Foro

Avatar de Noemi A
Noemi A
Más integrado que la RDSI
25-09-2022

ROUTER SMART WIFI apagar wifi e internet sin que se desconecte teléfono

Buenos días:

 

Agradecería que me explicaran, para tontos, cómo poder desconectar la Wifi del ROUTER SMART WIFI, que he instalado y poder seguir teniendo línea del teléfono fijo.

 

Me explico. En el router anterior si daba al botón que tiene arriba el título ON/OFF se apagaba el router pero seguía teniendo línea fija porque teníamos 2 aparatos uno para la fibra y otro para el móvil. Pero ahora. Si le doy al off nos quedamos sin internet y sin teléfono fijo. He probado a pinchar 8 segundos en el botón pequeñito que se titula WIFI/WPS  y sigue encendida la wifi.

 

Agradecería que me ayudaran.

 

Un saludo. Noemí

13 Respuestas

  • Avatar de Técnico-Movistar
    Técnico-Movistar
    Responsable Técnico
    29-09-2022

    Hola Noemi A.

     

    No hemos recibido más comunicaciones por tu parte, por lo que creemos que no necesitas más ayuda. Por nuestra parte procedemos al cierre de este hilo. Para cualquier duda o consulta, ya sabes dónde encontrarnos.

     

    Un saludo.

     

    Angela.

     

  • Avatar de Técnico-Movistar
    Técnico-Movistar
    Responsable Técnico
    26-09-2022

    Hola Noemi A

     

    Hemos recibido los datos solicitados por privado. Vemos que en la línea de fibra que tienes, los registros de voz son a través del Router, y por ese motivo, si apagas el Router dejas de tener línea.

     

    Si antes tenías dos dispositivos, es decir, Router y Ont, el servicio te lo daría la ONT, por lo que al apagar el router seguías teniendo linea con la ONT encendida. 

     

    Sobre las opciones Wps tienes dos opciones, Wifi y Wifi+, si se mantiene presionado el botón durante más de cinco segundos se apaga dicha función. Esta funcionalidad WPS WiFi está pensada para conectar impresoras, escáneres, repetidores de señal, amplificadores, cámaras de seguridad y demás dispositivos. Esperamos que esta información te haya servido de ayuda.

     

    Un saludo. Mª Jesús. 

  • Avatar de Técnico-Movistar
    Técnico-Movistar
    Responsable Técnico
    25-09-2022

    Hola Noemi A, bienvenid@ a la Comunidad Movistar. 

     

    Para poder ayudarte, envíanos por mensaje privado (si accedes sobre nuestro nombre, se habilita la opción de mensaje privado) los siguientes datos: 
    - Número de teléfono afectado  
    - Nombre apellidos y NIF de la persona  titular de la línea  
    - Teléfono y persona de contacto,  por si fuera necesario.

     

    Un saludo.

     

    Angela.