pregunta, si enviais un modelo, lo pruebo a ver si me permite la modificación y al final no me sirve, ¿puedo quedarme con el actual?
Un saludo y un gran abrazo al compañero DavidFerMar es todo un crack.
Gracias por todo.
- Técnico-Movistar08-04-2024Responsable Técnico
Hola pintor35
Lamentamos que en este caso no se haya podido solucionar. Recuerda que para cualquier duda o consulta aquí estamos a tu disposición.
Un saludo.
Ruth.
- pintor3508-04-2024Yo probé el VDSL
Buenos días.
Al final, sigo igual, no he encontrado una solución al problema, así que dejaré de buscar.
Muchas gracias a todos.
Un saludo.
- Técnico-Movistar01-02-2024Responsable Técnico
Hola pintor35
Mantenemos el hilo abierto para que más adelante nos comentes los resultados o cualquier información o avance sobre tu consulta.
Un saludo. Mª Jesús.
- pintor3531-01-2024Yo probé el VDSL
Gracias Theliel creo que me lo has explicado muy claro.
Pensaré que hacer e investigaré el Asus que tengo, puede estár ahí mis problemas.
Ya comentaré como fué.
Muchas gracias a todos.
Un saludo.
- Técnico-Movistar30-01-2024Responsable Técnico
Hola pintor35
A nivel del cambio de equipo, cuando se gestiona mediante avería el equipo actual ha de entregarse con el cambio. Agradecemos una vez más a Theliel su colaboración y esperamos que sus aportes te hayan servido de ayuda.
Un saludo.
Fernando.
- Theliel28-01-2024Yo probé el VDSL
Buenas pintor35
Me temo que no es ningún problema con el Router. El Router no reserva nada para IPVT ni historias varias. De hecho al usar VLAN diferentes, Movistar no pasa el tráfico de la IPTV por la VLAN de Internet, haciendo que el tráfico de esta no afecta en nada a Internet. Da igual las VLAN que te cree, al final en esencia habrá como mínimo 3, IPTV, VoIP y una en bridge para la VLAN6.
Si el Router no te da más, me temo que es un problema de tu propio Router, de su configuración o de servicios que tengas habilitados en él, no del HGU. Esto además es sencillo de probar, puedes configurar un equipo propio para gestionar temporalmente la conexión a Internet usando un cliente PPPoE, y verás como tienes 940Mbps. Yo mismo he tenido ese Mitrastar de primera generació y nunca tuve el menor problema usando mis propios Router.
Voy un paso más allá, de los dos HGU que mencionas, prefiero y por mucho quedarme con el primero, con el que tienes, al otro, que está basado en la plataforma de mediatek.
Respecto al problema de velocidad que puedas tener en el Router, pueden ser muchas cuesitones:
En primer lugar, la velocidad damos por sentada que es por cable directo al Router, usar un sistema en malla, por otro lado, es totalmente un sin sentido en una casa, y no solo el rendimiento que vas a tener es menor, sino que puedes tener diferentes problemas.
En segundo lugar, los Router para poder alcanzar ciertas velocidades requieren usar por hardware obligatoriamente aceleradores NAT, sino les es imposible. Estos aceleradores funcionan muy bien, pero usar o habilitar ciertas prestaciones o funcionaldiades, obliga a deshabilitar este acelerador NAT, con lo que cualquier velocidad que implique hacer NAT cae en picado.
Tercero, esto mismo es aplicable a funcionalidades que causan un ingente uso de procesador, como pueda ser QoS, suites integradas de seguridad y otros.
Lo lamento, pero el Router HGU en monopuesto, independientemente de que es cierto el bug que tiene en la interfaz avanzada de no guardar los cambios, está funcionando bien. Si pones otro o te ponen otro, no te va a ir mejor, es más, personalmente prefiero ese al otro Mitrastar. Tu mismo.
Saludos.
- pintor3526-01-2024Yo probé el VDSL
Gracias Theliel.
Si, lo sé, después de leer mucho por aquí, es verdad lo que dices, lo he comprobado. Todos los cambios que hago los guarda, siempre que no sea el modo Bridge desde el menú avanzado.
Como lo que tengo ahora es lo que dices, el modo Bidge hecho desde en menú básico, manteniendo en el MitraStar GPT-2541GNAC el teléfono y la televisión, solo puenteo los datos y es ahí donde me surgen las dudas.
Pruebo la velocidad de descarga y alcanzo los ±750 y la de subida alcanzando los ±400, con el MitraStar gestionando los datos, me alcanza siempre los ±950 de bajada y ±950 de subida, entonces lo único que se me ocurre es que el MitraStar esté reservando parte de esa velocidad para la televisión y el teléfono, pero no estoy seguro, vamos que lo pienso así para convencerme de que la velocidad perdida está ahí. Todos los manuales y videostutoriales que he leído y visto, lo hacen desde el menú avanzado, no sé si será esa la razón para hacerlo desde el menú avanzado.
Ahora, al hacerlo desde el menú básico tengo creadas 4 Vlan, una para el teléfono (la 3), otra para la TV (la 2) y dos para los datos (en la 6), una en bridge, pero la otra no, tengo cuatro y en todo lo que he leído y visto, solo les quedan 3, ahí es donde tengo las dudas, ahí es donde creo que se me queda la velocidad perdida, en esa cuarta Vlan.
Al final si Movistar no me proporciona uno, sigo pensando en adquirir un router MitraStar GPT-2741GNAC que de segunda mano sale por 15€ aunque solo sea para probar y salir de la duda.
Muchas gracias a todos.
- Theliel26-01-2024Yo probé el VDSL
Buenas pintor35
Ese HGU tiene un bug si aun no lo han corregido, que dependiendo de como lo pongas en monopuesto guarda o no guarda los cambios. Simplemente hay que configurarlo en monopuesto desde la otra interfaz Web. Los HGU tienen dos, la avanzada y la sencilla. Creo que en ese HGU había que ponerlo en monopuesto en la sencilla, nada más.
Saludos.