Buenas noches, por decir algo, nuestro decodificador está fallando y sólo se ve de vez en cuando, llamo al 1002 y no me atiende nada, tras una locución informándome, a pesar de dejar claro que llamo ...
Buenas, pues la distopía continua. Ayer, mientras no me decías cita por aquí, llamé para solicitar una cita y algún buen compañero me la facilitó, para el día 06/10/2023 por decirme que el sistema fallaba y no podía seleccionar una antes. Cuando me llegó al email la confirmación me metí en Movistar.es, fui como siempre a 'mis pedidos' y modifiqué la cita en 2 minutos al día, como bien señaláis, 29/09/2023 entre las 09:00 y las 11:00, así que algo de tiempo ahorré por hacer yo, y no quienes supuestamente me atienden, la gestión.
Hoy a la mañana, vuelven a llamarme para confirmar la cita. Les comento que ya lo hicieron en otras 5 ocasiones y como sabemos todos, vosotros, yo y medio foro por lo que veo, nunca vinieron ni avisaron para decir por qué o algo parecido, a lo que me responden como el resto de veces, que sí vendrán, y realizarán el traslado esa mañana del 29.
Luego me llama un técnico, por lo del problema del rúter en la vivienda en la que no estamos ya, le digo que estoy lejos por trabajo y que no volveré hasta la tarde, y aprovecho para preguntar de qué subcontrata es, porque acaban de confirmarme cita para el traslado el próximo viernes, y hacerme ir para mirar un rúter en un domicilio en el que no tenemos ya el servicio, ni queremos tenerlo, habiendo un traslado en un par de días, es hacerle desplazarse en balde a él, y a mi también. Le comento si podía comprobar si su empresa tenía la orden del traslado y me dice que va a llamar a ver tras explicarle un poco la situación. El chaval llama a su empresa y le dicen que sí, que tienen ellos la orden CO2309778ZKRUJ para el traslado, que se la han dado para hacerla él y se compromete a venir, para no hacerme volver de Almería para nada como otras veces, dándome su nombre, y su palabra. Super agradable, resolutivo y pragmático, como corresponde, aunque se agradece una barbaridad.
Cuelgo el teléfono contento porque al parecer por fin vamos a hacer le traslado, y alguien se ha comprometido desde la subcontrata personalmente para acudir a la cita.
Pues por la tarde, y sin saber cómo ni por qué, me llega un sms de Movistar diciéndome que cancelan la cita. No entiendo nada. Llamo al chico y me dice que él tampoco, que su empresa no ha cancelado nada esta vez y que todo seguía igual a lo hablado en la mañana.
Llamo a Movistar, y me atiende alguna cenutria que me dice que yo, el cliente, ha solicitado la cancelación, siendo mentira. Y me dice que no puede reabrir la cita, que habría que hacerlo de nuevo y no puede reclamar explicación del porqué de dicha cancelación.
Cuelgo y llamo al chaval, para ver si ellos pueden resolverlo, para no hacerle perder la mañana o lo que tuviera agendado. Y me dice que va a mirar la ficha y le aparece, textualmente, cancelado por comercial. Pero se compromete a guardarme la cita, el día y la hora, para que si puedo abrir otra orden de traslado, aunque fuera para otro día, venir a hacerlo por todos los problemas que llevamos sufriendo.
Llamo a Movistar otra vez, y otro compañero, de nuevo, y por suerte, alguien eficaz, y me explica que se ha cancelado porque nadie, ni por aquí, ni por teléfono 1004 o Facebook, me hizo la grabación del texto de legalidad. Yo pregunto si es culpa mía que no lo sé, o negligencia, otra más, de Movistar y todos los que me están atendiendo al respecto y dándome citas sin hacer la grabación. El pobre lo entiende, me da cita también para el día 9 de Octubre, y hacemos la grabación completa. Me dice que pruebe a cambiar la cita como hice ayer y así lo hago, entro en Movistar.es, veo libre aún el día 29, este viernes, y por no poder elegir el horario de 9 a 11, por estar cogido por mi irónicamente, cojo el de las 11 a 13 horas, y llamo al chico de la subcontrata para comentarlo y le digo que por mi mantenemos la hora y así no desajusto lo que ya tuviera agendado, o el orden de trabajos que hubiera pactado con otros clientes. Me contesta que sin problema, y que gracias, agradeciéndolo mucho más yo a él, faltaría más.
El problema es que tengo miedo, porque alguien vuelva a cancelar mi cita sin previo aviso, y sin mi consentimiento. Perjudicándome de nuevo no sólo a mi, sino también a un técnico responsable y eficaz, y al portero de nuestra urbanización otra vez. Mañana tengo turno desde las 6 de la mañana hasta a saber cuándo, y no podría resolver ningún problema gratuito o inventado de nuevo. No sé cómo pedir o exigir que se hagan bien las cosas, o al menos se dejen como están.
La chica que me atendió, torpe y prepotente como ella sola, decía que sí, que yo cancelé el 7 u 8 de Septiembre el traslado, estando guardado todo por escrito y siendo mentira. Pasó, como por aquí y podréis leer, que me decían que no podían arreglarme el descodificador que llevaba solicitando dos años, por haber ahora un traslado, y comenté que de ser así, prefiero que mi madre vea la TV que pagamos, y luego proceder con el traslado, pero como solucioné yo llamando lo del descodificador, pedí que continuaran, dejando como estaba, el traslado, y confirmándome desde el departamento que seguía vigente, ¿a qué viene entonces esto? Y además leyendo la conversación veo que me dijeron que tardaría en cancelarse el traslado, en caso de hacerse, 72 horas. Pero como vuelvo a leer dejaron claro que seguía para delante. Igual que lo sabréis vosotros y por eso seguisteis dándome citas para el mismo. ¿Cómo puedo reclamar o denunciar al responsable de dicha cancelación, por los nuevos perjuicios causados? Cuesta entenderlo, y aceptarlo, y pensáis que son las palabras que adjetivan, y no las formas de Movistar, las que crean discordia.
¿Cómo, y con qué potestad, se atreve a decir que cancelé algo cuyo registro evidencia, tanto a mi como a ella, que no lo llegaron a cancelar? Y si por torpeza lo hubieran hecho, se habría cancelado en 72 horas, no hoy 27 habiendo pasado 20 días, cuando por fin consigo citar a un técnico que se compromete a cumplir la cita. Es ridículo, y cansa dedicar tanto tiempo a algo que deberíais resolver vosotros fácilmente en un sólo día. Pero si no estoy pendiendo yo, ni tendría el descodificador que me ofrecisteis hace 2 y 3 años, ni tendría funcionando ninguno de los 'bridge' que pagué, ni más citas, ni el porqué de la empresa a no venir hasta en 5 ocasiones.
En serio, quiera reclamar por que hayan cancelado sin mi consentimiento la cita, y el traslado. Y quiero copia en mi email, que me ha dicho el jefe de departamento que se puede y debe hacer, para saber quién me atendió. Y quiere reclamar la factura de Septiembre hasta el día 17, porque desde el día 9 de mi primera cita no tuve TV, Internet ni Teléfono. Y ya reclamaré la factura del 17 hasta el 29, si hacen por fin el traslado, por lo mismo, por estar sin servicio por razonas ajenas a nosotros, el cliente.
Un saludo, gracias, y a ver si por fin se realiza el traslado.
Entendemos tu postura y malestar. Estamos haciendo todo lo posible para que se agilice el proceso y vayan cuanto antes al domicilio a realizar la instalación, hemos vuelto a revisar el pedido y efectivamente hay una cita para el 29/09/2023, de 11:00 a 13:00h, esperemos que pronto tengas la instalación.
Te mantendremos informado de cualquier novedad al respecto.
No hemos vuelto a tener noticias tuyas en unos días, por lo que entendemos que ya está solucionado. Recuerda que para cualquier duda o consulta aquí estamos a tu disposición.
Comprobamos que el boletín de avería consta ya pendiente de cierre, ¿han contactado contigo los técnicos para informarte?. ¿Te podemos ayudar en algo más?.
Comprobamos que nos consta el boletín abierto. Son los técnicos quienes están realizando el seguimiento y los que contactarán contigo tan pronto como sea posible, para poder informarte.
¿Es muy difícil leer el hilo, aunque sean las respuestas previas, para saberlo? ¿De verdad es necesaria tanta desidia y torpeza para molestar al cliente cada puñetero día? La velocidad está lejos de ser la contratada, a casa llega poca velocidad de subida, nunca pasa de 600mbps siendo la media unos 300mbps. Si los [....] de Movistar no cerraran la incidencia ni la avería cada día sin poner solución, quizás ya estaría arreglado. Como he dicho en el hilo más de una vez, el técnico que vino, uno de tantos, al menos el que más sabía de redes y equipos, elevó la avería tras cambiar de nuevo el rúter y ver que sí, que la velocidad de bajada variaba en función del test pero la de subida era insuficiente. Y se supone que el equipo técnico de central o calle revisaría los equipos.
El mismo técnico que vino y elevó la avería me dijo que en el RITI el CTO se calentaba, ya tuvieron que mirar un problema en este bloque hace unos meses, y estando saturado la velocidad bajaba por mal funcionamiento del equipo, imagino que sabréis que necesita cierta temperatura y un ratio electrónico para funcionar como corresponde. Y bueno, el problema puede estar ahí, en la central, en el nodo, o en el PTRO de mi planta, quién sabe si no lo comprueban.
La realidad es que algún cenutrio, o cenutria, cierra la avería sin el consentimiento del cliente, y la tenemos que volver a abrir porque el problema persiste y no se soluciona, más que nada PORQUE NO HACÉIS NADA. Y eso hace que molesten a otro técnico para empezar el proceso, que tampoco soluciona nada porque que mida la velocidad una persona u otra no solventará la avería. Hemos probado ya entre técnicos y yo muchas personas, con muchos equipos y siempre con cable ethernet -que os veo venir otra vez- cat 6 o 7a que es el mío a una tarjeta 2,5gbps.
Estoy cansado de repetirme y de que no sepáis ni queréis leer. El problema sigue siendo el mismo, no quiero más técnicos acosándome fuera del horario que siempre dejé claro, más de 50 veces, ni acosando al resto de números del contrato violando la LOPD y molestando a personas mayores enfermas. Enviad a quien corresponda a la central y que mire desde ahí hasta mi planta a ver qué problema encuentra.
En mi bloque hay más vecinos con problemas en la sincronía de la velocidad, así que, insisto, el problema según la lógica está en los equipos que nos brindan conexión. Ellos no trabajan con redes y no necesitan subida, pero nosotros sí por, repito por décima vez, tener que subir compilaciones de investigaciones científicas que ocupan decenas de gigas. Y porque pagamos por una velocidad que no recibimos, así de claro.
En fin, cansáis mucho. Y cansa que no sepáis arreglar algo tan sencillo molestándome CADA DÍA. No sé quién es la torpe que entendió de mi otro mensaje que necesito un rúter o un desco que no solucionará nada, pero mientras no puedo hacer una portabilidad. Espabilad y haced limpieza de personal, hay mucha gente válida en el paro con ganas de trabajar y que saben leer e incluso de redes a un nivel alto.
La TV se ve bien, salvo microcortes en el fútbol 4k de La Liga, pero le pasa a muchos usuarios. E internet va bien la bajada menos cuando hay horas de saturación, pero no debería ocurrir y menos al precio que pagamos en Movistar, y la subida es una auténtica porquería, como ahora;
Como ya dije también en varias ocasiones, mi vecino recibe con DIGI 8gbps simétricos. Y 2,5gbps medidos con mi equipo. En mi anterior domicilio, con el mismo equipo, yo recibía con Movistar mis 960mbps simétricos sin problema.
En fin, quien vaya a responderme más tonterías que lea antes el hilo y se entere de qué va la cosa, y de qué va el problema, que estoy harto de incompetencia, de molestarme, de repetirme y de dedicar yo más tiempo y energía que vosotros siendo el que paga. Y si no sois capaces de ofrecerme el servicio que pago, resolvedme el contrato y me paso a DIGI que va mucho mejor que Movistar costando 25 míseros euros.
Pero para qué quiero otro 'descodificador uhd' si ya tengo uno como expliqué sólo un mensaje anterior, y me costó mucho conseguirlo, ¿o me enviáis como ya pregunté arriba el smart, con wifi6 u otro mejor que el desco uhd normal? Que tampoco me hace falta, me conecto por ethernet.
Lo que sí tengo obsoleto, como también he pedido más veces, es el bridge, que es el antiguo y poco tiene que hacer con el nuevo rúter wifi6 porque ni sincroniza y se habrá roto como el otro, que teníamos dos.
No sé si es que no me explico bien o si es que no leéis los mensajes siquiera. Vaya jaleo.
- Del 1 al 10, ¿cómo de despistado es usted? - La B.
Te pedimos disculpas. solicitamos el envío de un nuevo descodificador 4K. Cuando lo hayas recibido e instalado, nos confirmas el funcionamiento. Sobre la APP, la contraseña es personal, comprueba si cambiándola.
Ya me enviaron el rúter Wifi 6 la semana pasada, y como es lógico, no solucionó nada por no ser un problema del domicilio como bien señaló el técnico que también comprobó con otro rúter la misma insuficiente velocidad de subida y de bajada en función de la prueba. Y si otros vecinos tienen el mismo problema, pues la lógica dice que será de los equipos que nos distribuyen la conexión. Aunque se agradece el equipo mejor, por supuesto, pero no me vino nuevo, sino abierto, no sé si porque configuráis desde allí los equipos y los enviáis, o si me enviaron simplemente el de algún otro usuario ya usado.
De todas formas, el mensaje que me ha llegado no es el envío de un rúter, sino de un Desco UHD 4k, que también tenemos, y si no es mejor ni la versión Smart con Wifi6, ¿para qué quererlo? Los cortes tampoco dependen del mismo, suponiendo bien.
Sobre la conexión a la APP no le hemos dado el usuario a nadie, así que quizás estén en riesgo datos de acceso, veo que hay un canal en Telegram donde reparten cuentas robando acceso, incluso de Movistar, habría que mejorar la seguridad de las mismas.
Lo raro es que a pesar del mensaje, no me aparece la conexión en 'mis dispositivos'. Aún así cerraré sesión en todos los dispositivos y cambiaré las claves.
Hemos solicitado el envío de un nuevo descodificador a tu domicilio por mensajero. Cuando lo hayas recibido e instalado, nos confirmas el funcionamiento. El antiguo, lo puedes entregar en cualquier punto de venta de Movistar. Sobre el mensaje que has recibido, es del acceso a la APP Movistar +, para ver contenidos de Movistar Tv desde la APP en otros dispositivos.
Esto sigue sin solución. O no hay buenos técnicos por la zona o hay poco interés. Por otra parte, me ha llegado esto;
Y no es una conexión nuestra. Tampoco me aparece la conexión aquí;
¿Podéis decirme a qué se han conectado? ¿A mi cuenta de Movistar.es? Pensaba que habría sido algún técnico de Movistar o algo, conectándose remotamente o similar para comprobar a saber qué, pero haciendo un whois veo que la IP pertenece a Orange;
Y me resulta raro, ¿podéis decirme a qué se han conectado exactamente? Porque no encuentro la conexión.
Esto sigue siendo un cachondeo, por suerte un técnico que vino a casa, el mismo que intentó ayudarme con el traslado eterno, pudo elevar la incidencia junto a su encargado para que revisaran bien qué pasaba con la velocidad porque no había forma, ni cambiando el rúter o rezando, de que sincronizara bien. A pesar del derrape del técnico y soltar, con una subida ridícula, que para qué querré más, como si decidiera él qué es suficiente para un cliente al que le cobran lo que no recibe. Pero bueno, se consiguió elevar la incidencia CP2309ZMP1LUNQ/0, o eso creo porque han abierto como cien en vez de seguir con la misma y poder tener un seguimiento por mi parte o por los técnicos.
Pero alguien, a saber por qué, cerró dicha avería sin haber mirado nada desde central a mi PTRO, porque esto sigue igual o peor. Es decir, la cierran y punto cobrando por no hacer nada, nadie me dice qué hicieron supuestamente para solucionarlo. Supongo que el espabilado de turno medirá y pensará, la descarga en ocasiones le llega bien, qué más dará que la subida, aunque la puedan necesitar por trabajo o su disfrute, sea nefasta, y a cerrar averías sin solucionar eternizando algo que está siendo una pesadilla por las molestias.
Y cada vez que llamo para preguntar por qué me llega un sms diciéndome haber solucionado el problema y comprobar que no es así, vuelven a abrir una incidencia nueva, perdiendo lo hecho y avanzado por el otro técnico y la elevación a quien sí puedan hacer algo mirando la red. Y molestando cada vez a otro técnico ajeno al problema y que repite por inercia lo que le habrán enseñado sin atender a indicaciones de Movistar o del cliente. Llamar, insistir aunque haya dicho a Movistar 200 -doscientas- veces que por las mañanas no suelo poder atender, molestando a mis padres también a pesar de pedir y suplicar que no les molesten más porque no viven aquí siquiera sino en la segunda residencia, y todo para nada, porque pierden ellos el tiempo viniendo para medir una velocidad que no va a cambiar por arte de magia, y volviendo a cerrar cualquier otra orden sin que esto se soluciones porque no sigue abierta la incidencia que corresponde, en la que quienes sepan de equipos de verdad, vayan a la central y desde allí comprueben qué ocurre con mi línea o nodos en los que estamos porque no soy el único vecino con problemas en la fibra de Movistar. Nadie ha venido a ver el CTO del RITI ni mi PTRO por si se calienta, está saturado o quién sabe qué pasará.
¿Podéis intentar poner solución de una vez o decirme que no sois capaces para resolver el contrato e irme a DIGI que, insisto, envía los 10gbps al vecino de al lado dándole además equipos increíbles mientras paga 25 euros? No sé si sois conscientes del tiempo que llevo dedicándole a Movistar durante estos dos meses, resolviendo yo cosas que deberíais resolver desde allí, porque pago yo, y pudiendo dedicar ese tiempo a mi vida y mi familia. En fin, gracias desde ya si vais a intentar ayudar de algún modo.
Comprobamos que el boletín consta abierto y en trámite, por parte de los técnicos. Son ellos quienes están realizando el seguimiento y los que contactarán contigo tan pronto como sea posible, lamentamos las molestias ocasionadas.
Como ya he comentado por Facebook, aunque allí también intenté ser claro con los horarios y disponibilidad para atender a los técnicos, me han vuelto a llamar por la mañana, y luego a las 16:50. Y, de nuevo, a pesar de salir hoy del turno antes de lo normal y usual, he llamado al técnico en cuanto he salido, unos 30 minutos después, pero tampoco lo han cogido ni han vuelto a llamarme. Ayer, que me llamó otro técnico diferente desde otro número, como os dije llamé antes, sobre las 16:40 horas, y no lo cogieron, ni tampoco durante el resto de la tarde; tampoco me llamaron.
Hoy tampoco han cogido la llamada a la hora indicada, ni me han vuelto a llamar desde la última llamada, ni lo han cogido hasta las 18 horas que he estado llamando. ¿Qué tipo de horarios tienen? Insisto, algunos no podemos atender por las mañanas, sé que hay técnicos que trabajan por las tardes, porque el del traslado, como ya comenté, al venir por la tarde de nuevo cuando le vino bien, que se lo indiqué yo para no perjudicarle a él, para hacer el último OK con el rúter viejo que tuvo que buscar el pobre por no aclararse entre Movistar y técnicos, me dijo que se iba rápido a por otra instalación siendo las 19h. ¿Por qué no avisáis a alguno que sí trabaje por la tarde?
Y ¿por qué, sin ser el problema del domicilio, no lo miran en el PTRO o el CTO? Está claro, viendo los test, que es problema de saturación y se debe escalar el problema.
Pero vaya, si revisáis mis incidencias, el jueves pasado un técnico cerró el problema que teníamos con el rúter, porque se apagaba sólo y perdía conexión en el otro domicilio, pero cerró la avería porque decía que lo miraría el viernes, un día después, en el traslado. Pero cancelasteis esa cita, y terminó viniendo otro sin llegar a mirar la otra incidencia, que quizás tuviera poco que ver con la sincronización y saturación con la ubicación del traslado, porque en el otro domicilio recibía sin problema y de forma constante la velocidad contratada y en correcta simetría subida y bajada, más allá de que se desconectara o perdiera la línea.
Así que, siendo esto el departamento técnico y presuponiendo ciertos conocimientos, ¿no es más fácil, y más viendo lo difícil que está siendo que me atiendan por la tarde, que lo comprueben en PTRO y CTO, o incluso en la OLT de la central? E incluso a parte, enviándome el rúter nuevo que tenéis que ya lo instalo yo, estoy viendo incluso el firmware que le montáis por curiosear, por las molestias, por los problemas de este dispositivo en el otro domicilio, y por mera cordialidad, no sé.
Pero vaya, y por si acaso, que luego me escribís inconexos al privado por no leer bien el hilo, como ayer queriéndomelo cerrar por no haber leído siquiera cómo iba el asunto alguna compañera, las pruebas las realizo como se deben, cable directo desde el rúter, teniendo una tarjeta de red gigabit decente, e incluso con la del vecino que es Ethernet 10G con Chipset Intel X550-AT para esos 10gbps de DIGI que le sincronizan insultantemente bien.
Y los hago, como ya he comentado, desde la propia prueba de Movistar, con otras diferentes probando servidores distintos con diferentes ubicaciones, con DU METER monitoreando descargas de diferentes distros de LINUX con los mejores servidores e incluso haciéndole PING a las DNS de Google durante 12 horas para ver las muchas pérdidas que se llegan a dar.
Me han llamado esta mañana, supongo que algún técnico aunque no sé que querrán mirar en el domicilio si hicieron el traslado el viernes, pudiendo haber mirado cualquier cosa que volverían a mirar dándole los mismos 'supuestos' valores. También me ha llamado Movistar y me ha escrito para decirme que intentan ponerse en contacto conmigo, a pesar de haber dejado creo que bastantes veces claro, que trabajo por las mañanas y me es imposible atender las llamadas por trabajar en un helicóptero sin poder llevar el teléfono personal encima, y menos dejar de atender emergencias o protocolos formativos con personal militar o de la guardia civil en riesgo por el tipo de ejercicios que realizamos. Sobra la explicación, pero parece que os cuesta entenderlo.
Pues como lunes, miércoles y viernes hago formación con otros grupos operativos, y salgo antes, he llamado a las 16:40, y a las 17 horas, al mismo teléfono que me ha llamado, y nadie lo coge, espero que Movistar también le escriba diciéndole que el cliente está intentando contactar y no lo consigue, por lo de la reciprocidad.
Pero esta gente no trabaja por la tarde, así me lo han dejado caer más de una vez, que a las 17h ya ni cogen el teléfono por a saber qué motivo, habiendo muchos clientes que no podrán atender en horario de mañanas por trabajar y ser cosas más importantes que una velocidad que pueden medir fuera del domicilio igualmente, y que será más cuestión del CTO o la central. Número de conexiones, saturación de clientes, ser el rúter una porquería aún teniendo mejores y no los ofrecéis; a saber.
Ya me adapté a su horario por el traslado, por tantas citas agendadas en las que me dejaron tirado y el sinsentido de la situación. Pero mi trabajo está por encima de una avería, o algo que se debió hacer bien el mismo viernes. Más aún cuando aquí no van a solucionar nada, porque la medición les puede salir igual, o incluso bien puntualmente e irse, como siempre. Sé de sobra que se puede y debe mirar fuera del domicilio, pero aún así no me importa que vengan a comprobar lo que sea, pero dentro del horario en el que podemos tanto mi pareja como yo, pero insisto, no cogen el teléfono siquiera llamándolos desde las 16:40 horas.
No sé qué tipo de empresas subcontratáis, pero roza lo ridículo que por inercia se impongan al cliente, como lo hicieron presentándose sin cita molestando a mi madre por la mañana temprano sin avisar, habiendo quedado conmigo por la tarde para cambiar el desco, acosando a mis padres llamando 10 o 15 veces insistentemente porque les interesaba cerrar la avería, y luego no presentándose en 6 citas diferentes; y supera el absurdo profesional.
Mañana me llamarán de nuevo por la mañana, porque parece que no vale pediros que dejéis constancia de los horarios del cliente, que sabemos todos que es el que paga, y encima molestarán, a pesar también de pediros que no lo hagan, a mis padres. Porque a mi padre le han llamado esta mañana también por no poder contactar conmigo, y mi padre está hasta lo que imagináis de que torpes de ese nivel le molesten estando claro que el teléfono de contacto es el mío, y quien está en ese domicilio soy yo, estando él a más de 100 kilómetros en la segunda residencia.
Sigo preguntándome cómo empresas ajenas a Movistar pueden acceder a datos personales vulnerando y violando los derechos que recoge la LOPD. Y todo porque les conviene a ellos hacerlo cuando les interesa.
En fin, gracias, como de costumbre. Pero creo que no cuesta mucho tener técnicos en horarios de tarde -el del otro día decía que se iba a una instalación después de venir con el rúter viejo para el OK, siendo las 18:30h-, y dejarles claro que no molesten o acosen a los clientes en horarios en los que ya reiteradamente han avisado no poder atender, ¿no?
Entendemos lo que nos comentas y debido a esto, haremos el seguimiento correspondiente, hasta confirmar que todo ha sido solucionado por completo. Cualquier novedad, te estaremos informando.
Buenas noches, consideraré resuelto todo cuando la instalación realizada ofrezca el servicio contratado, tanto en velocidad como en la calidad del visionado.
Como lo de los cortes en la visión se resolverán en el otro hilo, este lo cerraremos cuando por fin tenga la velocidad contratada, porque hoy al llegar al domicilio veo que sigue igual, sin querer sólo le hice captura al test que repetí, saliendo mayor velocidad de descarga, pero va oscilando y voy probando con otros 'test' y lo que siempre funcionó mejor, descargar una distro Linux de algún servidor decente para ver la velocidad de descarga real, que por suerte es mayor a lo que muestran la mayoría de test que realizo, aunque las pruebas de subida sí que se asemejan a los test, y utilizamos mucho la subida por el FTP del trabajo de mi pareja -investigación-;
Lo que sigue pareciéndome raro y preocupante es cómo nuestro vecino recibe casi el gpbs simétrico de forma constante -950 mbps- y una velocidad de descarga brutal en comparación, con mejor rúter y WIFI -6- siendo DIGI y pagando míseros 20 euros, y nosotros al pasar de un bloque antiguo, con una central más saturada, a unos pisos nuevos hemos perdido velocidad de subida y bajada, con un WIFI pésimo que no pasa del salón como para ver contenido en Movistar+.
Muchas gracias por mirar el problema, y por reclamar la factura, estaré atento para quedarnos por fin tranquilos; nosotros y vosotros.
Hemos enviado por mensaje privado, el código de la reclamación. Si tienes alguna duda adicional, háznoslo saber.
Por otra parte, si consideras que tu consulta está resuelta, te agradeceríamos que en el hilo que has abierto, pulsases en el botón "Aceptar como solución" del post en el que se ha resuelto tu caso. Es importante para nosotros que vuestras consultas queden resueltas y para otros usuarios es útil utilizar estas respuestas para sus dudas.
Comprobamos que has abierto un hilo nuevo haciendo referencia a la incidencia que nos comentas en la segunda parte de tu post, por lo que el fallo de funcionamiento se tratará a través de este hilo y lo que respecta a la reclamación sobre el servicio se seguirá tratando en este.
A ver si os deja pronto, que viendo lo que tardáis, miedo me da. Y bueno, ayer tras no venir nadie, llamar a Movistar y no saber decirme nada más que ofrecerme más citas para que vuelvan a dejarme tirado sin explicación ni motivación, volví a llamar al chaval que se comprometió a venir pero cuya cita cancelasteis a saber por qué, dejándole ese hueco de la mañana libre por desgracia, aunque por suerte para mi, porque miró quién agendó la orden, y me facilitó el teléfono para llamar y preguntar a ver qué pasaba, otra vez.
Así que casi tras ir a por el técnico y traerlo casi de las orejas a casa, para demostrar al encargado torpe que tienen, y que decía que el acceso a esta urbanización estaba en otra calle -como si fuera de urbanismo o del catastro- y no podían venir por el error, sin avisar ni nada al cliente, porque no podrían tener el OK al activar el servicio, que no era así, por supuesto, y que se equivocaba, pues hemos conseguido, en unos 5 minutos, cambiar el empalme de la caja de mi planta, el del RITI y activar todo con un gran OK, salvo uno, por incompetencia de quien me cambió el descodificador que no lo registró. Y ha tenido que ir el técnico a buscar uno antiguo, volver a casa a las horas, conectarlo, tener el OK, volver a poner el desco nuevo nuestro, registrarlo en un minuto, y poder irse por fin.
En fin, jmás entenderé cómo ha de ser el cliente quien tenga que interesarse en saber por qué le citan y no acuden, una y otra vez hasta 6 veces, y luego busque a la empresa y vaya a por ellos a tener que hablarles a la cara por la poca vergüenza. Es lo más ridículo y patético que he visto en una empresa que se atreva a llamarse seria.
Cuestiones; me cambiasteis el amplificador wifi y veo que tenéis otro mejor, ¿por qué no enviar el bueno si sabéis que llevo reclamando que no sincronizan bien y quizás con WIFI 6 sí lo haría? Y el rúter igual, tenéis uno con wifi 6 como ese amplificador, y enviáis el obsoleto, pero bueno, no sé ni para qué lo comento. Mejor que los otros aparatos antiguos espero que vayan. Ni por las molestias tenéis la decencia de tener un detalle con un equipo que ya pagué y decís que mantenéis.
Otra cosa, importante, esto sincroniza fatal, tengo una velocidad absurda, y el vecino que paga una ridiculez en DIGI por los 10gbps tiene sincronía perfecta. En el otro domicilio sincronizaba pasando de los 990 mbps tanto de bajada como de subida, siendo un bloque enorme con muchos enganchados a Movistar. Y aquí, urbanización nueva, y esto laguea sin acercarse a lo que os comprometéis que ofrecéis legalmente. Por supuesto medición hecha con cable ethernet cat 7 y sin más equipos conectados;
Y el fútbol en UHD se ve mal, se congela a cada segundo, ni cambiando el HDMI que entregáis por uno bueno 2.1 con certificado. Pero el precio no lo congeláis, curioso.
Lamentamos informarte que en este momento el sistema aún no los permite llevar a cabo la reclamación sobre la factura emitida el 07/10/2023. Una vez nos permita realizaremos gestión sobre la factura.
Y lo de reclamar la factura, ¿lo habéis leído y lo habéis hecho ya? ¿O hay que escribiros en morse o esperanto? La factura abarca hasta el día 17 una, que desde el día 9 de la primera cita que me citasteis vosotros, me confirmaron y no vinieron, trayéndome los equipos, no tuvimos servicio de Internet, Teléfono ni Televisión. Y tampoco nos ofrecisteis solución temporal por los inconvenientes.
Y desde el día 17 se factura de nuevo, sin tener ni disfrutar de esos mismos servicios y sin tener soluciones por vuestra parte.
¿Me abrís la reclamación de la primera, que sí estará emitida? Y ya solicitaré reclamar la segunda cuando se emita. ¿Me dejáis por aquí o por privado la referencia? ¿Podéis hacer algo de los que se es pide, revisando la conversación, en más de 6 ocasiones sin que me digáis nada? Os lo hago fácil, por si acaso;
La cita es para hoy de 11 a 13h, aún está en plazo para que te llame el servicio técnico. En cuanto a las pregunta que nos haces sobre la cancelación del pedido anterior no podemos darte más información ya que no disponemos de ella.