Foro
Hola Rodrigo Gómez
Te damos la bienvenida a la Comunidad Movistar.
Lamentamos las molestias que esta situación te está generando y agradecemos el detalle de las pruebas que ya realizaste. Para poder ayudarte mejor, necesitamos confirmar si has probado también lo siguiente:
¿Reproducir YouTube en otro dispositivo conectado al mismo router (por ejemplo, un móvil o Smart TV) sin usar VPN?
¿Usar la app de YouTube en el móvil conectado por WiFi y comprobar si ocurre lo mismo?
¿Conectar tu PC por WiFi en lugar de cable para ver si el comportamiento cambia?
¿Probar con otra red, como compartir datos móviles al PC, para verificar si el problema es exclusivo de la fibra?
¿Fijar manualmente la calidad del video en YouTube (480p/720p) en lugar de dejarla en automático?
¿Borrar caché y cookies del navegador o iniciar sesión en YouTube con otra cuenta?
¿Revisar si tienes otros dispositivos consumiendo ancho de banda al mismo tiempo (descargas, streaming, consolas)?
Quedamos atentos a tu respuesta.
Un saludo, Jesús.
Buenos días.
Tengo el móvil conectado al mismo router por wifi y en principio ningún problema estos días, aunque lo uso poco.
He probado a fijar la calidad manualmente y ocurre lo mismo, los videos en 480p cargan pero en 720p y 1080p se congelan cada pocos segundos.
Borré caché y cookies del navegador y YouTube.
No dispongo de Smart TV ni consolas conectadas, ni otros dispositivos que puedan estar consumiendo. Solo hay 3 dispositivos conectados (2 móviles y 1 PC).
Todo funciona bien salvo YouTube desde el PC.
He comprobado a conectar el PC por Wifi plus y va algo mejor que el cable ethernet, eso si, doble de latencia en pruebas (150-180ms con wifi, 40-50 con cable), lo que me perjudica enormemente para otras actividades (streaming/juegos online, etc.). Pero es cierto que YouTube sufre una mejoría considerable, pudiendo ver videos en 1080p prácticamente sin cortes.
Acabo de probar otros puertos ethernet, otros cables (aunque esta todo nuevo) y ocurre lo mismo. Mejor conexión a YouTube por wifi que por ethernet. Pongo videos en 1080p con wifi y carga prácticamente al instante, si pongo el ethernet, carga 10s y cortes.