Buenas jjJ:2025
Vamos a intentar abordar los diferentes problemas que tienes compañero, a ver si podemos poner algo de luz y soluciones:
1º. Pixelaciones:
Aquí lo más importante son dos cuestiones claves. La primera si el decodificador está conectado por WIFI o por Cable. Si está por WIFI, no está conectado directamente por cable al Router, no hay nada que hacer, tendrías que probar por cable directo. Por WIFI no se puede asegurar por desgracia ni estabilidad, ni velocidad ni latencia. Esto hace que WIFI sea enemigo número 1 del contenido en tiempo real. Esto se debe tanto a interferencias que existen, como tus propios dispositivos, cada dispositivo que tienes conectado a WIFI afecta negativamente al resto. Si encima tienes un repetidor... doble problema.
La segunda, es en aquellos usuarios que tienen en su red un dispositivo intermedio tipo Switch/RouterProio/PLC/AP... cualquier dispositivo de red que tenga puertos Ethernet en esencia. Si todos los equipos que tienes son de Movistar, no hay problemas, si usas otros, no es que no sean compatibles, es que requieren configuración y que el fabricante de ellos permitan ciertas configuraciones, que pueden hacer que la red funcione bien o mal. Un Switch mal configurado te puede fastidiar toda tu red, aunque esté cableada.
2º. Problemas de carga de páginas:
Esto es más raro, y no creo que tenga que ver con el cambio ni con la línea. Solo pasa en el PC dices y solo páginas concretas, el resto dices que bien y en los móviles tablets tb. Dices que en otro PC también funciona correctamente. Yo diría que el problema lo tienes en el propio PC, sea un problema del navegador, de bloatware que tengas en él... intenta iniciar el equipo en modo seguro con conexión a la red a ver si te pasa lo mismo. También, si el equipo está conectado por WIFI prueba conectarlo directamente por cable
3º. Velocidad WIFI
Como vimos en el punto 1º, velocidad/estabilidad/latencia WIFI no se puede garantizar absolutamente nada. En cuanto velocidad se refiere no se puede asegurar ni siquiera 1MBps. Esto se debe a la propia tecnología WIFI, debido a las muchas variables que entran en juego que no podemos controlar. Es cierto que tanto el Router como el adaptador de red que uno mismo tenga hace directamente de tope que se puede obtener, pero es lo único.
En tu caso concreto por ejemplo, el repetidor/Router son capaces teóricamente de dar hasta 1Gbps aproximado de velocidad, sean WIFI5 o WIFI6, puesto que en WIFI5 tenían igualmente 4 streams. En WIFI5 la velocidad de enlace (no efectiva) por stream es de 433, con 4 streams podrías enlazar a 4x433, unos 1700Mbps. No obstante hay que dejar claro dos cosas:
a) Tu adaptador sólo posee 2 streams, con lo que únicamente puede enlazar a una velocidad máxima de 2x433 = 866Mbps (la mayoría de adaptadores WIFI son de 2 streams).
b) La velocidad de enlace está muy lejos de la velocidad real. Como mucho, en buenas condiciones, podrías llegar a la mitad. Es decir que con enlace de 866Mbps, pegado al Router y en condiciones ideales a lo mejor podrías llegar a unos 400Mbps. Y hablamos de condiciones ideales, sin interferencias, sin otros equipos en la red, pegado al Router... Y si enlaza a 866Mbps, claro está. El enlace se ve afectado también por distancia, saturación, interferencias...
Dicho de otro modo... si quieres asegurarte una conexión estable, rápida y fiable... siempre cable. Por WIFI jamas se puede asegurar ni garantizar nada. Sí, puede ir muy bien a veces, y es muy práctico para móviles y tablets... pero no para fiabilidad, velocidad, buen uso.
Como consejo general te doy dos:
1º. Cablea todo lo que sea posible, si está fijo, cable. Esto logra dos cosas ,la primera que ese dispositivo vaya perfecto, segundo hace que el resto de dispositivos WIFI vaya mejor porque sacas uno de la red
2º. El HGU6 por defecto emite ambas redes (la de 2.4 y 5GHz) bajo el mismo nombre. Entra en el Router y separa las redes, deshabilita el Unique SSID y llama cada una de forma diferente y clara. De este modo conecta lo que realmente te interese a una y o a la otra. Divide y vencerás.
Saludos.