Foro

Avatar de elperroverde
elperroverde
Yo probé el VDSL
24-04-2021
Resuelto

Router quemado por una tormenta

Hola,

 

Esta mañana ha habido una fuerte tormenta aquí donde vivo y me temo que se ha frito el router, tiene todas las luces apagadas y no responde... la línea fija sin embargo funciona correctamente

 

¿Podéis por favor abrir incidencia y solicitar que nos envíen uno nuevo, o que venga un técnico a revisarlo?

 

Comentar que es la segunda vez que nos pasa en menos de 6 meses, esto (o sea las tormentas) ya sé que no es culpa vuestra pero me pregunto si hay alguna forma de evitar estos problemas... quiero decir si se puede colocar algún "filtro" en la toma de corriente o en la de red para evitar estas sobrecargas (?)

 

Saludos y muchas gracias por vuestra atención

  • Hola elperroverde.

     

    Hemos procedido a abrir un boletín de avería para el cambio y sustitución de tu router averiado. Lo vas a recibir a través de logística lo antes posible. Contactarán contigo previamente para concertar la entrega.  Tendrás que devolver el router dañado a la persona que te entregue el nuevo router. 

     

    Un saludo.

     

    Carmen

8 Respuestas

Las respuestas se han desactivado para esta discusión
  • Avatar de Técnico-Movistar
    Técnico-Movistar
    Responsable Técnico
    27-04-2021

    Hola @|elperroverde

     

    Nos alegramos que ya este funcionado el servicio de forma correcta. Por nuestra parte cerramos el hilo. Si te volviera a surgir, esta u otra incidencia o duda, confirmalo en un nuevo hilo y te atenderemos encantados.


    Un saludo.


    Fernando.

  • Avatar de elperroverde
    elperroverde
    Yo probé el VDSL
    27-04-2021

    Esta mañana pasó un técnico por casa y cambió el router (bueno para ser exactos cambió el transformador, que era lo que se había quemado), ya está todo funcionando correctamente 👍

     

    Podeis cerrar la incidencia, saludos y muchas gracias por vuestra atención 😊

     

     

  • Avatar de Técnico-Movistar
    Técnico-Movistar
    Responsable Técnico
    26-04-2021

    Hola elperroverde.

     

    Hemos procedido a abrir un boletín de avería para el cambio y sustitución de tu router averiado. Lo vas a recibir a través de logística lo antes posible. Contactarán contigo previamente para concertar la entrega.  Tendrás que devolver el router dañado a la persona que te entregue el nuevo router. 

     

    Un saludo.

     

    Carmen

  • Avatar de elperroverde
    elperroverde
    Yo probé el VDSL
    26-04-2021

    Sí a todo

     

    El número de la línea fija es el que comentas (98XXXX701) y el router está completamente KO, frito, kaputt... ¿cómo hacemos, os lo acerco a una tienda Movistar y recojo allí el nuevo? la más cercana está en Navia (Asturias)

  • Avatar de Técnico-Movistar
    Técnico-Movistar
    Responsable Técnico
    26-04-2021

    Buenos días elperroverde,

     

    Sentimos mucho la demora en la respuesta y las molestias ocasionadas. Gracias por confirmarnos lo sucedido, entendemos que en cualquier enchufe o conexión no produce carga de corriente el router ¿es correcto?.

     

    Por favor si es así, para poder solicitar la sustitución del equipo, necesitamos que nos confirmes si la linea afectada es la referente al número 98XXXXX01 ¿es esta?.

     

    Vemos que al respecto de la consulta sobre dispositivos para evitar las subidas de tensión has sido asesorado por el usuario joselgr03 al que agradecemos su información detallada y ayuda en el caso.

     

    Estaremos pendientes a la llegada de información que nos remitas.

     

    Muchas gracias, un saludo

     

    Irene

  • Avatar de elperroverde
    elperroverde
    Yo probé el VDSL
    25-04-2021

    En esa toma sólo están el router y un teléfono inalámbrico (que por cierto, el anterior -Siemens- se quemó en la tormenta de diciembre y el de ahora -Panasonic- ha resistido), un SAI para eso es un poco excesivo... pero lo de la regleta me lo apunto, muchas gracias por el consejo 🙂

  • Avatar de joselgr03
    joselgr03
    Yo probé el VDSL
    25-04-2021

    Hombre, para proteger cualquier dispositivo electrónico y mas para componentes informáticos , si vas a conectar varios y estan proximos, lo aconsejable seria un SAI con protección para sobretensiones eléctricas, algo mas económico seria una regleta multienchufe PERO con protección para sobretensiones.

     

    Saludos