Foro

ivanes82
Yo probé el VDSL
12-11-2025
Resuelto

Puertos cerrados desde redes fuera de >Movistar

Tengo un pequeño servidor funcionando en casa, que hasta ahora no habia tenido problemas. Pero desde hace 2 dias he detectado que desde redes que no son de movistar los puertos estan cerrados, por lo que creo que el trafico a empezado a ser filtrado hacia el exterior de las redes de movistar. 

¿Por favor podriais echarme un cable?

Muchas gracias.

ivanes82
    14-11-2025

Antes de ponerme en contacto con vosotros revisé todas las configuraciones de mi parte.

Al dia siguiente se solucionó solo. Seguramente sería una averia de movistar, que ya se solucionó, porque como ya dije, el servidor si que era accesible desde la red de movistar, pero no desde fuera. Por ejemplo, desde la casa de mis padres que tambien tienen movistar si que podía acceder al servidor, pero no desde otras compañias.

Tambien muchas gracias por aclarar que el puerto 53 está filtrado, porque hace un año intenté por activa y por pasiva que me lo liberaran, y la respuesta de vuestros compañeros es que movistar no filtra el trafico en el puerto 53 (tengo ip fija).

Igualmente muchas gracias por vuestra atencion, el problema ya está resuelto.

5 Respuestas

Las respuestas se han desactivado para esta discusión
    Técnico-Movistar
    Responsable Técnico
    16-11-2025

Hola ivanes82

Vemos que has aceptado el post como solucionado, nos alegra que la información dada haya sido de utilidad.

No dudes en contactar de nuevo con nosotros si tienes cualquier consulta y/o problema.

¡Gracias por confiar en nosotros y participar en la Comunidad!

Un saludo.

Dayana.

ivanes82
    Yo probé el VDSL
    14-11-2025

Antes de ponerme en contacto con vosotros revisé todas las configuraciones de mi parte.

Al dia siguiente se solucionó solo. Seguramente sería una averia de movistar, que ya se solucionó, porque como ya dije, el servidor si que era accesible desde la red de movistar, pero no desde fuera. Por ejemplo, desde la casa de mis padres que tambien tienen movistar si que podía acceder al servidor, pero no desde otras compañias.

Tambien muchas gracias por aclarar que el puerto 53 está filtrado, porque hace un año intenté por activa y por pasiva que me lo liberaran, y la respuesta de vuestros compañeros es que movistar no filtra el trafico en el puerto 53 (tengo ip fija).

Igualmente muchas gracias por vuestra atencion, el problema ya está resuelto.

Técnico-Movistar
    Responsable Técnico
    14-11-2025

Hola ivanes82 

Muchas gracias, Theliel, por la información tan detallada y precisa que has compartido.

Queda claro que la única limitación está en el tráfico entrante DNS al puerto 53 por motivos de seguridad, y que puede solicitarse el desbloqueo si se dispone de una IP estática. Tomo nota también de tu recomendación sobre revisar el servidor, el firewall, las reglas de puertos y el uso de un router propio.

¿Has podido realizar ya esas comprobaciones para descartar que el problema venga de alguno de esos puntos?

Un saludo, Dorian.

Theliel
    Yo probé el VDSL
    12-11-2025

Buenas ivanes82​ 

Tan solo existe una limitación al respecto de lo que dices, y es en lo tocante al tráfico entrante DNS al puerto 53, y se hace simplemente por cuestiones de seguridad... y se puede solicitar su desbloqueo si se tiene una IP estática. Quitando esa excepción, Movistar no filtra el acceso desde ninguna ubicación, ni desde la suya ni desde otras.

Te recomiendo comprobar tanto el servidor, firewall, reglas de puertos y otros, así como si usas un Router propio o cualquier otro dispositivo que pueda estar provocando el comportamiento que describes compañero.

Saludos.

Técnico-Movistar
    Responsable Técnico
    12-11-2025

Hola, ivanes82 

Para solucionar el problema de acceso a tu servidor, es crucial verificar dos puntos clave en la configuración de red y del router.

Es posible que la dirección IP local (interna) de tu servidor haya cambiado, especialmente si estás utilizando DHCP. Si la IP varía, el reenvío de puertos dejará de funcionar. Para asegurar un funcionamiento consistente del reenvío de puertos, debes configurar tu servidor con una IP estática, o bien, establecer una reserva DHCP dentro del rango de tu red local (por ejemplo, 192.168.1.XX). Esto es fundamental.

La causa más probable del fallo es una configuración incorrecta en el reenvío de puertos, ya que el router necesita saber exactamente a qué dispositivo (tu servidor) debe dirigir el tráfico entrante de Internet.

• Accede a la configuración de tu router Movistar, generalmente ingresando la dirección 192.168.1.1 en tu navegador. La contraseña de acceso suele estar impresa en la parte inferior del dispositivo.
    • Verifica que las reglas previamente creadas para los puertos de tu servidor sigan activas y, lo más importante, que apunten a la dirección IP local actual y correcta de tu servidor (la que confirmaste en la verificación inicial).
    • Si las reglas no existen o son incorrectas, créalas de nuevo. Deberás especificar el Puerto Externo, el Puerto Interno y la IP Interna de tu servidor, asegurándote de seleccionar el protocolo adecuado (TCP, UDP, o ambos).

Si después de realizar estas verificaciones y ajustes aún experimentas fallos, necesitaremos que nos proporciones la siguiente información para que podamos revisar el estado de la línea y la instalación desde nuestro sistema. Te pedimos que nos envíes esta información a través de mensaje privado para proteger tu seguridad:

- Número de teléfono afectado.

- Nombre, apellidos y DNI del titular de la línea.

- Dirección completa donde está la instalación (Provincia, Población, Calle y Nº)

- Teléfono y Nombre de una persona de contacto, por si fuera necesario.

Para facilitarnos estos datos por tu seguridad, coloca el cursor del ratón o puntero sobre nuestro usuario "Técnico-Movistar" y en la ventana que emerge, selecciona mensaje privado, de esta manera esa información no será pública.

Si deseas más información de como enviar un mensaje privado, puedes pinchar aquí.

Un saludo, Juan C.