Sintiéndolo mucho, no considero resuelta la cuestión. Así que espero que no cierren este hilo y den solución a este problema de seguridad.
Como decía en el mensaje privado:
1. El puerto 22 SSH no estaba abierto cuando contraté la telefonía e internet con Movistar a finales de septiembre.
2. A principios de octubre tuve que solicitar al 1002 asistencia técnica porque la velocidad de subida y de bajada no solo no se correspondían ni con un 20 % de lo contratado sino que además estaban muy descompensadas. Motivo por el cual, Movistar abrió una incidencia que inicialmente intentó resolver telefónicamente sin éxito, por lo que el 17 de octubre nos envió a un técnico de Movistar a casa, que estuvo manipulando el router, para resolverlo.
3. Desde finales de octubre nos consta que el puerto 22 SSH está abierto y, evidentemente, ni he abierto yo el puerto ni puedo cerrarlo, entre otras cosas porque soy un usuario normal, sin conocimientos de informática, y no tengo ningún interés en abrir un puerto que, por lo que leo en este foro, otros sí tienen y preguntan cómo hacerlo, por lo que deduzco que lo tienen cerrado.
4. Contactando con el servicio técnico de mi antivirus, me recomiendan que insista encarecidamente que el proveedor de la línea (Movistar) cierre ese puerto, pues es el único capacitado para hacerlo, ya que los ciberdelincuentes apuntan a este puerto para tener acceso al enrutador.
Agradezco enormemente que Thelial haya intentado aportar sus amplios conocimientos, pero, con mi desconocimiento informático, no entiendo absolutamente nada de lo que dice. Solo sé que el puerto 22 SSH estaba cerrado y ahora está abierto sin que yo lo haya manipulado, y que Movistar se está amparando en lo que dice otro usuario (como casi siempre) y no me da ninguna solución.
Quedo a la espera de una respuesta clara y solvente.