Foro

Fermin1959
Mi vida cambió con el ADSL
19-01-2025

Problemas conectando un portero duo wifi de fermax a un router o2/movistar

Tengo un ruter standard de los cuadrados smart wifi. Entrando al router dice que es el modelo RTF8115VW con harware REV5 y version de software ES_g14.8_RTF_TEF001_V9.8_V031. El asunto es que el portero automatico Fermax modelo Duo wifi no hay forma de que se conecte al router. Al principio de instalarlo se conecto (con esfuerzo) pero luego ya lo ha dejado de hacer. Como sdice que solo admite la frecuencia de 2,4 he intentado todo lo que se ha escrito por aqui: probar con la de invitados, desactivar el cambio automatico de banda, pero no consigo nada. He llamado varias veces al soporte tecnico y me dicen que esta todo bien, e incluso he cambiado el portero a uno nuevo al decirme que no era del router y sigue sin conectarse. ¿Alquien que haya tenido el mismo problema y lo haya resuelto? Muchas gracias

8 Respuestas

Técnico-Movistar
    Responsable Técnico
    27-01-2025

Hola Fermin1959 

Como no hemos vuelto a recibir respuesta tuya, por nuestra parte procedemos a cerrar este hilo. Para cualquier otra duda o consulta ya sabes donde encontrarnos. 

Muchas gracias por haber contactado con nosotros.

Un Saludo, Emanuel.

Técnico-Movistar
    Responsable Técnico
    25-01-2025

Hola Fermin1959 

Vemos que anteriormente se ha facilitado información para intentar solucionar tu incidencia, comprobamos que tu línea se encuentra registrada en O2, recuerda que es necesario notificar el problema llamando al 1551 (Linea de atención al cliente O2).

Por otra parte, te informamos que si consideras haber recibido la información a tu consulta, para dar por finalizado el hilo, te agradeceríamos si pulsas "aceptar solución" en el post del hilo en el que se ha asesorado. Es útil y sirve de ayuda para otros usuarios del foro. 

Un Saludo, Emanuel.

Fermin1959
    22-01-2025

Los acabo de volver a enviar siguiendo las instrucciones

Fermin1959
    22-01-2025

Los envie como me pedisteis

Técnico-Movistar
    Responsable Técnico
    22-01-2025

Hola Fermin1959 

No hemos recibido los datos solicitados por privado, agradecemos que nos facilites esta información para así poder ayudarte con la gestión a tu incidencia.

Un Saludo, Jesús.

Técnico-Movistar
    Responsable Técnico
    20-01-2025

Hola Fermin1959 

Para poder ayudarte, necesitamos que nos envíes por privado los siguientes datos:

- Número de teléfono fijo asociado a la linea.

- Nombre, apellidos y DNI del titular de la línea. 

- Dirección completa donde está la instalación (provincia, población, calle y n.º). 

- Teléfono y persona de contacto, por si fuera necesario.

Para tu seguridad, hazlo, por favor a través de mensaje privado. Para ello si pones el cursor sobre el nombre de nuestro usuario "Técnico Movistar" de este mensaje te aparecerá la opción de mensaje privado. Una vez que nos los facilites, te informaremos lo antes posible.

Un saludo, Marcos.

Fermin1959
    19-01-2025

Hola Alex

Gracias por la respuesta, pero esa solucion ya la intente y no funciona. Ahora tengo desactivada la SSID de 2,4 en la de 5.

Técnico-Movistar
    Responsable Técnico
    19-01-2025

Hola Fermin1959 

Te damos la bienvenida a la Comunidad Movistar. 

Queremos estar seguros de que has configurado el router de manera correcta, por lo cual dejaré escrito los pasos que debes de seguir para desactivar la función del BAND STEERING (cambio de banda automática) para el ROUTER Askey HGU RTF8115VW. 

En principio, antes de realizar cualquier configuración es recomendable reiniciar el router o realizar RESET al dispositivo.  En este enlace vas encontrar información como realizarlo.

1. En la parte inferior del router vas a encontrar una pegatina con los datos de acceso al mismo equipo, dispondrás de "la puerta de enlace: 192.168.1.1" y una contraseña. La puerta de enlace debes usarla en un navegar web en la barra de direcciones. 
    2. Una vez dentro del router, accederemos al submenú Configuración Avanzada, y pulsamos ACEPTAR. 
    3. Accedemos a WIRELESS LAN -> 5 Ghz. 
    4. Accedemos WIFI 5G / AP Settings para desactivar el servicio Band Steering pulsando en el nº asociado al SSID de la red 2.4Ghz. 
    5. Una vez dentro marcar en Adm State > "Disable" (desactivar) y pulsamos Aceptar/Apply para aplicar los cambios. 

Un saludo, Alex.