Buenos días itvquintanar
Eso aclara algunas cosas ya, gracias por la detallada explicación, no obstante algunos datos es mejor darlos por privado, especialmente los concernientes a la IP.
Bien, lo que tenemos es lo siguiente:
1º. Tenéis IP fija contratada en la línea de Movistar
2º. Tenéis un dominio propio, PERO (Importante), dicho dominio NO ES NI APUNTA a vuestra red. Si veo bien haciendo un dig/whois, el dominio creo lo gestiona iberonet, y los servidores están en Finlandia si no veo mal, una empresa de servidores/hosting llamada hetzner.
3º. El servidor de correo, vuestro proveedor de correo, es dicha empresa.
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Es decir, que estamos en el escenario común que expliqué desde un principio, la aplicación simplemente trata conectarse a un relay remoto, en este caso vuestro propio proveedor de correo. En este escenario no se requiere ni sirve para nada abrir un puerto en el Router hacia ningún servidor que tengáis en vuestra red local, vuestra red local no está hospedando ningún servidor SMTP. Los puertos se requieren "abrir" cuando un equipo remoto quiere iniciar una conexión hacia nuestra red, cuando nuestra red es quien inicia la conexión, no hace falta nada. De lo contrario habría que abrir puertos para casi todo!!
Es cierto que algunos Routers empresariales pueden por defecto estar bloqueando algunos puertos de salida específicamente, repito, no de entrada. Pero esto tampoco implica que se requiera abrir puertos, sino de borrar aquel o aquellos puertos que se hayan bloqueado a drede. Pero en cualquier caso, y que yo recuerde, Movistar tampoco bloquea por defecto el puerto 25 en ningún equipo empresarial, y mucho menos a nivel de su red!! Si bloquease el puerto 25 de salida a los clientes, habría infinidad de clientes que no podrían usar su correo electrónico. Esto no se hace.
No obstante, si parece existir un problema si desde vuestra red local no podéis hacer un telnet al servidor remoto de hetzner. Tenéis un Router propio o que marca/modelo de Router tenéis de Movistar? Puedes hacer un tracert a vuestro dominio? Podéis acceder a la web del dominio?
A nivel de red como digo Movistar no bloquea ningún puerto, salvo el 23 (DNS) en entrada (no en salida), y sólo por seguridad y se puede solicitar su desbloqueo
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Y a modo ya de consejo, como alguien que lleva en esto bastante tiempo. Usar de proveedor de correo el propio hosting/servidor de la web suele ser muy mala idea, la seguridad de estos suele ser de risa, y suplantar un correo generalmente es trivial. Esto es totalmente independiente de todo lo anterior obviamente.
Saludos.