Foro

DanielFernandez12
Yo probé el VDSL
08-06-2021

Red 2.4 para dispositivo.

Hola, hace unos dias abri un hilo por problemas de wifi que no se solucionaron.

El hilo se cerró pero he tenido de investigar.

El problema es que tengo un dispositivo, una aspiradora, que solo funciona en redes de 2.4 y esto hace que no se conecte bien, he intentado configurar una red de invitados limitada a 2.4 pero no me ha sido posible.

Me gustaria ver si es posible que me habilitarais una red de invitados  que no use el 5g, solo el 2.4 para este dispositivo, dado que no parece haber otra solución.

La contraseña debe ser de 32 bits segun indica el fabricante.

Gracias.

16 Respuestas

Técnico-Movistar
    Responsable Técnico
    09-06-2021

Buenos días DanielFernandez12,

Sentimos mucho las molestias y que no hayas podido efectuar el proceso.Hemos llevado a cabo el proceso para dejar disponible la red wifi 2,4ghz en tu router y así puedas comprobar si te permite conectar el aspirador.

Prueba cuando puedas por favor el funcionamiento y nos comentas si te da acceso.

Hemos comprobado que has estado siendo asesorado por el usuario joselgr03 al que agradecemos su aportación y ayuda al caso.

Muchas gracias, un saludo

Irene

DanielFernandez12
    Yo probé el VDSL
    08-06-2021

Ya he hecho todo lo que he podido.

Si pido ayuda es para ellos lo hagan, que entiendo que es su trabajo. 

joselgr03
    Yo probé el VDSL
    08-06-2021

Si el router es es un HGU Askey 8115VW inténtalo asi

Para desactivar el Band Steering:

Entras a la Puerta de enlace del Router: 192.168.1.1 // Configuración  avanzada // Wireless  // wl1 // Basic // Desmarcas el check en la SSID de 5GHz con el nombre de la de 2.4GHz  // Pulsas en Apply/save.

Saludos

DanielFernandez12
    Yo probé el VDSL
    08-06-2021

He seguido ese tutorial y no he encontrado esas opciones. 

Si, ese es el número de movil.

No he encontrado la opción de desactivas band steering.

joselgr03
    Yo probé el VDSL
    08-06-2021

Como te han comentado debes de desactivar el Band Stearing del router, y dejar por separado ambas redes wifi 2.4 y 5 Ghz con distinto SSID. ( El Band Stearing crea una ted Wifi 5Ghz con el mismo SSID de la de 2.4 y puede confundir al robot aspirador)

No sirve el solo desactivar la 5 Ghz temporalmente, has de desactivar el Band Stearing como dice el tutoríal que te han adjuntado.

Otra cosa a tener en cuenta, es que DESACTIVES temporalmente los datos móviles del smartphone donde tengas la aplicación del robot aspirador, o en su defecto lo pongas en modo Avión para vincular el aspirador a la red wifi.

Procura tener ambos , aspirador y smartphone cerca del router, si la señal es baja estos no vincularan, y ten el robot aspirador conectado al cargador mientras lo vinculas.

Saludos

Técnico-Movistar
    Responsable Técnico
    08-06-2021

Buenas tardes DanielFernandez12

Ante todo, quiero pedirte disculpas por las molestias ocasionadas. Nos puedes verificar, tu número de teléfono fijo es 9******44, por favor. Si el número es correcto, estamos comprobando los datos de tu línea son correctos.  Para evitar que tus dispositivo de domótica o dispositivos domésticos se intenten conectar a la red 5GHz con la que no son compatibles, y lo hagan a la red 2.4GHz, hay que desactivar la opción de band steering, a través de este hilo te indican los pasos que tienes que seguir para acceder a la configuración de tu router y desactivar la band steering. Esperamos que sea de ayuda

Quedamos a la espera para saber el resultado de la prueba

Un saludo 

Silvia