Foro

Avatar de valeria23
valeria23
Yo probé el VDSL
27-07-2022

Problema con reproducción de vídeos de Cloudflare

Buenas tardes. Hace unos meses que dejaron de verse los vídeos alojados en Cloudflare desde cualquier dispositivo conectado a la red de movistar. Por ejemplo en esta URL https://blog.cloudflare.com/build-video-applications-cloudflare/  justo sobre "Fetching a list of videos" hay un vídeo que se ve perfectamente desde cualquier dispositivo sin movistar y desde los dispositivos conectados a vuestra red, desde cualquier lugar de España fallan. He hablado con Cloudflare y luego de realizar pruebas varias, el problema radica en la red de movistar. Podéis ver qué sucede y resolverlo?

Muchas gracias

50 Respuestas

  • Avatar de Técnico-Movistar
    Técnico-Movistar
    Responsable Técnico
    08-08-2022

    Hola @valeria2c

     

    Comprobamos que tras abrirse el pasado día 28 de julio el boletín de avería para tratar tu caso, contactaron los técnicos con vosotros y según han dejado reflejado lo único que os pasaba era que el navegador Chrome os iba lento. ¿Es así?. La incidencia que se abrí en ese momento la dieron como solucionada. Nos dices.

     

    Un saludo. 

     

    Carmen

  • Avatar de Maguirre7
    Maguirre7
    Mi vida cambió con el ADSL
    08-08-2022

    Desde Navarra tenemos el mismo problema, estamos sin poder ver videos de cloudfare, es grave ya que los usamos para videos educativos.

     

    Via VPN funciona pero la calidad y la reproduccion de los mismos va lentisima

  • Avatar de valeria23
    valeria23
    Yo probé el VDSL
    07-08-2022
    Hay alguna novedad? Es un problema importante y no he tenido noticias. Sigue sin funcionar para cualquier usuario con Movistar. Gracias!
  • Avatar de Técnico-Movistar
    Técnico-Movistar
    Responsable Técnico
    28-07-2022

    Buenas tardes valeria23,

     

    Gracias por ampliarnos la información y los datos que nos has remitido. para que pueda revisarse la incidencia que nos comunicas y atajarla cuanto antes, hemos generado un boletin al servicio técnico especializado, cuyos detalles y referencia te hemos remitido por mensaje privado.

     

    Les hemos explicado lo sucedido y aportado todos los detalles y pruebas que nos comunicas. Solicitamos en dicho informe que ante cualquier avance en su resolución se comuniquen para informarte en la linea de contacto facilitada.

     

    Vemos que te ha estado asesorando en el hilo el usuario Theliel al que agradecemos su inestimable ayuda y aportación en el caso.

     

    Esperamos que quede con la mayor rapidez posible en funcionamiento. Sentimos las molestias

     

    Muchas gracias, un saludo, buen día

     

    Irene

  • Avatar de Theliel
    Theliel
    Yo probé el VDSL
    28-07-2022

    Buenas  valeria23 

     

    Si no se reporta y nadie se queja... al final no se hace nada, está claro. Lo más probable es que alguna web haya alojado contenido no legal en dicho dominio, se denunció o Movistar actuó de oficio, y procedieron a bloquear todo el dominio. Repito, esto es suposición.

     

    No creo que se solucione de todos modos de urgencia, será un departamento concreto imagino quien lleve estos asuntos y revisiones y mil historias.

  • Avatar de valeria23
    valeria23
    Yo probé el VDSL
    28-07-2022

    Buenos días Theliel 

     

    Gracias por tu información. No sé cómo lograr que lo revisen con urgencia. Como bien dices, afecta a todos los vídeos desde esta plataforma y es mundialmente usada. Muchas gracias por tu respuesta. Espero lo resuelvan en breve. Si es un bloqueo de dominio no debería ser complejo de resolver y llevan meses con este problema.

     

    Gracias y buen día

  • Avatar de Theliel
    Theliel
    Yo probé el VDSL
    28-07-2022

    Buenas valeria23 

     

    El problema de ese vídeo en particular es el dominio "videodelivery.net", que movistar ha añadido a la lista negra de dominios bloqueados, lo cual lo hace generalmente solo por violación de derechos de autor.

     

    No obstante no es la primera ni la última vez que Movistar erróneamente hace esto, y si realmente ha bloqueado un dominio que se usa para hospedar cualquier tipo de vídeo general, es un problema, porque estará afectando a un sin fin de servicios.

     

    Tendrán que escalarlo y revisarlo, y espero lo solucionen pronto, pues teniendo en cuenta que es un dominio principal de cloudflare, me parece cuanto menos absurdo.

  • Avatar de valeria23
    valeria23
    Yo probé el VDSL
    27-07-2022

    Buenas noches

     

    El problema no es  de mi línea. Sucede tanto en red por wifi, cable, datos móviles. Lo han probado amigos y colegas en diferentes partes de España. Lo de movistar tienen este problema. El resto de operadores no.

    Esta web que os pasé es solo un ejemplo. Sucede con cualquier vídeo de Cloudflare en cualquier web.

    Os paso mis datos por privado, pero no está relacionado para nada con mi línea.

    Saludos, Valeria

  • Avatar de Técnico-Movistar
    Técnico-Movistar
    Responsable Técnico
    27-07-2022

    Buenas tardes valeria23 y Bienvenid@ a Comunidad Movistar. 

     

    ¿Sucede tanto con conexion wifi como con datos móviles de Movistar? Además para revisar la linea , por favor, envíanos un mensaje privado (con el puntero sobre el nick de Técnico-Movistar te habilita la opción) con los siguientes datos:


    -Numero de teléfono afectado.

    -Nombre, apellidos y DNI del titular de la linea. 

    -Teléfono y persona de contacto. 
     

    Un saludo.

     

    Miriam