Foro

Avatar de belen252fs
belen252fs
Yo probé el VDSL
28-11-2023
Resuelto

Retirada cajas fachada

Hola a todos/as, 

 

Llevo más de 5 meses llamando casi diariamente a Movistar, creando incidencias Petter y publicando por esta comunidad pero parece que todo es insuficiente. En la fachada de mi casa, (4,5 metros de fachada) hay dos enormes cajas de fibra que se colocaron sin mi permiso. Soy la propietaria de la vivienda. Llevo más de 7 meses invirtiendo mi tiempo y esfuerzo en reformar mi vivienda y con ello, la fachada incluída. He solicitado centenares de veces la retirada de estas dos cajas, de hecho, hay vencinos en mi calle que se ofrecen voluntarios a que se les coloque a ellos las cajas. A día de hoy, AUN no ha venido ningún técnico a revisarlo. Soy la única casa de la calle que cuenta con dos cajas en su fachada. 

 

Por favor, yo entiendo que les importa más bien poco mi queja pero empaticen conmigo. Llevo mucho tiempo invertido en este proyecto, ilusión y dinero para que este totalmente parado debido a que ustedes no me hacen el favor de retirar estas dos cajas. Además, les recuerdo que una de ellas esta a punto de caerse ya que se encuentra en un estado nefasto. 

 

Solicito se pongan en contacto conmigo y retiren estas cajas. 

 

Espero noticias por su parte. 

  • Avatar de belen252fs
    belen252fs
    16-01-2024

    Hola, 

     

    le estoy diciendo que ya se ha enviado y ya disponen del permiso de obras desde Junio del 2023. ¿Me pueden concretar de una vez CUÁNDO se personaran para la retirada de las cajas? que, reitero, ¡SE HAN COLOCADO SIN MI PERMISO! Y LLEVO RECLAMANDO SU RETIRADA DESDE HACE MÁS DE 6 MESES. 

67 Respuestas

  • Avatar de belen252fs
    belen252fs
    Yo probé el VDSL
    12-12-2023

    Buenas noches, 

     

    Después de dos semanas de estos mensajes, AÚN nadie se ha puesto en contacto conmigo. Debéis entender que detrás de estos mensajes hay problemáticas muy graves, en mi caso una obra en la fachada TOTALMENTE parada y nadie hace nada. Me parece vergonzoso y más aún cuando sólo deben mover la caja funcional que tienen y retirar la otra que está inutilizable... Además hay vecinos dispuestos a que le coloquen la caja. 

     

    Por favor, no hagan retrasar más este tema y tengan un poco de empatía. LLEVO CON ESTO DESDE JUNIO DE ESTE AÑO y les recuerdo que YO NUNCA he dado mi autorización para que se coloquen estas cajas en mi fachada. 

  • Avatar de Técnico-Movistar
    Técnico-Movistar
    Responsable Técnico
    29-11-2023

    Buenas tardes belen252fs,

     

    Lamentamos todas las molestias que te estamos ocasionando, entendemos tu malestar. Hemos vuelto a pasar notificación a los técnicos de planta externa de la zona solicitando que se pongan en contacto contigo y, sean ellos, quienes de primera mano te puedan informar al respecto. A continuación, a través de mensaje privado, te facilito el número de gestión para que tengas constancia del mismo.

     

    Un saludo 

     

    Victoria 

  • Avatar de belen252fs
    belen252fs
    Yo probé el VDSL
    29-11-2023

    Referente a la antigua que está en desuso, ¿no la podrían retirar? Ya seria una caja menos de estas 4 que tengo en la fachada. 

  • Avatar de belen252fs
    belen252fs
    Yo probé el VDSL
    29-11-2023

    Hola, 

     

    Nadie me ha informado de nada... Estos boletines se cierran en cuestión de pocos días después de abrirlos sin que nadie me informe o se ponga en contacto conmigo. Por esta razón, recurro a este foro. Es muy frustrante que argumente mi problematica un día tras otro y no se me facilite ninguna solución. 

  • Avatar de belen252fs
    belen252fs
    Yo probé el VDSL
    29-11-2023

    Buenos días, 

     

    Sí, soy consciente de que las otras dos cajas son de Orange y estoy batallando también con ellos para que me las retiren. Y si tenia una quinta caja y ya me la retiraron sin ningun problema la otra empresa una semana después de solicitarlo (que no era ni Orange ni Movistar), así que SÍ es posible la retirada de estas cajas. Pero las dos más grandes y que más problemas de suciedad, cableado que comportan son las dos de Movistar. Todas las incidencias Petter se cierran sin que nadie se ponga en contacto conmigo ni me ofrezca ninguna solución. Automáticamente, después de recibir el mail de cierre de incidencia, vuelva a abrir una nueva. 

     

    Entenderán que es MUY INJUSTO que en una calle de menos de 40 viviendas, sea yo la ÚNICA que tenga en su fachada 4 cajas, anteriormente 5, y, además, sea una de las viviendas más estrechas de fachada. 

     

    Entenderán que así no se solucionan los problemas, siento una frustración enorme por esta actitud poco resolutiva por parte de Movistar. Tengo un proyecto de reforma que me esta costando tiempo y dinero, así que el hecho de que este problema no se solucione, me provoca un gran perjuicio económico. 

     

    Espero su respuesta (y una posible solución después ya de 5 meses) 

    Un saludo

  • Avatar de Antena-KAT
    Antena-KAT
    Yo probé el VDSL
    28-11-2023

    Hola belen252fs 

     

    Añadir que solo las dos cajas de la derecha son de movistar, la primera por la derecha es una antigua caja de pares de cobre en desuso y la otra una CTO de fibra, la de la izquierda es de orange, deberás contactar con ellos para su retirada.

     

    Saludos

  • Avatar de Técnico-Movistar
    Técnico-Movistar
    Responsable Técnico
    28-11-2023

    Hola belen252fs 

     

    Hemos revisado los contactos anteriores y comprobamos que el último boletín de planta externa tramitado ha sido cerrado recientemente por los técnicos indicando que no se puede reubicar esas cajas ¿Te habían informado al respecto).

     

    Un saludo.

     

    Carmen