Buenos días Ángela:
esta incidencia la detectamos ayer (al menos nuestros usuarios) desde primera hora de la mañana. Estuvimos todo el día con problemas de conexión entre Movistar y Amazon AWS. Con AWS ya abrimos incidencias prácticamente todos los que estamos en este hilo, pero tras su análisis la respuesta era la misma: no es un problema de nuestro lado.
Estuvimos todo el día de ayer con problemas de conexión sobre cualquier tráfico que implicara a Movistar y AWS, pero por vuestra parte fue imposible encontrar un interlocutor válido al que se le pudiera explicar esta incidencia. Esto no es nuevo, cuando ocurren este tipo de incidencias, y han ocurrido más veces, el único medio de comunicación que tenemos con vosotros es el 1004, allá donde arreglan los routers y te preguntan si estás conectado por wifi o por cable, y como mucho te envían un técnico a casa...
Este tipo de incidencias requiere de un expertise adicional, un nivel de networking avanzado, donde se pueda explicar con detalle exactamente qué está ocurriendo, para poder llegar así a una solución ágil y efectiva que nos ayude a ambas partes.
Cuando aparecen incidencias así, es. muy frustrante encontrarte al otro lado de la línea a alguien al que le estás contando lo que está ocurriendo y le suena totalmente a chino, y si tienes la suerte de llegar a un nivel inmediato superior, prácticamente lo mismo.
Por nuestra parte, os pediría por favor habilitar un canal tipo enterprise donde los interlocutores sean personal cualificado con conocimientos adecuados, como pasa por ejemplo con AWS, que desde el primer momento estás en contacto con personal con los skills necesarios o directamente te reenvían al grupo correspondiente.
El 1004 está muy bien, pero sirve para una cosa, no para incidencias como la de ayer.
Gracias por tu atención.