Foro

PGL65
Mi vida cambió con el ADSL
24-02-2025

Reposición de cableado

Caja y cableado de telefónicaCaja y cableado de telefónica

Caja y cableado de telefónicaCaja y cableado de telefónica

Son ya tres años y tres meses los que llevo reclamando que se vuelva a reposicionar el cableado que pasa por mi fachada, el cual solicite que me retiraran para la realización de unas obras.

En noviembre de 2020 hice la primera llamada para solicitar se posicionaran otra vez y no quedaran colgando de mis balcones… ni caso. El 12 de enero de 2022 obtengo mi primer nº de incidencia, que aún conservo, el  G*******. Luego obtengo otro, el G*******. El 23 de marzo del 2022 me dicen que ya se ha asignado a COBRA (empresa externa que en aquellos años se dedicaba al tema del cabledo de telefónica). COBRA no viene.

Tras nuevas llamadas y nuevos números de incidencia decido reclamar en la oficina municipal del consumidor y como respuesta por parte de Telefónica obtengo un: “se atenderá su reclamación a la mayor brevedad posible”,  de eso hace ya un año y medio.

La última llamada es del 2 de diciembre de 2024 y el número de incidencia: PET***********, al día siguiente recibo un correo de un tal “petter” que me dice lo siguiente:

Hola Pablo,

Los trabajos de su ticket PET*********** han sido finalizados.

Dispone de tres días para reabrir el ticket o aceptar el cierre, de lo contrario se cerrará automáticamente.

Muchas gracias.

Como se puede observar en las fotografías, nadie se molestó en ver que los cables y cajas, exclusivamente de Telefónica (los de las otras compañías ya estan colocados), siguen en el mismo lugar en que los dejaron. 

Por último, abro una incidencia, una más (PET***********), en la plataforma: petter.telefonica.es, donde adjunto las fotografías y un texto de reclamación, y resulta que por respuesta obtengo que tengo que pagar 200 € en concepto de gastos de estudio y la elaboración del presupuesto.

Por favor, díganme si esto se trata de una tomadura de pelo, o al menos que tengo que hacer para que no me lo sigan tomando.

-

NOTA: EDITADO POR CONTENER INFORMACIÓN DE CARÁCTER PERSONAL.

Importante no publicar datos personales en público/Foros (Nombre, Apellidos, dirección, DNI, número de teléfono, etc. Si fuesen necesarios, ya los solicitarán los Moderadores Movistar, cuando ellos respondan en este Hilo, para remitírselos posteriormente a ellos mediante mensaje privado).

15 Respuestas

Técnico-Movistar
    Responsable Técnico
    02-03-2025

Hola PGL65 

No hemos recibido respuesta por tu parte, No dudes en contactar de nuevo con nosotros si tienes cualquier consulta y/o problema.

Quedamos atentos a tu respuesta.

Un saludo, Kevin T.

Técnico-Movistar
    Responsable Técnico
    28-02-2025

Hola PGL65 

Continuamos realizando seguimiento de tu incidencia, no hemos recibido más comunicación por tu parte, indicarte que 

el coste se debe a los gastos de estudios y elaboración de presupuesto, es estado actual del petter está a la espera del pago. 

Se muestra un resumen de la incidencia y determinados casos pueden estar sujetos a coste dependiendo el síntoma elegido y trabajos que hay que realizar. El peticionario debe decidir entre Rechazar Incidencia o Crear Incidencia. Si se crea en el sistema, saldrán con coste aquellas peticiones de particulares/empresas que no sean de mantenimiento, es decir: variaciones, o asesoramientos, luego de ello tendrá que rellenar los datos de facturación obligatoriamente para este tipo de peticiones.

El mail que rellenen en este punto se usará para enviarle un mail con las instrucciones de pago. En la carta además se proporciona un buzón de correo, atencionusuarios.petter@telefonica.com que puede ser usado en caso de incidencias con este pago.

Una vez se reciba la transferencia indicada en las instrucciones, el ticket se asignará a nuestra Empresa Colaboradora para que inicie los trabajos necesarios. Si no se recibe la transferencia pasados 30 días, el ticket se cerrará automáticamente

Cualquier consulta  ya sabes que nos tienes a tu disposición.

Un Saludo, Alexander.

Técnico-Movistar
    Responsable Técnico
    26-02-2025

Hola PGL65 

Por privado te indicaremos el código del PET el cual esta parado por motivo de pendiente de pago para que lo puedas reclamar.

Un saludo. Liney V.

PGL65
    Mi vida cambió con el ADSL
    25-02-2025

Buenos días.

No me queda nada claro. O sea, ¿¿que debo reclamar cual, la que ya me contestaron diciendo que estaba cerrada (Los trabajos de su ticket PET24121300290 han sido finalizados.

Dispone de tres días para reabrir el ticket o aceptar el cierre, de lo contrario se cerrará automáticamente.

Muchas gracias.),

o la de hace tres años (G1513384), del 23 de marzo del 2022 en la que me dicen que ya se ha asignado a COBRA?? De verdad cree que alguien se acordará de esto.

Por otra parte, ¿a quién se lo reclamo, teniendo en cuenta que el 1002 no contesta?  De las últimas 30 veces que he llamado la respuesta es: “el número marcado no existe o no está disponible”

Entiendo que sí o sí tengo que pagar, lo cual nadie me comunicó cuando solicité la retirada de los cables, dado que:

1.- Yo no me puedo comunicar con los técnicos de planta externa.

2.- según usted me dice: son los encargados de realizar estos trabajos y gestiones y que cualquier novedad o información será comunicada directamente por ellos.

3.- La única forma de comunicarme con ellos es por la plataforma petter, la cual te pide 200 € solo por los gastos de gestión y presupuesto.

4.- Reclamo el reporte de hace tres años en el que me dicen que ya se ha asignado a COBRA, que entiendo son los técnicos de planta externa.

Creo adivinar otras dos soluciones:

1.- Crear otro nuevo reporte y esperar otros tres años para que me digan lo que me están diciendo ahora.

2.- Esperar pacientemente a que las bridas que sujetan los cables se rompan y los terminen arrancando de las cajas.

???????

Gracias y un saludo

Técnico-Movistar
    Responsable Técnico
    24-02-2025

Hola, PGL65 

¡Bienvenid@ a la Comunidad Movistar!

Dicha notificación en la plataforma al momento de crear la solicitud no indica que se está solicitando ese importe para el trabajo que se quiere realizar, en algunos casos como lo son acometidas nuevas, es posible que se cobre el importe notificado en la plataforma, estos trabajos los gestionan los técnicos de Planta Externa, por lo cual antes de realizar cualquier tipo de gestión tiene que ser verificado por ellos y determinaran el tipo de solicitud que se está realizando y si es susceptible o no realizar el cobro según el trabajo a realizar.

La solicitud que estás indicando es gestionada exclusivamente por los técnicos de planta externa. Te sugerimos que, si ya has presentado un reporte anterior, realices un reclamo sobre ese reporte, mencionando los trabajos pendientes por realizar y que aún está pendiente el tratamiento de esta solicitud por parte de los técnicos de planta externa.

Cualquier novedad o información será comunicada directamente por ellos, ya que son los encargados de realizar estos trabajos y gestiones.

Lamentamos los inconvenientes ocasionados por esta situación.

Un saludo, Juan C.