Foro

jeremco
Yo probé el VDSL
16-07-2021
Resuelto

Router HGU se bloquea

Buenas tardes, tengo este problema desde que se contrató la fibra, cuando conecto algún equipo en el switch del router HGU Askey y genero mucho tráfico con este, digamos 500 megas de subida y bajada a la vez durante unos minutos, el switch se cuelga y tengo que reiniciar el router. En su día lo solucioné conectando única y exclusivamente un cable del HGU hacia un switch a parte para conectar todos mis equipos ahí. Hoy necesité conectar un equipo y no tenía bocas libres en el switch por lo que lo conecté al del HGU y otra vez cuelgue a los 10-20 minutos de estar copiando ficheros. En su día no me dieron solución, me actualizaron y resetearon el router pero siguió igual hasta el día de hoy.

Entiendo que el switch del HGU está dañado y al tener varias bocas generando tráfico a la vez se cuelga. ¿Me lo podrían sustituir?.

Gracias.

jeremco
    19-07-2021

Me han cambiado el router y en principio funciona bien, doy la averia por solucionada provisionalmente.

Muchas gracias.

8 Respuestas

Las respuestas se han desactivado para esta discusión
    Técnico-Movistar
    Responsable Técnico
    21-07-2021

Hola jeremco

Gracias por dejar el post con la solución marcada, ya que por el momento no tienes más consultas, damos el hilo por cerrado recordándote que para cualquier duda estamos a tu disposición.

Un saludo.

Nieves

Técnico-Movistar
    Responsable Técnico
    19-07-2021

Buenas tardes jeremco

Nos alegramos de que con el cambio de equipo haya quedado resuelto. ¿Podemos ayudarte en alguna otra consulta? 

Un saludo.

Miriam

jeremco
    Yo probé el VDSL
    19-07-2021

Me han cambiado el router y en principio funciona bien, doy la averia por solucionada provisionalmente.

Muchas gracias.

Técnico-Movistar
    Responsable Técnico
    17-07-2021

Buenas tardes jeremco

Lamentamos mucho todas las molestias ocasionadas. Hemos abierto un boletín de averia para que se revise el equipo y poder solventar el fallo que estas teniendo. En la mayor brevedad posible el técnico se pondrá en contacto contigo. 

Un saludo.

Miriam

jeremco
    Yo probé el VDSL
    17-07-2021

Yo creo que lo he explicado bien,el problema no es el servicio, el internet, tv y teléfono funcionan perfectamente, el problema es el switch físico del router que se cuelga cuando copio ficheros pesados entre varios equipos conectados a él, cosa que no pasa usando un switch a parte, lo que pido es que se solucione el problema del switch, actualizándolo, sustituyéndolo o lo que haga falta. Vuelvo a repetir, la línea está perfecta, el problema es del switch del HGU que se cuelga cuando conecto varios equipos a él y transfiero ficheros a mucha velocidad durante 10-20 minutos. No se ya como explicarlo, es simple. No me parece ni medio normal de que tenga que usar un switch a parte porque el del HGU se cuelgue cuando le doy algo de trabajo. Insisto, con un solo puerto en uso del HGU no se cuelga, el que va al switch tp-link, pero si conecto otro equipo al switch del HGU y genero tráfico ya se cuelga.

Técnico-Movistar
    Responsable Técnico
    17-07-2021

Buenas tardes jeremco

Hemos recibido tus datos de forma correcta. Comprobamos los datos de tu línea son correctos . Hemos realizado una actualización en tu línea, para que sea efectiva, reiniciar tu router, Una vez, tenga todas las luces encendidas , ¿Comprueba tu conexión a internet, por favor?

Un saludo 

Silvia 

jeremco
    Yo probé el VDSL
    16-07-2021

Ya mandé la información como me indica.

Técnico-Movistar
    Responsable Técnico
    16-07-2021

Hola jeremco

Para poder notificar el cambio de router necesitamos que nos facilites los siguientes datos, por favor:

- Número de teléfono fijo afectado
    - Nombre, apellidos y NIF de la persona titular la línea
    - Teléfono y persona de contacto

Para podernos remitir la información de forma privada y segura, coloca el cursor o puntero del ratón sobre nuestro Avatar de Técnico-Movistar y en la pequeña ventana que emerge, selecciona Mensaje Privado.

Un saludo.

Nieves