Foro

gonsso
Yo probé el VDSL
08-07-2025

Router wifi 6 y ftp

Hola, tengo un NAS Synology con un servidor FTP activo solo en la LAN.

Desde que me pusieron este router no puedo acceder al servidor FTP desde el móvil ni desde ningún pc conectado al router por wifi.

No he probado conectando por cable, pero desde un pc conectado a un swicht si que accedo, así que supongo que por cable si funcionará pero no lo he probado.

¿Alguien sabe por que puede ser?

10 Respuestas

Técnico-Movistar
    Responsable Técnico
    18-07-2025

Hola gonsso 

Te pedimos disculpas porque desde aquí no damos soporte a este tipo de configuraciones avanzadas o conexiones ajenas a equipos de Movistar, de todas formas vemos que @Theliel  (al que agradecemos su aportación) te ha orientado al respecto; de igual modo mantenemos el hilo abierto por si algún otro usuario del foro, desde su experiencia, quiere aconsejar al respecto.

Un saludo

Andrés.

gonsso
    Yo probé el VDSL
    18-07-2025

Ayer he comprobado que vuelve a fallar. Tengo que hacer mas pruebas

gonsso
    Yo probé el VDSL
    17-07-2025

Perdonad por no responder antes. El problema se ha resuelto. Me hice con otro hgu, de otro modelo anterior. Desconecte el de wifi 6, estuve configurando el otro. Me dió varios problemas y para no tener cortado todo, teléfono, TV e internet en casa, volví a encender el decodificador wifi 6 y tras ello, me dio por probar y todo funcionaba. Así tal como llegó el problema, se fue. Gracias a todos, sobre todo a Theliel por tu respuesta. Podéis dar por solucionado el problema 

Técnico-Movistar
    Responsable Técnico
    17-07-2025

Hola gonsso 

No hemos recibido respuesta sobre tu consulta, si tienes alguna duda adicional no dudes en contactarnos.

Quedamos atentos a cualquier novedad.

Un saludo.

David.

Técnico-Movistar
    Responsable Técnico
    15-07-2025

Hola gonsso 

No hemos vuelto a recibir mas respuesta por tu parte. ¿Nos puedes confirmar si la información facilitada te ha sido de ayuda? Si ha sido así, ¿hay algo mas en lo que te podemos ayudar? 

Quedamos atentos a tus comentarios.

Un saludo.

Iván.

Técnico-Movistar
    Responsable Técnico
    13-07-2025

Hola gonsso 

Agradecemos a Theliel por su aporte en esta consulta.

¿Nos puedes confirmar que la información facilitada te ha sido de ayuda? Si ha sido así, ¿Te podemos ayudar en algo más?  

Por otra parte, si consideras que tu consulta está resuelta, te agradeceríamos que en el hilo que has abierto, pulsases en el botón “Aceptar como solución” del post en el que se te ha resuelto tu caso. Es importante para nosotros que vuestras consultas queden resueltas y para otros usuarios es útil utilizar estas respuestas para sus dudas. 

Un saludo.  

John. 

gonsso
    Yo probé el VDSL
    11-07-2025

Hola Theliel 

Gracias por tu respuesta. 

Primero voy a intentar aclarar como es la red de mi casa. Si partimos del HGU, tengo conectado a él un switch y de ese switch cuelgan 2 pc que hacen de servidores y el NAS entre otras cosas. El direccionamiento ip esta en el rango 172.26.0.x.

Además al HGU conecto un router Asus con una ip en su lado WAN dentro del rango 172.26.0.x y en su lado LAN 192.168.1.x  

Tanto el HGU como el Asus tienen activas redes wifi, la del Asus la utilizo para la navegación habitual y la del HGU para dispositivos domóticos y otras cosas.

Tanto en HGU como en el Asus esta configurada la ruta para que ambas partes se vean.

El pc que habitualmente uso esta un un sitio donde no tengo acceso por cable y por comodidad tengo un "Adaptador inalámbrico de altas prestaciones" de Movistar, es el antiguo que es negro y tiene dos bocas ethernet.  Esta en modo bridge, creo que se llama, se conecta por wifi a la red wifi 5GHz del HGU y ahí conecto por cable mi PC que tiene una ip dentro del rango del HGU 172.26.0.X

Te voy diciendo por puntos:

1. El NAS responde a ping perfectamente. El resto de servicios no hay conexión, ni por web, ni ssh, ni ftp, ni las comparticiones CIFS Desde otro pc conectado al switch (cualquiera de los dos servidores) si que responde a todo perfectamente.

2. Las redes wifi están separadas, las tenia así en el anterior HGU que tenía y fue una de las primeras cosas que cambié.

3. El aislamiento wifi esta deshabilitado o mejor dicho esta activo el Enable Wireless LAN

4. La conexión la hago desde la propia red local, directamente a la ip 172.26.0.x 

5. El firewall del NAS no está habilitado. Solo tenia habilitado la protección DoS. La he deshabilitado para probar y tampoco funciona. 

No sé que es lo que está ocurriendo, pero parece algún tipo de incompatibilidad entre el nuevo HGU y el Synology. Por un lado todo funciona bien con los otros servidores, y por otro si accedo al Synology desde el Switch, sin que la comunicación pase por el HGU todo funciona bien. 

Gracias por vuestra ayuda

2. 

Theliel
    Yo probé el VDSL
    09-07-2025

Buenas gonsso 

Pues sin estar allí y ver que puede ser, solo podemos intentar ver donde puede estar el problema, y puede ser en muchos sitios:

1º. En los HGU, en todos, los dispositivos están siempre en bridge, te conectes a WIFI o cable. De todos modos puedes hacer una prueba muy sencilla, con cualquier PC (es más cómodo) lanza un ping a cualquier dispositivo WIFI de la red, sea el NAS, el Router, otro PC... y comprueba si hay o no hay conexión. Es decir, que pasa si haces ping 192.168.1.33 (siendo 33 por ejemplo la IP del NAS). 

2º. Por otro lado, siempre es bueno para evitar problemas potenciales separar las redes WIFI, tienes dos aunque se llamen igual, una emite en 2.4 y otra en 5. Sepáralas y llámalas de forma descriptiva para que sepas cual es cual, y conecta a una u otra según te interese. Nota: Divide y vencerás

3º. Aunque no debería estar configurado, te puedes de paso asegurar que el aislamiento WIFI está deshabilitado

4º. No lo dices, pero es importante igualmente en caso contrario... te conectas al NAS por su IP local o a través de un DDNS o similar?

5º. Asegúrate que el Firewall del NAS permite las conexiones, así como los equipos que tienes en red tienen habilitado el descubrimiento de red. Al cambiar el Router muchos pueden estimar que la red ahora es pública y no habilitar ciertos servicios.

6º. Por comodidad, suele ser bueno habilitar upnp en el Router. Eso sí, OJO, IMPORTANTE!! En el NAS no lo configures para exponer los servicios por upnp.

De momento, a ver que puedes contarnos con ello compañero

Saludos.

gonsso
    Yo probé el VDSL
    08-07-2025

NO es ninguna configuración. Sin tocar nada, en la LAN todo debe funcionar. De hecho antes funcionaba y con el nuevo router no funciona.  

Desde Movistar, algo deberiais revisar

Técnico-Movistar
    Responsable Técnico
    08-07-2025

Hola gonsso 

Desde el soporte de Movistar, no tenemos manuales para este tipo de configuraciones, dejamos el hilo abierto para que un usuario de nuestra comunidad te pueda ayudar con más información. 

Un saludo. 
    John.