Foro

Avatar de jsb1
jsb1
Yo probé el VDSL
29-05-2022
Resuelto

Router se reinicia solo

Buenas.

Llevo con Movistar hace casi dos semanas y el router se reinicia varias veces normalmente por las tardes.

He comprobado desde Mi Movistar el estado del router y pone que está actualizado su firmware.

¿Me podrías ayudar?

Gracias.

Un saludo

  • Avatar de jsb1
    jsb1
    16-06-2022

    Hola Ángela.

    Desconectando el PLC no se reinicia el router.

    Creo que el problema estaba ahí. No se llevan bien entre el router y el PLC .

    Ahora tengo en modo Punto de Acceso un router TP link y en la planta de arriba otro router TP link que amplifica la señal (modo extender) y sin problema de reinicios.

    Muchas gracias a todos por vuestra ayuda.

26 Respuestas

Las respuestas se han desactivado para esta discusión
  • Avatar de Técnico-Movistar
    Técnico-Movistar
    Responsable Técnico
    30-05-2022

    Hola jsb.

     

    Muchas gracias DavidFerMar por tu aportación. Para poder ayudarte, envíanos por mensaje privado (si accedes sobre nuestro nombre, se habilita la opción de mensaje privado) los siguientes datos: 
    - Número de teléfono afectado  
    - Nombre apellidos y NIF de la persona  titular de la línea  
    - Teléfono y persona de contacto,  por si fuera necesario.

     

    Un saludo.

     

    Angela.
     

     

  • Avatar de DavidFerMar
    DavidFerMar
    Entre al s.XXI con GPRS
    29-05-2022

    Ummm

    Yo probaría a resetearlo pero no de la manera habitual. Te mando MP si te parece mejor
    Revisa tu bandeja de entrada

  • Avatar de jsb1
    jsb1
    Yo probé el VDSL
    29-05-2022

    El router es el Smart Wifi HGU RTF8115VW

  • Avatar de DavidFerMar
    DavidFerMar
    Entre al s.XXI con GPRS
    29-05-2022

    jsb1  ha escrito:

    Muchas gracias.

    Probaré a ver qué pasa. El router, aunque está sobre una mesa, sí que notó que se calienta mucho. Al router tengo conectado el teléfono y otro puerto para un plc.


    No se merecen para eso estamos 😃
    Algunos routers tienen las rejillas por debajo y si está encima de alguna superficie de tela puede que esté evitando su correcta ventilación.
    Sabrías decirnos que modelo de router tienes?
    PD: Las aportaciones que podamos hacer los usuarios habituales del foro no tienen caracter oficial, solo son "respuestas rápidas" que en algunos casos son suficientes, pero no siendo así siempre hay que esperar una respuesta oficial por parte del equipo de moderación del foro.
    Si realizas las pruebas ya nos comentarás como fueron, suerte con eso!

  • Avatar de jsb1
    jsb1
    Yo probé el VDSL
    29-05-2022

    Muchas gracias.

    Probaré a ver qué pasa. El router, aunque está sobre una mesa, sí que notó que se calienta mucho. Al router tengo conectado el teléfono y otro puerto para un plc.

  • Avatar de DavidFerMar
    DavidFerMar
    Entre al s.XXI con GPRS
    29-05-2022

    Buenas tardes jsb1 

    Puede haber varios motivos para que un router se reinicie sin haber establecido un reinicio automático.

    - Lo primero que verificaría es que estuviera en un lugar no demasiado encajonado dejando las rejillas de ventilación libres de cualquier elemento que pudiera obstruirlas

    - Tampoco se debe ubicar cerca de algún otro dispositivo que le transmitiera calor. Los routers (en general) tienen una "autoprotección" que lo apagará en caso de elevarse demasiado la temperatura

    - Otro modo de descartar que el problema sea del router es desconectar los dispositivos de las salidas de red (LAN1, etc...) y personalmente también quitaría el cable telefónico (si es que lo tienes puesto) para reducir al máximo las posibles causas

    - Has probado a hacer un reset a fábrica del router?
    * ¡¡IMPORTANTE! Recuerda que tras resetear/ reiniciar tu router toda aquella configuración que hayas podido llevar a cabo: abrir puertos, cambio de contraseña, redes privadas...se perderá y el router volverá a su configuración original.

    Si todo esto no funciona lo más probable es que el transformador de corriente esté dañado, que el propio router tenga una avería o que haya algún problema en la instalación eléctrica del domicilio (en este último supuesto debería afectar a más equipos eléctricos y no solo al router)

    A la espera de tus respuestas recibe un cordial saludo. David