Foro
Buenas tardes JoséMoreno82
Este tipo de equipos se configuran por defecto de modo automático para que cambie de red dependiendo de la cobertura en la zona, accediendo al equipo esta configuración si lo deseas la puedes modificar. Para ello debes acceder a la configuración mediante la IP del router (192.168.8.1) con el usuario/clave que encontraras en la pegatina debajo del router.
En cuanto a la tv, el servicio de Movistar Radio utiliza el servicio de televisión mediante satélite por lo que la instalación la realiza otro técnico específico del servicio de tv satélite. ¿Podemos ayudarte en alguna otra consulta?
Un saludo.
Miriam
- JoséMoreno8208-04-2022Yo probé el VDSL
Técnico-Movistar ha escrito:Buenas tardes JoséMoreno82
Este tipo de equipos se configuran por defecto de modo automático para que cambie de red dependiendo de la cobertura en la zona, acce
Todavía no entendemos. Eso de dejarlo en automático es lo que no ha funcionado. En auto es como lo dejó el instalador por vez primera y nunca funcionó, siempre estaba conectado en 2G (en color verde). A no ser que nos contase un cuento (como la chorrada de que verde es 4G) Deduzco que ahora está configurado de otra manera para que funcione en 4G y cuando no haya cobertura pues se acabó. Nosotros desde luego no entraremos en la configuración.
Yo pregunto, si el instalador lo deja en automático pero no hay manera de pasar de 2G, entonces es que necesita una antena? Y que nadie me diga que ese día que vino, durante los 5 minutos que estuvo funcionó bien y que se marchó dejándolo bien. Necesita una antena? Pues que la pongan. Si ustedes quieren cerrar el tema pues lo cierran, yo no,
- Técnico-Movistar11-04-2022Responsable Técnico
Buenos días @JoséMoreno82,
Retomamos el contacto contigo al no disponer de mas respuestas posteriores a nuestra última comunicación donde te solicitábamos los datos referentes a la conexión afectada. Por favor, en caso de continuar con la consulta, necesitamos, que cuando sea posible, nos remitas los datos solicitados previamente para poder comprobar dicha conexión y ayudarte mejor.
Para que puedas enviarnos dicha información, en esta conversación pulsa sobre "Técnico-Movistar" para generar el mensaje privado, te remitimos este enlace de ayuda en dicha gestión.
Muchas gracias, un saludo
Irene
- JoséMoreno8211-04-2022Yo probé el VDSL
Datos de contacto enviados.
Repito mi consulta:
El instalador, la primera vez que vino dejó el router en automático, led verde (cobertura 2G). Antes de que se marchase, le indicamos que eso no funcionaba, que Movistar+ en la tele apenas tenía calidad y con cortes, en la tablet Movistar+ se quedaba dando vueltas y cuando había publicidad se paraba hasta que conseguía cargar. La respuesta del instalador es que eso era cosa del técnico de la tele. ¿En serio puede el instalador dejar eso en 2G y marcharse sin más, diciendo que eso no era cosa suya? ¿Si lo dejó en automático y no pasa de 2G, es que necesita una antena? Tenemos teléfonos y tablet, conectan a 3G y 4G. Háganle llegar mis agradecimientos por las dos semanas de [....] que le ha hecho pasar a mis padres.
El instalador, la segunda vez que vino dijo que eso estaba bien, que estaba en color verde y que eso era 4G. Con el manual en la mano del Router Blu-Castle (misma referencia de modelo) le dije que no, que 4G era color cyan (azul verdoso o azul claro), respondió de nuevo que no, que hay muchos modelos y que verde era 2G, y eso que nunca ha funcionado, ni para ver vídeos en youtube. Al final le dije que se llevara el trasto ese y que no se le ocurriera irse dejando eso en 2G, que si no funciona, pues nada, que se lo llevara. Entonces se puso manos a la obra y voila, ya funciona en 4G, la tele ya se ve bien, etc. Deduzco que no está en automático y que más adelante ya nos encontraremos el problema. ¿Porqué intentó engañarnos con el tema de los colores? (con el manual en la mano, nada de imaginaciones) Pregunto de nuevo, ¿el router ha quedado en automático? ¿Porqué si la primera vez no funcionaba en automático ahora sí que funciona en 4G? ¿Tendremos problemas más adelante por el tema de prioridad a los móviles por el modo en que ha quedado configurado el router?
Por cierto, se llevó la caja y los papeles del router, cuando haya que devolverlo, que ya estoy viendo que así será, ¿me pedirán la caja y accesorios?
- Técnico-Movistar08-04-2022Responsable Técnico
Hola JoséMoreno82
Para comprobar si la conexión y cobertura de red en la zona es correcta o afecta a tu línea, necesitamos por favor que nos envíes por privado los siguientes datos: (si pones el cursor encima de la M del logo de Técnico Movistar, se habilita la opción de mensaje privado)
-Numero de teléfono afectado.
-Nombre, apellidos y DNI del titular de la linea.
-Teléfono y persona de contacto.
-Dirección completa (Calle, numero, población y provincia)
Un saludo. Mª Jesús.