Foro

Irene Lopez1
Más integrado que la RDSI
28-02-2024

RETIRAR CABLES COBRE Y OTROS QUE NO ESTEN OPERATIVOS YA

Buenos días, resido en una vivienda unifamiliar con parcela en una urbanización de la zona de ******  En esa esquina,  nace un tendido telefónico aéreo con diversos cables tendidos, tanto de fibra óptica como de par de cobre trenzado, creando un entramado feo y peligroso e incluso los últimos cables que han puesto pasan por dentro de mi parcela. Desde hace bastante tiempo, buena parte de dichos pares, especialmente los mas antiguos se encuentran colgando entre poste y poste a muy baja altura, algunos se pueden tocar prácticamente con la mano desde el suelo, pues se encuentran entre 2 y 3 metros de altura, cuando la altura reglamentaria, segun tengo entendido debe de ser de entre 5 y 6 metros. Dichos instalación, además de ser peligrosa, está creándonos muchas molestias sobre todo estos días que hace tanto viento y algunos cables antiguos se han roto.. En alguna ocasión que ha venido algún operario por la zona a realizar mantenimiento de líneas, se lo he comentado y me han dicho que ellos solo se encargan en ese momento de su trabajo, pero me han corroborado que la mayor parte de líneas antiguas cuyos cables cuelgan, ya no se encuentran operativas, pues todo va por el cable de fibra y me han comentado que me ponga en contacto con el departamento correspondiente para solucionarlo. Así pues, le solicito que envíen un equipo de trabajo para sanear las cajas de los postes y recoger y/o retirar aquellos que ya no se encuentren operativos y tensar a la altura reglamentaria los que si lo estén. Y si puede ser no repartan los cables con algún otro poste en otra esquina y que no seamos nosotros los únicos que  soportemos los cables de toda la vecindad, además de sacar los cales que pasan por dentro de mi propiedad.

La solución de todo esto seria , en verdad , enterrar los cables como han hecho en otras zonas de mi pueblo porque este entramado confuso de cables  afea muchísimo el entorno y parece tercermundista, además de desvalorizar nuestras casas,

Espero su respuesta,

Atentamente,

Irene López

* Editado por confidencialidad.

4 Respuestas

Técnico-Movistar
    Responsable Técnico
    29-02-2024

Hola Irene Lopez1.

Hemos recibido tus datos correctamente. Comprobamos que nos consta el  boletín abierto. Son los técnicos quienes están realizando el seguimiento y los que contactarán contigo tan pronto como sea posible.

Un saludo.

Angela.

Técnico-Movistar
    Responsable Técnico
    28-02-2024

Hola Irene Lopez1 

Gracias por remitirnos tu consulta y bienvenido a la Comunidad Movistar. Agradecemos también a AndresBarcena su colaboración.

De igual forma para poder notificar la petición a los técnicos de planta externa de la zona, necesitamos si no te importa que nos envíes los siguientes datos a comprobar:  

- Teléfono y persona de contacto

- Correo electrónico

Si pulsas en el nombre "Técnico Movistar" veras la opción de "Mensaje Privado" para mayor seguridad de los datos. En este enlace puedes ver como hacerlo.

Nos mantendremos pendientes de la recepción de la información que nos envíes.  

Un saludo  

Fernando.

Irene Lopez1
    28-02-2024

Hola

Esa página no me deja registrarme ,

Está bloqueada.

Espero me de otra solución.

AndresBarcena
    28-02-2024

Hola,

En esta pagina puedes registrar la solicitud Petter | Planta externa

Desde ella, incluso puedes realizar una trazabilidad del estado de la solicitud en cada momento,

saludos,