Foro

NachoArdilla
Yo probé el VDSL
17-05-2023
Resuelto

Problemas cobertura y cortes de Internet y TV

Buenas tardes, llevo unos días en los que estoy sufriendo cortes intermitentes de internet, unas de las comprobaciones que hago es subir donde está el PC que está conectado al router por cable ethernet  para comprobar que nada tiene que ver con la red Mesh que tengo con 6 unidades repartidas por toda la casa. Cuando esto ocurre sigo teniendo TV por cable excepto ayer que también me quedé sin TV. He llamado hace días al 1004 para abrir una incidencia pero ésta se ha cerrado y se ha dado por resuelta al no detectar nada Telefónica. Hay que tener en cuenta que cuando pongo la incidencia y Telefónica puede mirarlo ya tengo restaurado el servicio pues como he dicho son cortes intermitentes . Por otro lado, vivo en zona Salvador de Madrid y apenas tengo cobertura móvil en casa, ni yo ni cualquiera que tenga operador Movistar así como vecinos, Movistar me da como solución que active la opción "Llamadas Wifi" en el teléfono si es que tengo disponible esa opción, es normal todo esto? Mi router es un RTF8115VW con el último firmware (ES_g13.12_RTF_TEF001_V8.19_V026).

NachoArdilla
    21-05-2023

Buenas tardes, como indiqué el pasado viernes, hice un Reset al router y la verdad es que no he vuelto a tener cortes de internet ni de TV, quería esperar un poco más de tiempo pero bueno, ya que me preguntáis, creo que se podría dar por buena la resolución, antes, no había día sin cortes, nada que ver ahora. Respecto a la cobertura... bueno, pues parece ser que no hay otra, esperar a que se solucionen las averías y a ver que pasa. Gracias.

10 Respuestas

Las respuestas se han desactivado para esta discusión
    Técnico-Movistar
    Responsable Técnico
    22-05-2023

Hola NachoArdilla 

Gracias por dejar el hilo con la solución marcada, damos por cerrada la consulta recordándote que, ante cualquier duda, estamos a tu disposición.

Un saludo.

Nieves

Técnico-Movistar
    Responsable Técnico
    22-05-2023

Hola NachoArdilla.

Nos alegra que te esté funcionando bien. ¿Te podemos ayudar con alguna otra consulta? 

Un saludo.

Angela.

NachoArdilla
    Yo probé el VDSL
    21-05-2023

Buenas tardes, como indiqué el pasado viernes, hice un Reset al router y la verdad es que no he vuelto a tener cortes de internet ni de TV, quería esperar un poco más de tiempo pero bueno, ya que me preguntáis, creo que se podría dar por buena la resolución, antes, no había día sin cortes, nada que ver ahora. Respecto a la cobertura... bueno, pues parece ser que no hay otra, esperar a que se solucionen las averías y a ver que pasa. Gracias.

Técnico-Movistar
    Responsable Técnico
    21-05-2023

Hola NachoArdilla 

¿Has podido comprobar si tras el reset al router continúan los cortes?.

Un saludo.

Carmen

Técnico-Movistar
    Responsable Técnico
    19-05-2023

Hola NachoArdilla 

Comprobamos que recientemente en la zona ha dejado de dar servicio una de las antenas 4G unido a una avería en curso de otra antena diferente, todo esto ha agravado el bajo nivel de cobertura del lugar. Aunque se encuentra en estudio para poder mejorar la red, por el momento, a corto plazo no hay prevista la instalación de nuevas antenas, por lo que lamentablemente la cobertura disponibles es la existente.

Por otra parte, quedamos pendientes de que lo puedas comprobar el funcionamiento de la fibra y si tras el reset ha quedado estable.

Un saludo.

Nieves

NachoArdilla
    Yo probé el VDSL
    19-05-2023

Buenos días, acabo de resetear el router, he aprovechado ahora que no hay nadie viendo la TV y esas cosas, vamos a ver qué pasa, esta noche pasada me volví a quedar sin internet y sin TV. En cuanto a la cobertura móvil, fuera de casa es mejor aunque no es para festejarlo, pero al menos hay cobertura. Desde cuando ha empeorado? no puedo asegurarlo, yo siempre he tenido llamadas por Wifi si bien es cierto que es la primera vez desde hará un par de meses que me han preguntado vecinos por este tema y que el miércoles pasado, amigos que vinieron a casa y que tienen operador Movistar, no podían hacer llamadas ni recibirlas. Saludos.

Técnico-Movistar
    Responsable Técnico
    18-05-2023

Buenos días NachoArdilla,

Lamentamos que tras la actualización y reinicio siga persistiendo, te vamos a solicitar que efectúes un reset al router,  para ello en la parte trasera del router presiona con un clip en el orificio que pone reset durante unos 10 segundos (Recuerda que con el reset se elimina la configuración personaliza del router como puede ser contraseña WiFi, puertos...) , una vez que se restablezca el servicio, comprueba el funcionamiento y nos comentas.

Respecto a la cobertura, ¿nos podrías indicar desde cuando has notado que ha empeorado, por favor?, en el exterior, ¿recuperas el servicio de forma correcta?.

Un saludo

Victoria 

NachoArdilla
    Yo probé el VDSL
    18-05-2023

Buenos días, gracias por responder, el número del fijo es correcto. Sí, es lo primero que hice, apagar el router, esperar unos minutos y volverlo a encender pero el problema persiste. Salvo que el router esté averiado, cosa que no creo, debe haber un mal funcionamiento de linea porque ya digo que el ordenador está conectado directamente al router y tampoco tiene acceso a internet en esos casos, ésta mañana sin ir más lejos he vuelto a tener el problema. En cuanto a la cobertura movil, siempre  ha sido deficiente en mi casa pero ahora es peor que nunca, vecinos de al lado me han preguntado sobre si tengo problemas de cobertura y ayer mismo vinieron amigos a casa que tienen operador Movistar y no tenían cobertura, mi mujer y mi hija tienen otro operador y no tienen problemas.

Saludos.

Técnico-Movistar
    Responsable Técnico
    17-05-2023

Hola NachoArdilla 

En primer lugar, te pedimos disculpas por todos los inconvenientes causados por esta situación, desde aquí vamos a hacer todo lo posible por ayudarte. 

Entendemos que la consulta es para la línea 9******10 que tenemos registrada en el historial. Hemos efectuado una actualización en la conexión de red, apaga por favor el Router unos segundos, enciende de nuevo y observa el funcionamiento en las próximas horas.

Sobre la red móvil, ¿desde cuando no tienes cobertura correcta aproximadamente?

Un saludo. Mª Jesús.