Foro

Edu24/7
Más integrado que la RDSI
05-06-2021

Problema Enthernet Xbox live (Series X)

Muy buenas noches.

Se me presenta el siguiente problema, cuando conecto al consola (Xbox series x) al router mistral de movistar (fibra 300 megas), no se me conecta la consola. En algún momento me ha puesto algo de nat "teredo". La cuestión está en que por WIFI no me sucede. Del mismo modo, tengo un router secundario de otra marca en otra habitación y ahí si bien tengo el problema de doble nat y tan moderada, si que se me conecta la consola por Enthernet y funciona.

He probado a conectar el UPNP del router, y ya estaba conectado. Así que no sé que puede ser, pero menuda faena...

6 Respuestas

Técnico-Movistar
    Responsable Técnico
    11-06-2021

Hola Edu24/7

No hemos tenido respuesta tuya en unos días, entendemos que ya esta todo solventado. Si no es así, o tienes cualquier duda/incidencia estamos a tu disposición. 

Un saludo. 

Fernando.

Técnico-Movistar
    Responsable Técnico
    09-06-2021

Hola Edu24/7

Hemos recibido los datos solicitados. Comprobamos los valores de conexión de línea y equipo, que constan correctos. Por privado nos comentas que si conectas con cable la televisión, ¿tampoco funciona correctamente? ¿te refieres a conectar una smart TV directa al Router? 

Te recomendamos comprobar también a conectar algún equipo (Pc) directo al Router, para ver si ocurre lo mismo y en diferentes puertos. 

En todo caso, comprueba por favor si con las indicaciones que expone Theliel, se soluciona la conexión en la consola, así como si tienes posibilidad de comprobar con otro cable de conexión. Disculpa todas las molestias. 

Un saludo. Mª Jesús. 

Técnico-Movistar
    Responsable Técnico
    08-06-2021

Hola Edu24/7

Agradecemos a Theliel su colaboración, esperamos que te pueda servir de ayuda, en cualquier caso,  cuando puedas, confirmanos los datos que te pedimos, por favor, para poder revisar al línea.

Un saludo.

Fernando.

Theliel
    Yo probé el VDSL
    06-06-2021

Buenas Edu24/7 

Por raro que parezca, es un fallo bastante común en esa consola, ocasionado por un problema de compatibilidad por parte de la XBox, y afecta a un buen número de Routers/APs. "Soluciones" caseras hay algunas, pero definitivas hasta que no actualicen la firmware de la consola con un fix...

Lo mejor que puedes hacer para intentar solventarlo, como digo sin total garantía:

1º. Fijar la IP en la consola, no usar DHCP.

2º. Esperar unos 5-10 min justo después de arrancarla (sin tocar nada, ni iniciar sesión ni nada de nada)

3º. A veces un reinicio lo soluciona... temporalmente al menos.

Por supuesto, a veces puede ser simplemente un fallo mucho más habitual, y es un mal cable, quiero pensar que cuando mueves la consola de un lado a otro, el cable que usas es el mismo. En cualquier caso, yo probaría con un cable Cat6 correctamente crimpado que sea directo

Técnico-Movistar
    Responsable Técnico
    05-06-2021

Hola Edu24/7

Para poder ayudarte, envíanos por mensaje privado los siguientes datos: 
    - Número de teléfono fijo.
    - Nombre, apellidos y NIF de la persona titular la línea.
    - Teléfono y persona de contacto, por si fuera necesario.
    - Dirección completa (provincia, localidad, nombre y número de la calle)

Para enviar los datos por privado pon el cursor sobre el usuario "Técnico Movistar" y selecciona "Mensaje Privado".

Un saludo.

Luis.

Edu24/7
    Más integrado que la RDSI
    05-06-2021

Añado que gracias por las ayudas que puedan llegar, tanto por parte de la comunidad como del propio servicio técnico de la empresa.