Foro

pintor35
Yo probé el VDSL
14-01-2024

Problema con mi router Mitrastar

Buenas tardes, tengo un problema con mi router Mitrastar, llevo dos dias intentando guardar los cambios que hago en la configuración, y no me los guarda, leyendo por estos foros, veo que puede ser problema de posibles fallos de el firmware, dicen que el MitraStar GPT-2541GNAC tiene un bug.

¿Como hago para cambiar mi router?

25 Respuestas

DavidFerMar
    Entre al s.XXI con GPRS
    16-01-2024

Buenas noches pintor35 

Cuando hagas la prueba de aislarlo del portal alejandra nos cuentas si ya te guarda la configuración al reiniciar el Router (NO RESETEAR a fábrica, solo reiniciarlo)

Suerte con eso! A la espera de tus noticias. Un cordial saludo, David

pintor35
    Yo probé el VDSL
    16-01-2024

Gracias por responder.

Mi problema es que una vez hecho todo lo que me indicais para activar modo bridge en mi router, una vez apagas el router y lo vuelves a encender, no queda como hemos indicado, en modo Bridge, vuelve almodo multipuesto.

Un saludo.

Técnico-Movistar
    Responsable Técnico
    16-01-2024

Buenos días pintor35 

Vemos has sido atendido por el usuario DavidFerMar ( Gracias por tu aportación).  A través de este hilo te indicamos los paso para activar modo bridge en tu router.  Esperamos que te sea de ayuda

Para comprobar  los datos de tu router, indicamos por mensaje privado los siguientes datos:

- Numero  de teléfono afectado
    - Nombre, apellidos y NIF de la persona titular de la línea
    - Teléfono y persona de contacto
    - Dirección completa ( Provincia, localidad y calle)

Para facilitarnos estos datos por tu seguridad, coloca el cursor del ratón o puntero sobre nuestro usuario " Técnico-Movistar" y  en la ventana que emerge, selecciona mensaje privado, de esta manera esa esa información no será pública

Un saludo. Silvia 

pintor35
    Yo probé el VDSL
    14-01-2024

Gracias por la información DavidFermar.

Todos los manuales, videostutoriales y demás que he visto para poder configurar el MitraStar GPT-2541GNAC, lo hacen desde el menú avanzado, no se la razón, desde el menú básico no lo hace nadie, entonces me surge la duda.

Solo necesito tener los datos del router en modo bridge ya que he comprado un Zenwifi XD6 que quiero utilizar. Lo modifico todo como en este enlace y al apagar el router y volverlo a encender, no mantiene los cambios. He probado el método del menú básico y si parece que aguanta en monopuesto, pero al entrar después en la configuración avanzada, veo que hay creadas 4 Vlan, una para el teléfono (la 3), otra para la TV (la 2) y dos para los datos (en la 6), una en bridge, pero la otra no, ahí es donde tengo las dudas, tengo cuatro y en todo lo que he leído y visto, solo les quedan 3, teléfono, TV y datos en modo bridge.

Estoy pensando en adquirir un router MitraStar GPT-2741GNAC de segunda mano (10€) y sustituir el mío por este, dicen que no da problemas para configurarlo.

No sé qué hacer, ¿el modo básico será suficiente o tendré problemas?, no soy un entendido en la materia.

Muchas gracias.