Foro

Avatar de Fer-13
Fer-13
Mi vida cambió con el ADSL
11-09-2025

Retirada urgente cableado en mi fachada y parcela instalado sin autorización.

Buenas tardes,

 

Movistar ha instalado un cable en la fachada de mi vivienda unifamiliar, atravesándola completamente, utilizándola a modo de poste para llevar la fibra a un vecino que tiene delante de su casa al ladito opciones muy buenas para instalarle la fibra. Este vecino dispone en la puerta de su casa registro para soterrar la fibra, llevarla por la canalización, además de dos postes que llevan fibra a las casas de esa calle, también están al ladito de su casa.

 

Sin embargo el instalador de telefónica escogió mi casa que está mucho más lejos y en otra calle diferente desde la cual se ve la parte trasera de la casa de este vecino.

 

Han atravesado toda mi fachada y una parcela completamente, o sea han invadido dos propiedades privadas. Además en la parcela entraron sin permiso y la atravesaron en diagonal.

 

Todo ello sin mi permiso y aprovechando nuestra ausencia en el domicilio. Cuando llegamos nos encontramos la sorpresa.

 

Por muchas reclamaciones que hago telefónicas, por Petter Telefónica, .... y más, no hay manera que lo retiren. Estoy desesperada, es un atropello. 

 

 

15 Respuestas

  • Avatar de Técnico-Movistar
    Técnico-Movistar
    Responsable Técnico
    13-09-2025

    Hola Fer-13 

     

    Hemos recibido los datos de forma correcta, revisamos los códigos que nos facilitas en los Petter validamos que se ha solicitado el mantenimiento del mismo, en lo que nos consultas por este post nos informas es la retirada del cable. Es posible que por este motivo cierran la gestión informando que se ha realizado el manteniendo.

     

    Te recomendamos tramita un nuevo Petter indicado retirar cable de la fachada. 

     

    Quedamos atentos a cualquier novedad.

     

    Un saludo.

    Yaneth.

  • Avatar de Técnico-Movistar
    Técnico-Movistar
    Responsable Técnico
    12-09-2025

    Hola Fer-13 

     

    Lamentamos las molestias que esto esta ocasionándote.

     

    Es importante revisar las anotaciones de las gestiones que realizaste con Petter. Por favor, envíanos los códigos por mensaje privado para poder revisarlos y darte respuesta.

     

    Un saludo.

    John.

  • Avatar de Fer-13
    Fer-13
    Mi vida cambió con el ADSL
    12-09-2025

    Buenos días,

     

    El motivo de contactarles por este medio es porque ya he realizado las acciones que usted menciona, llevo meses reclamando la instalación realizada sin permiso.

     

    Lo he solicitado por Petter Telefónica tal y como usted indica 4 veces sin éxito, también llamando al 1002 y 1004 muchas veces, mediante wasap de incidencias también, ....

     

    Creo que no me queda ninguna via más para reclamar. Entenderá la indignación de que llegue un técnico y cablee las propiedades privadas de quien se le antoje sin pedir permiso y aprovechando la usencia para realizarla, a nadie le gustaría verdad?

     

    Además para que vea el nivel de desfachatez del técnico, disponía de tres alternativas estupendas para realizar la instalación del vecino sin invadir a nadie, dos postes al lado de la casa y una canalización subterránea delante de la puerta principal del vecino.

     

    Movistar no selecciona al personal que contrata, o subcontrata, o a la subcontrata de la subcontrata, ..... ? No valora el tener prestigio y profesionalidad? Creo que una compañía como Movistar debería cuidar mejor la calidad del servcio, desde el inicio ya con la instalación.

     

    Un saludo,

  • Avatar de Fer-13
    Fer-13
    Mi vida cambió con el ADSL
    11-09-2025

    El motivo de contactarles por aquí es porque ya he contactado con los técnicos por planta externa, he hecho 4 solicitudes por Petter Telefónica, por wasap, por teléfono al 1002, 1004, llevo meses con el asunto.

     

    Para colocarlos lo hicieron en un momento sin pedir autorización, aprovechando la ausencia, para quitarlos es imposible que nadie se haga cargo. 

     

    Si cumpliesen con la ley de Telecomunicaciones no estaríamos reclamando los usuarios y dándonos contra un muro una y otra vez.

     

     

  • Avatar de Técnico-Movistar
    Técnico-Movistar
    Responsable Técnico
    11-09-2025

    Hola Fer-13 

     

    Te damos la bienvenida a la Comunidad Movistar.

     

    Lamentamos los inconvenientes que esta situación te está generando. Los trabajos son gestionados por los técnicos de Planta Externa a través del siguiente enlace, donde puedes solicitar la asistencia o consultar el estado de las reparaciones en todo momento. 

     

    El sistema te permite utilizar tu ubicación actual vía GPS. Si no te encuentras en el lugar, por favor, ingresa la dirección completa. Si la dirección no es reconocida, utiliza una aproximada e incluye los detalles exactos en la casilla de "Indicaciones". Si es posible, adjunta fotografías.

     

    Para obtener más información sobre cómo realizar este proceso, por favor, haz clic aquí

     

    Sentimos no poderte brindar una información distinta. Por el momento, no disponemos de un medio diferente para resolver este tipo de gestiones.

     

    Quedamos atentos a cualquier inquietud que surja. 

     

    Un saludo, Alejandra.