Router HGU mitrastar (fibra) se satura
Buenas. Vivo en una casa de tres plantas, siempre con problemas de cobertura en las plantas superiores a pesar de repetidores, mesh... etc. Hace unos meses y debido a la pandemia, con mis hijos haciendo las clases de la Universidad por streaming, me vi obligado a buscar una solución de cobertura más realista y encontré la fibra óptica plástica (FOP) de Actelser, porque no podía hacer obras para poner cables RJ-45 tradicionales. La verdad es que la instalación fue muy bien y enseguida en todas las plantas obtuvimos 600/600 Mb por cable (una gozada). Dejé mis decos TPLink M5 (que tenía previamente) como puntos de acceso para tener también wifi para las tablets, etc. Mi alegría duró unas pocas semanas hasta que de golpe nos quedamos sin internet: apagamos el router, lo volvímos a encender y se recuperó todo... al cabo de 2-3 semanas de nuevo, caída de la red, y así cada 2-3 semanas (un enigma). Me puse en contacto con la compañía de la FOP, que hay que decirlo, se interesó desde el primer momento en solucionarlo. Tengo dos Deco de Movistar TV UHD por lo que primero miramos si era problema de tráfico multicast, miramos que los 3 switch de que dispongo (TPLink SG 105) tuvieran IGMP snooping activo, al igual que los Deco TPLink M5 y todo era correcto. Al final vimos que el problema es que el puerto del router HGU Movistar (que está en la planta baja, dónde entra la fibra de Movistar) se bloqueaba, recuperando la red al cambiar de puerto, pero al final no era en un sólo puerto sino que el fenómeno sucede (y se recupera) cambiando de un puerto a otro cualquiera que sea el puerto, por lo que pensamos en la saturación. He intentado solucionarlo poniendo el router HGU e modo "bridge" y poner un router ASUS AX56U para ver si gestiona mejor el tema, pero ha sido frustrante, consigo configurar el internet pero la TV con la opción "Movistar Triple VLAN" no funciona incluso actualizando el router al último firmware disponible como se aconseja. Además este router está también en la planta baja, al lado del HGU, y desgraciadament sólo puedo subir un cable hacia las plantas superiores (el de FOP), por lo que si tengo que enviar la señal de TV por otro puerto LAN diferente del de internet no es factible en mi instalación. Agradecería una ayuda... he leído mucho de "Theliel" , que me parece un "crack", a ver si se me ilumina. Gracias.