¡Hola Yaneth!, ¡Hola moderadores!
Creo que no me he explicado bien.
Si como asunto escribo "Retirada URGENTE de cableado por demolición de casa en ruina en octubre (Expediente Petter cobrando 200€ por error)" significa que SE VA A DEMOLER EN OCTUBRE, con o sin Petter.
De otra forma: la demolición es "de forma inminente e improrrogable en octubre”, en un mes. Se tiene que hacer porque si se cae e hiere a una persona que pase por la acera, seremos nosotros como propietarios y el Ayto. responsables. Ese Ayto. es el que nos ha concedido la licencia de demolición (que ya está subida en Petter).
Entiendo que el Petter, por los datos que he introducido, automáticamente me manda la factura de 200€ sin que nadie de sus compañeros en Petter haya leído nada de lo que he introducido (ni abierto siquiera). Por eso el estado sigue siendo "parado".
Que quede claro: no vamos a pagar nada al Grupo Telefónica para que empiece el trámite del expediente que tengo que solicitar OBLIGATORIAMENTE por su sistema Petter (¿por qué no por correo electrónico, por ejemplo?). ¿Me va a devolver Telefónica esos 200€ si resulta que no tiene derecho a cobrarlos? (Que no lo tiene).
¿Queda claro ahora o tiene también el Ayto. que abrir un expediente en el Petter?
Si ocurriera algo, que nadie quiere, creo que Telefónica sería responsable, ya que nosotros hemos intentado “abrir el expediente” ... o ¿tengo que leerme todos los artículos del Código Civil, leyes y jurisprudencia creada aplicable para estos casos?
Otra cosa:
- Cuando puso Telefónica sus cables, cajas, etc. en las dos fachadas de nuestra casa, no nos preguntó, o sea, se pusieron sin autorización ... pero claro, ahora para que los desvíen/retiren Vds. tenemos que pagar en principio los 200€ que pide Petter ... luego a lo mejor resulta que es más, ya lo decide Petter o Telefónica.
- Nunca hemos sido clientes del Grupo Telefónica en esa dirección, o sea, que los cables suministran sus servicios a sus clientes, vecinos colindantes ... o quizá otras calles.
- Nosotros ponemos las fachadas y pagamos los 200€ y Telefónica cobra por sus servicios a nuestros vecinos. La verdad es que es un buen modelo de negocio.
- Díganme Vds.: ¿En qué país vivimos? ¿No somos, según la Constitución, todos iguales?
En cuanto a lo que dices, Yaneth, sobre que todo lo referente a la incidencia debe comunicarse por Petter, el mismo día que me registré y abrí el incidente puse como comentario lo siguiente (elimino lo privado):
“Rechazo presupuesto/factura de 200€ que acaban de mandarme. Demolición inminente por ruina en octubre (improrrogable). Licencia municipal concedida. Urge desvío exterior de líneas en fachadas ... y callejón ... El cable da servicio a casas bajas de ambos lados (no cortar suministro a vecinos). Sin acceso al interior. Exp. Iberdrola i-DE: 9047493296. Gestionando anulación de cargo en foro Comunidad Movistar. Contacto: ...@... He adjuntado fotos y licencia“.
Acabo de mirar y no se ve que nadie haya leído ni el comentario. ¿Dónde hay que ponerlo para que alguien lo lea y empiece el proceso con el expediente? Y no me digas/digan que tengo que abrir otro expediente ... (el número del actual ya se lo escribí en mi primer mensaje.
Importante:
- Con el registro en esta comunidad y mi mensaje sólo quería que Vds. me ayudaran, si pueden, a acelerar el proceso ... pero si no pueden, pues gracias de antemano.
- No queda mucho tiempo ... sería una lástima que queden colgados sus cables cuando se derrumbe la casa en agosto ... y sus clientes sin servicio.
- Si pueden ayudarme a cómo hacer que alguien lea los mensajes y empiecen con el expediente en Petter, se lo agradecería. Como he escrito antes, se trata de un "expediente Petter cobrando 200€ por error", porque el sistema lo tienen así programado. No corresponde pagar nada a Telefónica por quitar los cables de sus fachadas por demolición inminente por ruina.
¡Muchas gracias por su comprensión y ayuda!
Un saludo,
Riópar